34

1.8K 206 8
                                    

Dejé esa carta y tomé otra, del mismo modo, el nombre de Lucy escrito en la parte de atrás.

1 de mayo de 1870

Nuestras almas fueron hechas de una sola.

La luna y las estrellas envidian nuestro brillo, porque siempre han dicho que no hay nada más perfecto que la luna o nada más brillante que las estrellas, pero, amor mío, lo dicen porque no han visto lo perfecto que es nuestro amor, ni lo brillante de nuestras almas cuando estamos juntos.

El mundo nos es suficiente para alguien como tu y yo. La existencia humana no es capaz de soportar el amor que nos tenemos.

Para la única estrella que brilla en mi oscuro cielo.

Doo Hwan

Con estas palabras, solo se podía notar el inmenso amor que Doo Hwan le tenía a Lucy. Pero quiero saber si ella sentía ese mismo amor.

Busqué entre los papeles hasta encontrar lo que quería. Un sobre con el nombre escrito detrás en una letra cursiva pero diferente.

18 de Mayo de 1870

Mientras los girasoles amén al sol.

Mientras las gaviotas amén al mar.

Mientras yo este viva e incluso en la muerta mi corazón amara a Doo Hwan. Mi cuerpo y mi alama son tuyos.

No ha existido nunca un amor tan perfecto como el nuestro ni tan puro, por eso las hojas de los árboles han tomado nuestra esencia y cantan el cuanto nos amamos cada vez que el viento las hace moverse y así será siempre.

Será, dije, nuestra eternidad, solo tú y yo.

Te amaré por siempre. 

Lucy

Dejé la carta sobre la mesa.

Era triste, los dos se amaban con locura y por culpa de un hombre, todo ese amor se convirtió en dolor.

No sé porqué, pero las ganas de llorar fueron fuertes. Tuve que cubrirme el rostro por un momento para controlarme.

-¿Estás bien?

-No –dije con las manos en mi rostro

Los brazos de Jungkook me rodearon y me apretaron contra su cuerpo.

-Está bien, está bien –dijo en voz baja mientras acariciaba mi cabello

Respire profundo y me aleje de él.

-¿Esto es lo que pasa en la casa? –limpié las lágrimas con mi mano

-¿Lo que realmente pasa?

-Desde que llegué aquí, las cosas han sido raras, he tenido sueños raros y me he sentido rara

-¿Qué clase de sueños?

Mis mejillas las sentí calientes al instante.

-mmm... he soñado con Doo Hwan y él siempre se refiere a mi como Lucy. Todos en mis sueños llevan estas ropas –señalé la foto

Jungkook no dijo nada, por eso lo miré.

-¿Qué? –pregunté

-Yo... yo también he tenido sueños raros, sueños con Lucy donde ella me llama Doo Hwan

Ambos nos quedamos en silencio, mirándonos por segundos para después mirar la foto de Doo Hwan y Lucy.

Esto parecía a uno de esos libros de reencarnación, parecía más a una broma de mal gusto, pero si así lo fuera, la señora Casto es participante, alguien controla todo esto, se tomaron el tiempo de poner dos lapidas en el cementerio, de agregarlos al árbol genealógico de los So, de esconder esta caja con esta foto y estas cartas y de darnos alucinógenos para soñar eso. Suena más creíble a que esto es real y no una broma.

-¿Qué deberíamos hacer? –preguntó Jungkook

-Es demasiado increíble. Aun necesito más pruebas

-¿Qué tienes en mente?

-Vayamos a la vieja biblioteca de la ciudad

-¿Qué quieres encontrar?

-No lo sé, artículos de periódicos donde ellos salgan, más fotos donde ellos salgan

-...Bien

Dejamos las cosas en el estudio y nos dirigimos a la vieja biblioteca de la ciudad. Una vieja biblioteca que seguía abierta solo por apoyos del gobierno.

No había muchas personas, para ser un lugar tan grande, a lo mucho habíamos 10 o 13 personas. En un lugar donde fácilmente caben 200.

No sabía por dónde comenzar, había miles de libros.

-Disculpe –llamé la atención del bibliotecario detrás del mostrador cerca de la entrada -¿Sabes dónde se encuentran los archivos de pobladores o acontecimientos de los años 1850 a 1870?

-Dame un momento

Tecleo en su computadora y después de unos segundos nos miró.

-Esos papeles están en la bodega

-¿Podemos pasar?

-Los papeles de la bodega solo los pueden tocar personal autorizado. Son muy delicados

-Necesitamos entrar. Soy arqueóloga y necesito ver esos papeles para un... libro que estoy escribiendo sobre este pueblo y la casa de los So

Me miró con duda.

-¿Eres arqueóloga? Muéstrame tu cedula

-¿Mi qué?

-Necesito saber que sabes lo que haces

-...Sí

Saqué mi cartera de mi bolsa y le entregué mi cedula profesional. El chico la miró por todos lados, como si intentara encontrar lo falso de la tarjeta.

-La biblioteca cierra a las 6 de la tarde. No puedes llevarte ningún documento –salió de detrás del mostrados y comenzó a caminar por los largos pasillos hasta que llegamos a una puerta negra con un letrero de SOLO PERSONAL AUTORIZADO. Sacó un montón de llaves de su bolsillo y abrió la puerta, la cual, protegía unas escaleras en espiral hacia debajo de color plata.

Bajamos las escaleras detrás de él. Encendió las luces y un impresionante almacén se ilumino ante nuestros ojos. Era como estar en los documentos secretos del vaticano, nunca he estado en ese lugar, pero supongo que se debe ver como esto. Solo que más grande. 

Antes de poder entrar, el chico nos dios un par de guantes y cubre bocas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Antes de poder entrar, el chico nos dios un par de guantes y cubre bocas.

-Los archivos van por años. Pueden mezclarse años dependiendo de cuantos acontecimientos se registraron. Desde 1658 hasta 1990. Cuiden todo lo que tocan

-Entiendo, gracias

El chico regresó escaleras arriba.

-Vaya sujeto –dijo Jungkook

-Es cuidadoso, simplemente

-Puede ser un poco más amable

Sonreí.

Vals de Máscaras (JeonJungKook)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora