Vigesima Parte

989 78 22
                                    

Dionisio dudaba entre decirle la verdad o mentir para no causar un conflicto con ella..

Maura: amor, te estoy pregutando, ¿a donde fuiste anoche?..

Dionisio: (se sentó frente a ella) ¿si te digo la verdad me prometes no enojarte?..

Maura: depende (frunciendo el ceño)..

Dionisio: fui al departamento de Ana Rosa..

Maura: (se levanto enojada) ¿al departamento de esa mujer?, ¿para que? (mirándole)..

Dionisio: no es lo que crees..

Maura: ¿entonces?..

Dionisio: ella me llamó anoche para que fuera a verla, y yo fui, pero no para lo que te imaginas (poniéndose en pie como ella) si no para pedirle que me dejara en paz..

Maura: espera, entonces anoche me mentiste, me dijiste que quien te había llamado había sido Mauricio y era mentira..

Dionisio: si, era mentira, pero por que no quería discutir contigo, mi amor, tu eres muy celosa y no quería que estuvieras enojada conmigo por su culpa..

Maura: no puedo creer que no me dijeras que ella te había llamado, dime algo, ¿que clase de supuesto chantaje te hizo?..

Dionisio: me pidió dinero a cambio de que no te dijera algunas cosas que dije de ti cuando aún no estábamos juntos..

Maura: ¿que clase de cosas?..

Dionisio: cosas, Maura, yo te criticaba con ella, como seguro tu también lo hacías de mi con Dayana o incluso con el estúpido de Salazar..

Maura: (se volvió a sentar sin decir nada)..

Dionisio: no podemos discutir siempre por cosas que no tienen sentido, ella está fuera de mi vida..

Maura: si tu lo dices..

Dionisio: si, lo digo yo, cariño, tu sabes cuanto te amo, yo no voy a arriesgar a perder todo lo que he ganado contigo por una ridícula aventura..

Maura: voy a creerte, aunque sinceramente estoy desilusionada contigo, pensé que no serias tan cobarde y me dirías que ella te llamó, pero ahora se que no puedo confiar del todo en ti..

Dionisio: no digas eso, Maura, te estoy confesando todo, y si hubiera querido no te lo hubiese dicho..

Maura: dejemos esto así, mejor dediquemos nuestro tiempo en la empresa a trabajar y no a otras cosas..

Dionisio: (negaba) está bien, como quieras (dijo con seriedad, sentándose nuevamente, el había echo un esfuerzo contándole todo lo que había pasado y parecía no creerle nada)..

Ofelia y Ambrosio..

Ambrosio: me alegra que hayas aceptado mi invitación a caminar un rato por el parque (decía)..

Ofelia: (empujaba en carrito con Pablo) usted..... perdón.... Ambrosio, me caes muy bien y creo que eres una persona agradable, pero no me.gusta mucho que estos señores nos sigan a todos lados (tras ellos caminaban los escoltas de Ambrosio)..

Ambrosio: al principio puede parecer pesado pero son necesarios..

Ofelia: ¿necesarios para que?..

Ambrosio: hay cosas que no deben decirse a una dama, es mejor que te quedes con la duda, por tu seguridad..

Ofelia: ya no tienes edad para jugar al padrino..

El Poder Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora