Akira POV.
Ya había pasado una semana desde el episodio de la muerte de Haru. No he visto a Ryuji en toda esta semana, ni siquiera se ha acercado al Hospital. Según me han dicho Yusuke y Sojiro, esta muy deprimido, y era totalmente entendible. El hombre acababa de perder a el amor de su vida.
Ann ya había salido del Hospital, y estaba viviendo con Makoto y su hermana, hasta que se pudiera recuperar del todo. Yo estaba volviendo luego de un duro día en la universidad. Mañana sería el funeral de Haru, y no se aún como enfrentarlo.
Aún no entiendo como es que murió. Como es que su mente y conciencia decidió que ya había tenido suficiente aquí, y decidió echarse a morir, rindiéndose a los pies de la muerte. Aún no entiendo como ya no estaba entre nosotros. Como ya no nos divertiriamos juntos, como el grupo que éramos.
Ryuji estaba devastado, el día después de la noticia, fui hasta la casa de Sojiro a verlo. No pude resistirme a abrazarlo cuando vi el estado en el que se encontraba. Ojeras, los ojos hinchados de tanto llorar y un andar cansino. Signos de que estaba entrando a una depresión de la cual sería muy difícil sacarlo.
En estos últimos días la situación no había mejorado tampoco. Yusuke no estaba casi nunca en el apartamento, por lo tanto no podía mantener vigilado a Ryuji. No quería que cometiera una locura, no quería perder otro amigo, no quería volver a llorar. Yo se que el amaba a Haru, y se que es difícil, pero la vida sigue.
Tampoco servía de mucho que Yusuke estuviera en el apartamento, ya que Ryuji estaba muy irritable. La falta de sueño, más la depresión, estaban surtiendo efecto en mi mejor amigo.
Espero que mañana se anime a ir al funeral. Se que será duro para el, pero quiero que se despida de ella, me quedaré hasta la hora que sea necesaria para que largue toda esa depresión que está llevando a cuestas desde ese fatídico día.
Makoto tampoco estaba muy bien. Había perdido a su mejor amiga, aparte de Ann. Había perdido a aquella persona que, según sus propias palabras, le alegraba los días con cada conversación o con cada chiste inocente que hacía.
Hoy estaba decidido a hablar con Ryuji, así que cuando llegue al apartamento, deje mi mochila a un lado y me dispuse a buscarlo por cualquier rincón de la casa donde esté.
Me lo encontré mirando viejos vídeos en su ordenador. Vídeos donde todos éramos jóvenes y enérgicos, donde éramos felices, donde... aparecía Haru.
Notaba como las lágrimas recorrían lenta y dolorosamente sus mejillas, y como el no hacía nada para evitarlo. Veía como acariciaba el monitor cada vez que Haru aparecía durante unos segundos en el video. Hasta que, no se si noto mi presencia o que, pero habló.
- ¿Sabes amigo? Nunca imaginé estar en esta situación.- Dijo, entre lágrimas, yo solo me senté a su lado, para dejarlo fluir y que la tristeza salga de una vez.- Perder a el amor de mi vida, sin que ella lo supiera, es una mierda. Siento que en mi pecho ya nada late. Me siento vacío, siento que el tiempo pasa más lento, que el día va más lento. Todo se hace más lento cada vez que recuerdo su rostro. Cada vez que recuerdo esos hermosos ojos color café, o esos rizos que parecían hechos por Dios. La amaba, tanto o aún más, de lo que tu amas a Ann.- Su voz amenazaba con cortarse.
- Lo sé amigo, sé cuánto la querías, y se también todos los planes que querías pasar junto a ella. Se que te duele más que a cualquiera de nosotros perderla...-
- No solo perderla, me duele no haber tenido los huevos de decirle lo que sentía, me duele no haber estado con ella cuando me necesito... !ME DUELE NO HABER PODIDO HACER NADA PARA SALVARLA¡- El rostro de Ryuji se llenó de lágrimas de un momento a otro.
ESTÁS LEYENDO
Persona 5. La historia final.
FanficAkira, Ryuji, Ann, Futaba, Yusuke, Makoto, Haru y Morgana. Estas 8 personas fueron los Phantom Thieves durante alrededor de un año. Todo había terminado cuando destruyeron el metaverso, ¿O quizás no? ¿Quizás habían quedado sentimientos y pensamiento...