Dionisio: veo que estás madurando, mi vida, (burlon) te amo, te amo mucho, no quiero volver a verte llorar nunca más..
Maura: (negó) a tu lado solo puedo tener felicidad (le beso con pasión desenfrenada)..
Dionisio: (quizo controlar sus ganas de estar con ella, le apetecía mucho, pero debía esperar un poco) cariño, tengo tantas ganas de hacer el amor contigo como tu, pero prefiero aguantar hasta que el doctor vea como está nuestro hijo..
Maura: ¿en serio quieres esperar? (con ganas)..
Dionisio: si (ella puso cara de fastidio) no es por que no quiera, no pongas esa cara, es por el bien de nuestro bebé, amor..
Maura: yo te entiendo, Dionisio, también me preocupo por el, pero se que esta bien, lo llevo en mis entrañas y puedo notar que lo está..
Dionisio: pues a pesar de lo que me dices yo tengo miedo..
Maura: (le dio un poquito) ya, esperaremos a ver que dice el doctor, y podrás ver que este bebé es tan fuerte como tu y esta en perfectas condiciones..
Dionisio: (suspiro) eso espero..
Mientras Maura se adaptaba a la mansión de Dionisio, este salió al campo con Fabián a dar un paseo a caballo junto al pequeño..
Fabián: ¿Sabes?, papa, hoy estoy contento por dos cosas..
Dionisio: ¿a si?, ¿y se pueden saber por cuales dos cosas hoy estas contento?..
Fabián: si, la primera es por que por primera vez hacemos algo juntos como padre e hijo, y la segunda por que hoy no voy a la escuela (feliz)..
Dionisio: (carcajeo) ay hijo, me alegro que estés feliz, pero la escuela es muy importante, se que no te gusta, a mi tampoco me gustaba de niño..
Fabián: a nadie le gusta, papá, ¿puedo preguntarte algo?..
Dionisio: dime, hijo, ¿que quieres preguntarme?..
Fabián: ¿mama tiene algún problema con el alcohol?, es que mi otra madre también lo tuvo, y yo no quiero verla a ella de la misma forma..
Dionisio: (se puso serio al pensar que el problema de Maura pudiera ser tan extremo) a mama le gusta beber, pero no es alcohólica, solo le gusta pasárselo bien de más, aunque el alcohol no es bueno, no me gustaría que tu lo tomaras nunca..
Fabián: no, papá, yo nunca voy a beber..
Dionisio: ese es mi muchacho (le dedico una sonrisa) ¿quieres llevar las riendas?..
Fabián: ¿me dejas? (pregunto)..
Dionisio: claro hijo (le dejo las riendas y le enseño a montar)..
Maura pensaba en la posibilidad de que tal vez su hijo no estuviera todo lo bien que ella pensaba, mientras miraba por la ventana para ver si Dionisio regresaba, sintió un pequeño dolor en su estómago..
Maura: ah (se agarro) ya mi amor, tienes que estar bien, por papá y por mi..
Al día siguiente, el doctor llegó a la mansión, ya Dionisio había preparado todo un cuarto para las revisiones de su esposa..
Dionisio: ¿como lo ves?, Nicandro, ¿esta todo bien? (angustiado)..
Nicandro: no les voy a engañar a ninguno de los dos, al parecer el alcohol que has ingerido a echo de tu embarazo uno de extremo riesgo..
Maura: pero, ¿esta bien el bebé?, aunque sea de riesgo eso no importa, lo que importa es que el este bien..
Nicandro: si, por ahora esta bien, pero más que el bebé, me preocupa otra cosa..
Dionisio: ¿que cosa?, Nicandro, por favor habla no me asustes..
Nicandro: ¿hace cuanto tiempo no te haces un chequeo? (le pregunto a Maura)....
Maura: no hace mucho que me hice uno general..
Nicandro: (se quedó serio y callado)..
Dionisio: ¿le pasa algo a mi mujer?..
Nicandro: lo siento, Dionisio, pero Maura tiene leucemia..
Maura: (se llevó las manos a la boca y comenzó a llorar desconsolada).....
Dionisio: (se repetía una y otra vez aquella noticia en su cabeza)..
Nicandro: por eso te pregunte si te habías echo algún chequeo, lo siento de verdad, ojalá no hubiera sido yo quien les hubiera dicho esto..
Dionisio: ¿ahí alguna manera de curar a mi mujer?..
Nicandro: voy a hacerle una revisión más exhaustiva, y comprobaré sus resultados en mi laboratorio, pero si les digo que será difícil..
Dionisio: (abrazo a Maura) ya, mi amor, no te preocupes, vamos a encontrar la forma de curarte, te lo prometo, mi vida, no dejare que te pase nada (le dio un beso)....
Nicandro: les dejo solos para que tengan más intimidad (se retiró)..
Maura: me voy a morir, Dionisio, me voy a morir (asustada)..
Dionisio: no, no, mi amor, eso no va a suceder, mirame (tomo su rostro con sus manos para que le mirara) nada malo te va a pasar, lo juro, mmh, ¿confías en mi?, dime..
Maura: si, pero.....
Dionisio: no ay peros que valgan, Maura, si confias en mi, da por seguro que nunca voy a dejar que te pasa nada, y ahora no será distinto..
Maura: ay Dionisio (le abrazo de nuevo con mucha fuerza)..
Dionisio: (quizo ser fuerte pero no pudo evitar llorar también)..
En la tarde, comían con Ofelia y Ambrosio, los dos estaban muy pensativos..
Ofelia: ¿que les pasa?, parecen preocupados..
Dionisio: lo estamos, pero quizá no sea el momento para hablarlo..
Maura: me estoy muriendo (soltó)..
Ambrosio: ¿como dices? (impactado)..
Maura: tengo leucemia..
Ambrosio: (miro a su hijo, de notaba realmente afectado, tanto como ahora Ofelia) ¿hablaron con un médico para saber que se puede hacer?..
Dionisio: si, pero hasta que no revíce bien los resultados no nos puede decir nada..
Ambrosio: yo conozco un especialista en casos de leucemia, podría darte el contacto, es un gran médico..
Dionisio: te lo agradecería mucho (sincero)..
Maura: no se lo que vaya a pasar, solo espero dar a luz a mi hijo antes de que pueda irme de este mundo, quiero dejar algo de mi amor por ti (le dijo a Dionisio)..
Dionisio: no digas eso, Maura, cada vez que hablas así haces que me derrumba, y ninguno de los dos puede ni debe hacerlo, juntos tenemos que luchar, debemos superar esto..
Maura: (agacho la cabeza rompiendo de nuevo en llanto)..
Dionisio no lo soporto y salió de la cocina, su padre fue tras el..
Ambrosio: hijo, para, se que esta noticia no es agradable pero tienes que mostrarte fríamente..
Dionisio: (volvió a llorar como niño chiquito) si le pasa algo, si de verdad se va de mi lado, yo me mato papá, no podría vivir sin ella, la amo, la necesito..
Ambrosio: (suspiro y abrazo a su hijo consolandole) les voy a ayudar, buscaremos opiniones diferentes, y hablaremos con el médico que les dije, todo se va a solucionar, lo sé..
ESTÁS LEYENDO
El Poder Del Amor
Fiksi PenggemarDionisio Ferrer y Maura Sandoval se conocen desde niños, ambos se han llevado mal desde entonces, los dos poseen las empresas con mayor prestigio de México, y compiten continuamente para ganar al otro si importarles las concecuencias, además no pued...