ESQUIZOFRENIA Capitulo 1

9.1K 374 664
                                    

Mi papa perdió otra ves el trabajo y nos tendremos que mudar de nuevo. Estoy harta de siempre estar en la misma situación una y otra ves.

Hola. Perdón por no presentarme antes, mi nombre es _____. Sufro de una enfermedad llamada Esquizofrenia debido a un trauma que tuve en mi infancia.

Ya, de seguro estarán pensando que la esquizofrenia no se desarrolla debido a un trauma, lo más probable es que haya nacido con eso, pero se manifestó a temprana edad cuando tuve uno de mis primeros traumas.

Mi apariencia es algo desordenada. Mi vestimenta no es de las más arregladas, por eso siempre se burlaban de mí en la escuela. Mi cabello está siempre desordenado y despeinado, nunca me molesté en arreglármelo porque cuando me daba sufría uno de mis ataques solía despeinarme arrancandome los pelos y por eso me rendí en arreglarme cada ves que salia.

Mi mama es una alcoholica y a veces prefiere desquitarse conmigo por problemas que ella causó, echandome la culpa de todo. Quisiera ayudarla y decirle que necesita terapia pero por más que le diga ella no me hace caso. Aunque por otro lado, la entiendo; mi papá es un drogadicto agresivo que a veces le pegaba a mi mama y yo no podía hacer nada, solo me quedaba en la habitación de al lado escuchando los gritos, golpes, y suplicas desesperantes de mi mamá. Tengo una hermanita que es mas pequeña que yo, ella tiene 11 años y yo tengo 17. Para mí, mi misión más importante en esta vida es proteger a mi hermana menor, aunque creo que ella es quien me ayuda más cuando tengo ataques de esquizofrenia. Planeo terminar la escuela y escapar con mi hermana lo mas pronto posible de aqui antes de que le suceda algo.

Como dije al principio, mi padre perdió otra vez el trabajo y tuvimos que mudarnos a un pequeño pueblo ya que mi padre vendió mi anterior casa para poder tener algo de dinero y mantenernos el mayor tiempo posible hasta que mi padre pueda conseguir nuevo trabajo. Nos vinimos a una casa abandonada ya que parecía no estar en tan malas condiciones y era bastante barata a decir verdad. Cuando bajamos del auto para entrar a la nueva casa, muchos vecinos se nos quedaron viendo como si hubiesen visto fantasmas y se murmuraban entre ellos. No entendía la razón hasta que un grupo de niños se nos acercaron en sus bicicletas.

–¿V-vivirán aquí? –me dice uno de los niños tímidamente, parecía nervioso solo de estar aquí y aterrado. Eso confundió a mi hermanita y a mí que volteamos a verlos.

–si, ¿Por qué? –le pregunté de forma curiosa. Otro niño a su lado nos respondió.

–aquí vive un asesino. –respondió altanero y inquieto. Yo me quede impactada y un escalofrío recorrió mi columna vertebral.

–dicen que un chico vivía aquí y mato a toda su familia. –dice uno de los otros niños sonando asustado. Me quedé en silencio, sin saber qué responder. Luego todos los niños se largaron en sus bicicletas lo más rápido que pudieron.

–¿Cr-crees... que digan la verdad? –pregunta con evidente miedo mi hermana al lado mío.

–tranquila Dixy, seguro fue una de sus bromas. Mejor ayudemos a papá y mamá a desempacar. –le tomo la mano y nos dirigimos al baúl del auto para bajar nuestras maletas y ver nuestras nuevas habitaciones.

–____, ¿puedes ayudarme a elegir una habitación? –preguntó Dixy mientras estaba a mitad de las escaleras cargando con su maleta.

Le sonreí.

–claro. –fui tras ella que subía las escaleras con una sonrisa despreocupada en su rostro. Quisiera tener el mismo desinterés por las cosas como las tiene ella y vivir despreocupada de la vida sin preocuparme cuándo tendré otro descontrol.

Al subir arriba había cuatro habitaciones; una de ellas era el baño, y las otras eran habitaciones normales. Yo me elegí la ultima habitación y Dixy eligió la que estaba al lado de la mía.

ESQUIZOFRENIA - Ticci Toby & TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora