27. Prueba (2ª parte)

391 55 8
                                    

- ¿Que cree que está haciendo?—Dijo alguien detrás de He Xuan.

El Rey Demonio miró hacia sus espaldas.

Un Oficiales menor habían llegado hasta el lugar, llevaba un traje color blanco y su rostro plano sin ninguna facción destacada te haría olvidarlo rápidamente. Es tan así que He Xuan no estaba seguro de haberlo visto antes. «¿Que asuntos tiene alguien de su clase en un lugar como éste?,» se preguntó él.

He Xuan, ignorando las palabras del joven, continuó con su intención de entrar a la matriz. Está vez cavando un túnel intentaría llegar hasta su objetivo.
Cavo por un tiempo de incienso, pero no importó cuanto cavara, la matriz parecía no tener un final.

El Oficial menor miraba apacible los inútiles esfuerzos de su superior. Desvío su mirada hacia el campo de batalla y con genuina preocupación habló, -  Maestro, puedo ayudarle con eso.

El Oficial captó la atención del fantasma que se detuvo por un momento para dirigirle una mirada que resultaba insondable.

- Será imposible entrar de esa forma, el campo magnético es una esfera perfecta, — dijo el joven seguro de sus palabras. —  Pero hay una manera. Existe un lugar por el cual se puede acceder al interior de la matriz.

De un salto He Xuan llegó hasta el jovencito y de forma intimidante cortó la distancia entre ellos, - ¿Que ganas con ayudar?, — preguntó intrigado.

- Mi maestro quiere ayudar al joven Shi. El sabe que no tiene posibilidades de sobrevivir a su tribulación. — dijo pensativo el joven sin amilanarse ni un poco, — supongo que usted piensa de la misma manera.

No es que He Xuan pensará que Shi Qing Xuan era incapaz. De antemano sabía que aquel joven Dios era muy capaz. Lo había visto con sus propios ojos destrozar un campo completo y elevar una monstruosidad de viento, rocas y fuego un lí de distancia (1). simplemente había dos pequeños problemas. Uno, él había drenado la mayor parte de la energía espiritual de Shi Qing Xuan, así que el cuerpo de joven Dios debía estar agotado tras el esfuerzo en el volcán y dos, el Maestro del Viento no era capaz de levantar las armas en contra de nadie. He Xuan tenía miedo de que en el momento en que el Dios intentará atacar a la Deidad, su poder espiritual se saliera de control. Incluso el cielo creía que era peligroso y había dispuesto una matriz de protección alrededor de del problemático jovenzuelo.

- ¿Puedo saber el nombre de tu maestro? — preguntó el Rey Demonio haciendo sonar la pala metálica contra la dura superficie una roca.

El chico miró la acción, ¿Eso era un descarado intento de amenaza? podría ser un sí ya que sintió la intención ascesina de He Xuan. - Mi señor prefiere mantener el anonimato en el supuesto caso en que los miembros de la corte celestial descubran nuestra intromisión.

- ¿Que sucedería con Shi Qing Xuan si descubren que lo ayude? — Preguntó He Xuan sopesando las posibilidades al tiempo que partía la roca en dos, de forma tan Fasil como si lo que cortara fuera una pieza de mantequilla.

— Serían desterrados... Pero yo puedo actuar como testigo, — se apresuró a decir el Oficial menor. — Si digo que usted lo ha forzado a salir, usted sería desterrado y el maestro del Viento salvaría la cara.

- ¿Eso es todo? — Preguntó He Xuan incrédulo.

— Sí, — afirmó el joven.

¿No era eso igual a una trampa? Bien podría ser el hermano de su amado el que había mandado a ese individuo solo para acelerar su salida de la corte. He Xuan se llevó un dedo pulgar a los labios, ¿Asegurar su estancia en la corte celestial y buscar venganza o echar todo por la borda para estar al lado de ese chico problemático llamado Shi Qing Xuan?. Realmente no tuvo que pensarlo ya que su corazón muerto ya había tomado la decisión hacía mucho tiempo. — Entonces muéstrame, — pidió con recelo.

- Venga, es por aquí.

Los dos caminaron alrededor del campo energético por el desolado escenario hasta llegar a uno de los pilares que tenía un color distinto. El aroma de la brisa marina llegó hasta He Xuan, salado y refrescante. El Fantasma se sacudió un poco la arena blanca como talco y busco con los ojos la entrada prometida.

En la parte frontal, un sello azul se mantenía flotando frente a lo que parecía una puerta.

- Necesitamos completar los trazos para abrirlo, - dijo el Oficial menor, — pero yo no tengo la habilidad.

He Xuan estudio aquel sello incompleto. Reviso con detalle lo que parecía un código de apertura. Repaso en su mente todos los códigos que conocía, todos sin excepción tenían un mismo trazo en común uno que sin importar la complejidad del trabajo era imprescindible para que la matriz en cuestión funcionara, ese trazo era el único que no podría faltar en aquella simple ecuación mágica. «Lo tengo.» He Xuan uso su colmillo como si fuera un pequeño punzon y se pinchó un poco el dedo índice. Trazo de manera impecable sobre el sello hasta completar el patrón.

La matriz se iluminó momentáneamente, los trazos giraron igual que un cerrojo al  abrir una bóveda y un orificio se abrió de entre dos de los pilares y se fue ensanchando hasta formar la puerta.

- Quiero que sepa que dentro de la matriz ya no tendremos poder espiritual. Tenemos que tomar a Shi Qing Xuan y salir corriendo de ahí, — anuncio el oficial menor.

- Entiendo, — respondió He Xuan.

- Entonces iré primero, - dijo el Oficial menor. Entro a la matriz y de detuvo unos pasos adelante sin perder de vista a Shi Qing Xuan.

El Rey Demonio entro en seguida.

Dentro del campo de energía el calor se había vuelto insoportable. Las piernas de He Xuan perdieron fuerza hasta el grado de hacerlo caer de rodillas.

Miró a su alrededor en busca del Maestro del Viento.

— ¿Sabes?  Deberías pensar en tu propia seguridad antes de ver por la de otros.

(1) lo equivalente a 500 m.

•°•°•°•°•°•

Hola, lamentó tenerlos tan abandonados me pondré al día en cuanto antes. Muchas gracias a todos los que siguen apoyando este proyecto con sus votos y sus comentarios.

Espero que disfrutes leyendo tanto como yo disfruto escribiendo.

Con amor LiliKT.

No es tan fácil ser amigo de Shi Qing Xuan 🤷 (Tian Guan CI Fu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora