(...)
—Liz, dijiste que tenías algo por preguntarme, ¿que es?
—a si, eso...
—¿que quieres preguntarme? —dije mientras nos dirigimos hacia una banca para sentarnos.
—veras... Yo solo quería saber si no sabes nada de mi primo.
—¿que quieres decir?
—bueno, como ahora vivis en donde el vivía antes, quería saber si lo viste. Ya que hay rumores que decían que el seguía viviendo en esa casa. —yo no sabía que responder.
—ammh... En el tiempo que estuve viviendo en esa casa no lo ví, y tampoco sé nada de el. —espero que Liz me perdone, no quise mentirle.
—bueno, supongo que esta bien... —sonrió algo triste— además no es como si esperará que realmente lo conocieras, el era una persona increíble...
—de eso estoy segura. —le sonreí
—al menos para mi. Yo no creo que los rumores que dicen sean ciertos. —me miro con una seriedad completa
—¿y como estas tan segura de eso?
—me mude a este pueblo cuando tenía 6 años, mi mamá me dijo que tenía un primo que vivía a unas cuadras de mi casa y todavía recuerdo que estaba realmente emocionada por conocerlo, obviamente también a Lyra. Desde ese entonces, nosotros 3 nos hicimos muy unidos y por la amabilidad que ví en Toby en aquellos años, no creo que sea capaz de matar a su propio padre.
—Liz... ¿Acaso no sabes?
—¿el que? —pregunto Liz confundida.
—el padre de Toby maltrataba a su hermana y a su esposa, también a el. Aunque Toby no sufría por esos golpes, su hermana y su madre si, y eso lo destrozaba. —al decir eso ví como Liz se quedó en shock, creo que nunca se enteró sobre lo que pasaba en esa casa.
—¿l-lo... Lo dices en serio?... Espera un minuto, ¿¡como sabes tú que eso es cierto!?
—b-bueno... —me rasque la nuca algo nerviosa— cuando entre al sótano de la casa ví muchas cajas y en una de ellas había algunos cuadernos que fueron escritos por Toby y Lyra, decían claramente lo que pasaba...
—n-no me lo puedo creer... —Liz se quedó realmente sorprendida por lo que dije, no sé si hice bien en contárselo. —es hora de que volvamos... Esta por terminar nuestra hora libre. —se levantó de la banca y se dirigió hacia el salon, es como si toda su alegría se esfumara de repente. Yo caminaba tras ella.
(...)
Hace rato que nosotras entramos al salón y la profesora empezó a dar sus clases, ví a Liz algo distraída en el resto de la clase, me preocupe, quise hablarle pero no me anime porque no quiero pensar en que ella podría de algún modo estar enojada conmigo y que no allá creído nada de lo que dije. Simplemente no me dirigió la palabra en toda la clase, al menos hasta que era hora del último receso.
—bien ____... Esta ves si vamos a la cafetería.—me sonrió.
—claro... —respondi algo confundida. —¿estas bien?
—sip, ¿porque no lo estaría?
—bueno, creí que te había afectado lo que te dije. Y que de algún modo no me habías creído y te enojaste conmigo.
—¡claro que no me enojaria contigo! Eres mi amiga, y tengo que admitir que si me tomaste por sorpresa con lo que me dijiste y ahora me siento más culpable por no estar ahí para Toby y Lyra cuando más me necesitaban. —se entristeció —por más que me queje, no puedo cambiar el pasado. —me sonrió algo débil
ESTÁS LEYENDO
ESQUIZOFRENIA - Ticci Toby & Tu
Fanfic____ es una chica que empezó a mostrar rasgos de esquizofrenia a muy temprana edad. Lamentablemente, no hay cura para esta enfermedad pero sí tratamiento. ¿Va a poder superarlo antes de que se manche las manos de sangre? ~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•~•...