ESQUIZOFRENIA Capítulo 9

2.6K 191 115
                                    

—____, ¿Me acompañas a la biblioteca? Tengo que entregar un libro —me dijo Liz sacando el libro de su mochila.

Asentí con una sonrisa.

—Está bien, vamos —tan pronto dije, las dos salimos del salón para ir a la biblioteca.

Narra Daichi.

Estaba saliendo de mi salón cuando veo a ____ y a Liz caminando por el pasillo. Decidí que quería darles una sorpresa así que corrí hacia ellas.

—¡Hola! —les grité a ambas tomándolas por sorpresa, especialmente a ____, que se sobresaltó más de lo normal. Carajo, olvidé que es más propensa a asustarse por su enfermedad.

—¡AH!—Ella gritó y se puso de cuclillas sobre el piso cubriendo sus oídos— N-no me hagan nada... —murmuró palabras que no alcancé a escuchar.

—Daichi, ¿Qué te ocurre? —se agacho a ____ y trató de consolarla— ¿Estás bien, ____?

—Lo siento mucho, ____ —me agaché junto a ella— había olvidado que tú sufrías... —no me atreví a terminar la frase.

—N-no te preocupes, Daichi..—Liz y yo la ayudamos a ponerla de pie. Ella parecía estar en estado de alerta; se veía nerviosa y miraba a todos lados. No debí haber saltado así y asustarlas— solo fue un pequeño susto —trató de forzar una sonrisa para no hacerme sentir mal, pero no estaba funcionando.

—De verdad, lo siento ____. Me siento pésimo por olvidarme de algo así —bajé la mirada apenado.

—No fue tu culpa —me acarició la cabeza, despeinándome— por cierto, no sabía que venías a esta escuela —me miró con sorpresa esperando a que le responda.

—Sí, pero últimamente no he venido tan seguido.

—Me alegra de que hayas decidido volver —ella me dijo con una sonrisa apoyando su mano en mi hombro.

—¡Bien! Ya que todo está arreglado, ¿Qué tal si ahora sí me acompañan a la biblioteca?

—De acuerdo, iré con ustedes —respondí y las seguí.

Narrador omnisciente.

—Bien, chicas. Ya se fueron —después de vigilar que no hayan moros acechando fuera del salón, se giró a sus amigas que estaban dentro del aula— ahora acuérdense de lo que planeamos.

—Charlotte, ¿Estás segura de esto? No quiero que nos vaya peor que la última ves.

—Cállate, Clara. Claro que estoy segura. Ademas no me quedaré de brazos cruzados por lo que esa enferma nos hizo —fue hasta el pupitre que comparten ____ y Liz—ustedes vigilen que nadie venga.

—D-de acuerdo —dijo la castaña; Nixi, y siguió las órdenes de su amiga y se paró en el umbral de la puerta a vigilar.

Tardó unos pocos segundos. Charlotte no necesitó más para revisar las pertenencias de ____.

—Los tengo. Ahora vámonos de aquí antes de que nos descubran —dijo con prisa y salió casi corriendo de ahí con las otras dos atrás de ella.

Narra ____.

—¿Esas no son Charlotte y su grupo de amigas insoportables? —preguntó Liz desconcertada que vio a las tres salir del salón.

ESQUIZOFRENIA - Ticci Toby & TuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora