Punto de vista Gema.
No puede ser. No puedo creer que esté sucediendo. Es como si me hubieran quitado una venda de los ojos, los algodones de mi cerebro, los tapones de mi oídos. ¡Por Dios, como murmuran...!
-...Y los niños no sobreviven al año. No sé por qué desaparecieron las guardianas, pero esta niña es un rayo de esperanza para todas las que queremos ser madres...
-¿No hay niños? -esto es... ¡horrible!
-No desde hce décadas. -contestó la gitana.
-¿Todos los enfermos son nacidos? -pregunté a Nicanor.
-De los que tenemos noticias, sí.
Tengo que buscar un indicio. ¿Solo los nacidos sufren? ¿Por qué? ¿Qué es lo que los enferma...? ¡Oh!
-Vince, ¿te importaría darme una gota de tu sangre?
Él no bebe sangre envasada. Él sigue la misma dieta que siempre. Su sangre no debería alterarse ante el poder. En cambio, Cristiana toma sangre envasada (más que nada para no darle celos a Vince).
-Cristiana, ¿me permites?
¡Lo sabía! ¿Qué sucedería si...? Lo mismo con esta sangre.
-Cien por ciento libre de toxinas. -¡Claro! Y las vaca vuelan. -Los están envenenando. Están envenenando a los nacidos.
Todos se envararon y algunos gruñieron. Supongo que al reconocer la amenaza sobre su madre. Yo también saltaría. Veamos si mi teoría es correcta.
-Nicanor, ¿bebes sangre envasada?
-Sí. -extiende su mano hacia mí y hace el mismo procedimiento que Vince. El mismo resultado.
-¿Alguno de ustedes bebe sangre... de origen? -pregunto.
-Yo. -dice el mestizo.
-No, la tuya no me sirve.
Increíblemente... ¡hizo un puchero! Pero no tenía tiempo para enternecerme. Tengo que buscar algo... Olfateo, como cuando busqué a Vince en su escondrijo subterráneo. Alguien, que no se atreve a confesar...
-Francisco, ¿me permites?
No es él, sino su hermano. Pero no quiero ponerlo en evidencia. La sangre de Francisco se cristaliza en mi mano. Miro a Paulo, quien extiende su mano, resignado, sin levantar la vista. Su sangre se evapora. Cristiana lo abraza, consolándolo.
-Sé que es difícil la tentación, meu filho.
-No mato, mai.
-Lo sé, lo sé.
A veces me sorprende lo humano que pueden actuar... ¡Claro, si son parte de nuestra cadena evolutiva!
-Billy me dijo que una empresa les provee de sangre. -dije a nadie en especial.
-Así es. -contestó Vince, visiblemente alterado. Algo raro en él.
-Tú no estás enfermo, porque sigues la vieja dieta, pero los demás...
Ahora sí gruñó.
Esto es realmente muy serio. Si mi teoría es correcta, esto es un plan para exterminar a los vampiros reales. Pero ¿de quién?
-Ziano, ¿mo me dijiste que trabajas con un laboratorio? -él asiente. -¿Es posible que se pueda analizar la sangre envasada?
-Conozco a alguien que aceptaría el reto. -dijo serio.
-Bien. Deberíamos hacer un censo. Ziano me dijo que eran un número controlado de vampiros en el mundo, por lo que creo que no será muy complicado...