ENCUENTRO

29 6 11
                                    

Diego despertó confundido, aquel sueño era extraño, se sentía casi lúcido pero lo ignoró y se fue al colegio, en el camino se encuentró con su amigo Jorge y le comentó un dato nuevo.

— ¿Sabes por qué nuestra galaxia se llama Vía Láctea? — Preguntó sonriendo.

Diego siempre escuchó ese nombre pero no sabía porque y tampoco se interesó en saber el motivo.

— Iluminame — Respondió.

— Según la mitología griega Zeus llevo a su hijo Heracles a casa de Hera para que lo amamante mientras ella dormía, a ella no le gustaba él niño por ser fruto de un amorío de Zeus, cuando despertó empujó lejos al niño haciendo que unas gotas de leche caigan de su pecho al cielo nocturno —

La mitología griega siempre tiene una explicación para todo — Pensó sorprendido.

Ambos se dirigieron al colegio y al llegar, algo tenia preocupado a todo el colegio,  murmuraban con cara de preocupación y desconcierto, algunos profesores trataban de mantener el orden pero también parecían afectados por lo que sea que este ocurriendo.

En el salón habían unos pequeños grupos murmurando, no sabían lo que pasaba hasta que Evelyn se acercó.

— ¿No están nerviosos también? — Preguntó en cuanto se acercó.

— ¿Por qué? — Respondieron ambos

— Por el sueño de anoche, ¿Acaso no lo tuvieron? —

— Pensé que solo yo lo tuve — Respondió Jorge sin exaltarse.

Diego se quedó mudo, creyó que era un simple sueño, algo que tuvo por pensar tanto en el ataque y su reacción fue muy notoria.

— ¿Estas bien? — Preguntó Evelyn.

— S...  Si, es solo que me sorprendí — Estaba pasmado — ¿Cuéntame más? —

Diego trató de conseguir información de todos pero lo que consiguió es confirmar que todos tuvieron el mismo sueño y las distintas teorías que inventaban.

Luego de un rato ingresó la profesora y las clases continuaron, todo el tiempo, Diego estuvo distraído, pensativo en lo del sueño, le daba vueltas al asunto pero siempre llegaba a la misma conclusión " Hay uno más... y es peligroso ".

A la salida, Evelyn tomó del brazo a Diego y se apegó a él.

— Vámonos juntos — Dijo alegre.

Estaban en el aula todavía y los demás observaron, estaban envidiosos por que Evelyn era una niña linda pero Diego estaba más concentrado en ir a la academia a discutirlo con los otros.

— Disculpa pero hoy tengo que ir a otro lado — Dijo mientras cargaba su mochila.

— Esta bien, será otro día — Dijo triste y confundida por la actitud que Diego tuvo durante toda la clase y lo dejó irse primero.

Diego salía del colegio cuando vió a José esperándolo en la entrada.

— Tenemos que hablar — Dijo serio.

— Vamos — Respondió.

Evelyn se junto con sus amigas y juntas salieron, afuera vieron como Diego se iba junto con otro joven que ella identificó de inmediato, conversó con sus amigas y acordaron seguirlos para saber a donde iban.

— ¿Los otros también vendrán? — Preguntó Diego.

— Héctor fue a llamar a Sergio, llegaran dentro de poco — Respondió.

ARS GOETIA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora