Décima sexta Parte

1K 83 17
                                    

Maura: (sonreía) tachan (mostrando la comida, Fabián no dejaba de mirar el plato, saboreandose los labios) ¿y estos niños? (imaginandose cosas) ¿no me digas que son tuyos? (enojada) sabía que habías dejado embarazada a alguna de esas asquerosas con las que te acostabas, lo sabía, maldito patán, mujeriego, asqueroso (espetaba enfurecida)

Dionisio: (solo la escuchaba con un deje divertido)

Maura: ¿y encima te burlas?, maldito desgraciado, imbécil..

Dionisio: ¿terminaste?

Ofelia: cariño, deja que Dionisio se explique, estoy segura de que no es lo que piensas..

Dionisio: (le sonrió a Ofelia) cuanto tiempo, Ofelia, ¿como has estado?..

Ofelia: muy bien, mi niño, ¿y tu?

Dionisio: excelentemente bien (decía)

Maura: .......quieren dejarse de tonterías y explicarme de una vez quienes son estos niños.......

Dionisio: Ofelia, ¿puedes poner un plato más en la mesa para Fabián y preparar un biberon para el bebé?

Ofelia: claro que si, siéntate bonito, ya te traigo la comida..

Dionisio: dile a uno de mis hombres que compre un biberon y algo de ropa para los dos niños (miro a su esposa) ven conmigo (sin soltar al bebé se dirigió al salón con ella detrás)

Maura: ¿ya me vas a decir? (cruzada de brazos)

Dionisio: estos niños viven en la calle, Maura, no tienen padres, Fabián me vio saliendo de mi empresa y se me acerco para pedirme trabajo, no pude dejarlos allí y los traje para la casa..

Maura: ¿lo dices en serio?..

Dionisio: si.... son muy pequeños para estar en la calle.....

Maura: si, eso es cierto (suspiro) perdón por el espectáculo, pero no todo los días te llega tu marido a casa acompañado de dos niños..

Dionisio: no te preocupes..

Maura: ¿me lo dejas cargar? (pregunto)

Dionisio: claro (se lo dio poco a poco)

Maura: es muy chiquito (mirando al bebé)

Dionisio: no creo que tenga mucho tiempo de nacido, (comentó) es hermoso, parece de mentira..

Maura: nuestro hijo será así de chiquito....... (decía)

Dionisio: (le dio un beso) si, el o ella va a tener más suerte, por que no los vamos a abandonar nunca..

Maura: jamás, pero a ellos tampoco podemos abandonarlos a su suerte, mi amor.....

Dionisio: ¿quieres que los adoptemos? (pregunto)

Maura: (le miro) podríamos hacerlo..

Dionisio: (sonrió) me gusta que tengas bondad, eso te hace más bella aun, te amo (la beso y el bebe empezó a llorar) creo que ya tiene hambre..

Maura: pues vamos a darle de comer a este pequeñito hermoso (decía)

Dionisio: (la acompaño a la cocina) Ofelia, ¿el biberon ya está listo?

Ofelia: si, señor, aquí lo tiene (dándoselo)

Dionisio: ¿está buena la cena? (le pregunto a Fabián) Ofelia hace comidas deliciosas..

El Poder Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora