Dionisio: (volvió a llorar como niño chiquito) si le pasa algo, si de verdad se va de mi lado, yo me mato papá, no podría vivir sin ella, la amo, la necesito..
Ambrosio: (suspiro y abrazo a su hijo consolandole) les voy a ayudar, buscaremos opiniones diferentes, y hablaremos con el médico que les dije, todo se va a solucionar, lo sé..
Dionisio: (lloraba consolado por su padre)..
Ambrosio: tenemos que encontrar a los padres de Maura, hijo, es muy importante hacerlo cuanto antes..
.. Maura miro a Ofelia..
Maura: Ofelia, no se lo que va a pasar, pero necesito que me prometas que haras todo lo posible para que Dionisio este bien..
Ofelia: mi niña, pero, ¿como es que tienes eso?..
Maura: (se encogió de hombros) cosas de la vida, que habeces nos dan alegrías y otras tristezas, pero seré feliz si consigo dar a luz a mi hijo antes de que sea tarde..
Ambrisio se fue de la casa dispuesto a ayudar a su hijo a encontrar a los verdaderos padres de Maura, mientras Dionisio trataba de sacar fuerzas para no llorar frente a ella..
Maura: cariño, me voy a dar el biberon a Pablo y a cambiarle el pañal..
Dionisio: (asintió)..
Maura: (era consciente de que el sufría por ella) Dionisio (la miro) te amo muchísimo..
Dionisio: (trago su dolor y forzó una sonrisa) yo te amo mucho más..
Maura: (se acerco y le beso para después retirarse)..
Ofelia: siento tanto saber esto de mi niña..
Dionisio: tienes que decirme quienes eran sus padres, Ofelia, de seguro tu has de saber..
Ofelia: sus padres viven en Tijuana (dijo) su madre se llama Isabel y su padre Juanjo, trabajan para una hacienda llamada los rosales..
Dionisio: ¿esa información es cierta? (levantándose de su asiento)..
Ofelia: eso lo sabía de hace muchos años, muchacho, quizá ya no trabajen allí y estén jubilados..
Dionisio: me agarro a la posibilidad de que estén (tomo su saco y salió de la mansión)..
Maura cuidaba de Pablo mientras observaba como Fabián hacía su tarea..
Maura: me gusta verte implicado en tus estudios (le dijo al niño)..
Fabián: me gusta estudiar pero no los niños de la escuela..
Maura: (se sentó a su lado apoyando a Pablo en su regazo) ¿eres feliz con nosotros?..
Fabián: si, claro, ¿por qué?..
Maura: Fabián, yo se que a pesar de tu edad eres un niño muy maduro, por eso necesito pedirte algo..
Fabián: lo que sea, mama, lo que quieras..
Maura: me gustaría que compartieras más con Dionisio, que le pidas que juegue contigo, que ambos tengan una relación de padre e hijo..
Fabián: pero ya la tenemos, mama, hemos ido a montar a caballo y todo..
Maura: lo se, pero quiero que esas cosas las hagáis más seguido, Dionisio ahora necesita de ti..
Fabián: ¿de mi? ¿por qué?..
Maura: por que esta un poco triste y necesita que le contetemos y que le ayudemos a despejar su mente..
Fabián: ¿por que esta triste?..
Maura: por que creo que esta entrando en la menopausia (puso un toque de humor haciendo que Fabián se riera)..
Fabián: pero la menopausia no es eso que solo tienen las mujeres..
Maura: las tenemos las mujeres y tu papa..
Fabián: bueno, entonces te prometo que lo haré, mami..
Maura: gracias, hijo, ¿te ayudo con la tarea?..
Fabián: si, por favor, gracias..
Maura se puso a ayudar a Fabián para ella también olvidar el carvario que atravesaba..
Dionisio iba pensativo en la camioneta mientras su chófer conducía..Richard: le noto angustiado señor..
Dionisio: lo estoy, Richard, necesito que llegues a Tijuana lo antes posible..
Richard: entendido señor..
Dionisio: no voy a dejar que nada te pase Maura (susurro)..
Unas horas después..
Maura acostó a Fabián y a Pablo para que descansarán, tomo la computadora de Dionisio para revisar su correo, pero observo que su marido tenía un mensaje..
Maura: pone que es urgente (apretó el botón para abrir el mensaje y comenzó a leer)..
"Dionisio, se que hace tiempo no he ido a verte mi amor, pero tengo ganar de que volvamos a estar juntos, y casarnos como tantas veces me dijiste, echo de menos tus besos en el cuello, tus caricias, pronto iré a verte a tu mansión, espérame con una botella de champán en esa enorme cama que tienes, ya tengo muchas ganas de romperla contigo, lo que más gracia me hace es que la tonta esa de Maura ni siquiera sabe lo rico que la pasamos cuando estás sin ella, me da mucha risa, tu venganza de enamorarla a sido un éxito, ya sólo falta que le digas cuanto la odias, bueno cariño, hasta pronto te amo, Eva"
Maura: maldito mentiroso, traidor, yo pensando que el estaba preocupado por mi, y solo se está burlando, me enamoro para jugar conmigo y yo caí como tonta (dijo furiosa y dolida) te vas a enterar Dionisio, te lo juro, te voy a hacer pagar por mi dolor (hizo sus maletas y se fue sigilosamente de la casa, tomo un taxi a un par de metros de la casa) al aeropuerto..
Dionisio llego a la hacienda que Ofelia le había dicho..
Dionisio: buenas, mmh, ¿usted sabe si aquí sigue trabajando el señor Juanjo y su esposa Isabel?..
X: ¿trabajando dice?, no señor, ellos son los dueños de la hacienda..
Dionisio: (se sorprendió) ¿y sabe si están?, es que me urge hablar con ellos, es muy importante que me atiendan..
X: espere un momento y les aviso (entrando de nuevo en la hacienda)..
.. Aeropuerto..
X: pasajeros con destino a Miami por favor vayan abordando..
Maura: (se fue a la puerta de abordaje) el mayor castigo que tendrás es no ver nunca a tu hijo maldito desgraciado..
ESTÁS LEYENDO
El Poder Del Amor
Fiksi PenggemarDionisio Ferrer y Maura Sandoval se conocen desde niños, ambos se han llevado mal desde entonces, los dos poseen las empresas con mayor prestigio de México, y compiten continuamente para ganar al otro si importarles las concecuencias, además no pued...