No cómo llamar esto.

886 81 19
                                    

Chicxs, en Chile, se está desatando una guerra civil, específicamente dónde yo vivo. Las marchas y protestas están imposibilitando que las personas de cualquier nivel educacional puedan asistir a sus clases.

Todo esto comenzó por diferentes motivos, desde el robo de las aseguradoras (AFP), la aprobación de TPP-11, las alzas de tarifas e impuestos de recursos como el agua, el gas y la luz, etc.
Lo último que ocurrió, fue el pasado viernes 19 de octubre, cuando comenzó la protesta "Evadir". Los alumnos evadieron los torniquetes de las estaciones del metro a modo de protesta contra el alza de la tarifa del mismo. Destruyeron y quemaron cosas, pero eso no nos convierte en los malos. Carabineros de Chile (policía), violó nuestros DDHH, golpearon, empujaron por escaleras, dispararon contra los civiles (una chica tuvo que ser intervenida en pleno metro ya que le dispararon en una pierna).

Todo se está saliendo de control. La gente está entrando en pánico, todo por culpa de la policía y militares. Están saqueando supermercados y tiendas de todo tipo.

Nosotrxs, la juventud, estamos luchando para que nuestros padres y nuestras madres puedan tener una vejez digna, no como la que desgraciadamente sufren nuestro abuelos, con sus pensiones miserables, donde deben esperar meses para que les atiendan en hospitales y no puedan comprar sus medicamentos.

Ya hay heridxs, desaparecidx, asesinadxs y mujeres violadas por las mismas fuerzas especiales.

Todo el sistema está mal. El presidente decretó estado de emergencia y toque de queda. Los militares tienen órdenes grado 3 (poder disparar al cuerpo).
Ya hay 10 desaparecidos a lo largo de toda la Región Metropolitana.

No miento al decir que estoy asustada, que todxs estamos asustadxs.
Militares llegaron en helicópteros, aterrizaron invadiendo propiedades privadas como colegios y canchas.

Todo se está yendo a la mierda, y por eso, pido paciencia, estaré aún más desaparecida de lo usual debido a todo esto.

Gracias por leer y comprender.
Lxs amo

Greenie

Esquizofrenia «Vkook»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora