2. EL DOCTOR ESCAPISTA

15K 1.2K 203
                                    


Un joven doctor rondaba por los pasillos con pasos sigilosos, como si quisiera disminuir al máximo posible el sonido que causa sus zapatos al tocar el suelo. Algunas veces durante sus rondas miraba hacia atrás para asegurarse que nadie le estuviera siguiendo.

Cada vez que escuchaba que lo llamaban su cuerpo pegaba un pequeño brinco, parecía más un gato asustadizo que el medico "respetable" que realmente era. Estaba llegando a un punto en que su paranoia lo hacia pensar que alguien lo estaba siguiendo...

Miro a su alrededor y vio el mismo caos de siempre, doctores y enfermeras rondando por ahí, camillas entrando y saliendo y pacientes por todas partes.

Nadie lo estaba siguiendo, ni asechando, ni acosando. Ahora se sentía como un tonto.

Dio un largo suspiro y relajo sus músculos.

Habían pasados dos días desde el "incidente" con el mafioso y nadie lo estaba buscando. ¿debería estar seguro, no?, debería dejar todas esas tonterías de estarse escondiendo y seguir con su vida normal. ¿Verdad?

Pero entonces...porque tenia ese extraño presentimiento. Había algo. Una pequeñísima sensación en su estomago que lo impulsaba a mirar hacia atrás. Era algo. Era como si sintiera que alguien lo estaba buscando.

O tal vez, simplemente era su mente traumatizada por culpa de su hermano. No tenía porque que ser tan dramático.


Recordó esa mañana...

Camino con pasos lentos y torpes hasta el comedor, incluso tropezó unas cuantas veces... con la misma pared. El sueño aun no había abandonado su cuerpo.

Cuando por fin llego se encontró con su hermano menor que ya estaba desayunando. A diferencia de él, Ethan tenia el cabello negro y sus ojos eran un poco más claros que los suyos.

Miro en su lugar y sonrió al notar una taza de café con leche esperándolo. La tocó, estaba caliente. La dejo a un lado y espero a que se enfriara. Detestaba las cosas calientes.

- Buenos días – Le saludo de manera mecánica su hermano, sin ni siquiera mirarlo a los ojos, su completa atención estaba enfocada en el periódico de la mañana.

- Buenooss Auww...días- Medio saludo, medio bostezo el medico, tomando un sorbo de su café. - ¿Qué estas leyendo?

Su hermano le miro por un momento y luego le mostro el periódico. En primera plana aparecía una foto de lo que parecía ser un buen restaurante; claro antes de lo que fuera que hubiera pasado allí. El lugar estaba hecho un desastre, mesas dañadas, platos rotos, cuadros tirados, e incluso se podían ver algunos orificios de balas en las paredes y mesas.

- Anoche hubo un disturbio, la policía dice que posiblemente se trataba de un "ajuste de cuentas" entre pandillas.- Le explicaba Ethan, con su voz neutra de siempre. Pero, tenía esa expresión casi inexistente en su rostro, en la cual si mirabas con atención podías ver como sus gestos que siempre parecían de piedra se veían afectados al fruncir un poco sus cejas. Claro símbolo de que estaba en desacuerdo.

- ¿ Y qué crees que paso en realidad?

Ethan lo miro de nuevo y esta vez sí sintió que lo miro de verdad. Incluso pareció sonreír un poco. Claro a su fría manera.

- Creo que fue un trato que salió mal. – miro la foto otra vez – En primer lugar si miras la foto con atención, realmente solo hay una mesa completamente destrozada, y los orificios de bala se distribuyen alrededor. Esto quiere decir que el disturbio se originó allí. Además el restaurante es demasiado caro para que una "pandilla" comiera allí. Mi hipótesis es que fue una reunión de negocios entre personas con poder y peligrosas, como...

DOCTOR VS MAFIOSODonde viven las historias. Descúbrelo ahora