Capítulo 27

7 3 0
                                    

Peeta

Cuando me despierto Katniss aún esta dormida, me entretengo un momento acariciando su vientre, cuando golpean la puerta y ella se despierta.
-Pase- dice somnolienta
Haymitch entra por la puerta con las manos cubriéndose los ojos.
-Están visibles? no quiero traumarme a días de mi boda
-Por Dios Haymitch, ¡estoy embarazada!-dice Katniss sonrojada, yo no puedo evitar soltar una carcajada provocando la risa de Haymitch.
- ¿Y quién dice que eso es un impedimento?-dice Haymitch aún riendo
-¿estás hablando en serio?- pregunto curioso
-por supuesto, escuche de eso cuando estaba en el hospital del cinco.
-Dios, eres asqueroso.-dice Katniss cubriéndose con la almohada
-Bueno, bueno Katniss, Effie te necesita para tu vestido y a mi me gustaría hablar contigo chico- dice mas serio.
-claro. solo déjame aprovechar cinco minutos mas con mi familia bien?
-bueno, cinco minutos no habla muy bien de ti- dice soltando una carcajada y saliendo por la puerta antes de que Katniss le lance la almohada.
Katniss y yo nos quedamos abrazados y besándonos unos minutos y luego nos vestimos para empezar el día. Cuando llegamos a la sala Effie se encuentra con Annie y Johanna que están probándose los vestidos para el matrimonio, y me acerco a Haymitch, Caminamos por el jardín en silencio unos minutos hasta que el rompe el silencio.
-Bueno chico, Effie y yo no nos podíamos decidir por una fecha, porque queríamos que nuestra familia estuviera completa, así que cuando supimos que volverías nos pusimos manos la obra...
-es muy considerado de tu parte- digo conmovido
-bueno en cuanto a eso, tengo dos favores que pedirte-me dice nervioso
-a si?, cuales serian esos?
-bueno el primero y mas importante es que te quería pedir que fueras mi padrino, si quieres.
- ¿estás hablando en serio? eso sería un honor. Claro que me gustaría- le digo y le doy un abrazo que él me devuelve de buena gana, me da unas palmadas en la espalda.
-bueno y ¿cuál seria el otro favor?-- le pregunto intrigado
-bueno el otro es que a Effie y a mi nos gustaría que fueses tu quien nos hiciera el pastel.
-claro, esa es una estupenda idea. pero bueno, ¿cuándo es la boda?
-mmm, es el éste sábado- me dice y su sonrisa se hace mas grande, se le ve muy emocionado.
-pero eso es en tres días- le digo sorprendido, no pensé que fuera tan pronto.
-Bueno como te dije, con Effie esperábamos tu regreso, así que cuando supimos que volverías comenzamos con los preparativos. De todas formas la fecha es perfecta matamos tres pájaros de un tiro ¿no te parece?
-¿a si? ¿y eso porqué?- la verdad no sea que se refiere
- Mi matrimonio con Effie, tu regreso y por supuesto el arribo de tu criatura.
- Ese es un motivo excelente para celebrar, y bueno...faltando tan poco tiempo para la fiesta hay que ponerse manos a la obra ¿no te parece?.
-Claro volvamos, aunque lo mejor es evitar a las mujeres y sus problemas de vestidos.
-claro, claro vamos.

Katniss

Luego de salir del cuarto con Peeta me reúno con Effie Annie y Johanna, que se están probando los vestidos de damas de honor para la boda. Ellas se ven despampanantes con ellos, son color blanco con una franja color negro que llevan sobre la cadera, a mi por supuesto no se me ve igual, han tenido que modificarlo para que la franja quede sobre mi barriga,pero me gusta. En estos momentos puedo decir que estoy plenamente feliz, y no solo yo, todos lo estamos, ahora todo es perfecto.

El día de la boda llegó, Peeta ha estado trabajando arduamente el el pastel de bodas para Effie y Haymitch. Yo por mi parte, no me he sentido de lo mejor, paso la mayor parte del día recostada, para tener todas las energías para hoy.
Estoy muy feliz por los novios, y ellos porsi parte rebosan felicidad.
Effie es el complemento perfecto para Haymitch y el lo sabe apreciar, nunca creí verlo tan feliz, he tratado complacer en todo a Effie para que sea el día perfecto para ella, y todos hemos tratado de ayudar, para que este día sea perfecto para ellos.

Cuando Peeta entra en la habitación no duda ni un segundo en tirarse en la cama conmigo y abrazarme, yo feliz me acurruco entre sus brazos y ambos nos dejamos vencer por el sueño.

Cuando despertamos, ya se nos empieza a hacer tarde para la ceremonia así que nos apresuramos en arreglarnos. Peeta como el padrino de la boda, llevará un traje muy elegante, de color negro, con corbata roja, será un matrimonio de lo mas elegante, nos apresuramos en alistarnos, y cuando nos golpean la puerta para avisarnos que ya nos vamos, estamos listos.

Peeta

Cuando llegamos al lugar de la boda tomo a Katniss del brazo y entramos la estancia, todo el lugar se ve impresionante. A pesar de que Effie ha cambiado mucho, su matrimonio tenia que ser por todo lo grande, no merece nada menos. Dejo a Katniss junto a las demás damas, y me dirijo a la parte trasera donde se encuentra la novia. Se ve completamente radiante, su vestido no es ostentoso pero eso le favorece totalmente porque refleja su belleza natural, cuando me ve se le ilumina la cara.
-Peeta estoy tan feliz de que estés aquí- me dice con una sonrisa
-Yo soy el que está feliz, por tener la oportunidad de formar parte de un momento tan importante en la Boda de Haymitch y sobre todo con una mujer tan maravillosa como tú.
-Muchas gracias- dice ella emocioanndose y envolviéndome en un abrazo cuando nos separamos puedo notar que ella tiene algunas lágrimas en los ojos y las aparta cuidando que no estropeen su maquillaje. Cuando ella se encuentra lista damos la señal y comienza a sonar la música con la que caminará hacia el altar, la tomo del brazo juntos caminamos hacia el hombre con una sonrisa que la espera al final.

Haymitch

Cuando veo aparecer a Effie del brazo de Peeta, no puedo sentirme mas feliz u orgulloso. La mujer que camina hacia mi con su andar elegante fue la me trajo a la vida de nuevo. Fue la persona que hizo creer en el amor nuevamente y me dio la confianza para intentar ser feliz. Y también por otro lado mi felicidad este día no sería completa sin el hombre que la trae del brazo hacia mi. El chico es mi mejor amigo, y tanto el como Katniss son prácticamente hijos para mí. Él día de hoy tiene muchos significados para todos nosotros, yo me uno a la mujer de mi vida y Peeta y Katniss están nuevamente juntos y reunidos esperando felices la llegada de su hijo. Espero que esto nos sirva a todos para apreciar la vida, porque ésta es un regalo, y hoy me preparo para empezar a vivir este regalo de la mejor manera junto a la mujer que amo.

Katniss

Peeta le entrega a Effie y Haymitch se ve que no cabe de la felicidad, me siento muy feliz por ellos, porque se hacen bien el uno al otro, Effie se ha convertido en una persona muy importante para mi y verla radiante de felicidad no hace mas que hacerme mas feliz a mi y Haymitch, se ha vuelto un padre para mí, nos ha ayudado a Peeta y a mi a enfrentar una vida llena de dolor, a pesar de encontrarse el mismo sumido en una dolorosa soledad, pero todo eso termina hoy.

Después de la ceremonia civil oficiada por un juez, Effie y Haymitch ya son legalmente marido y mujer. Increíblemente eso no era lo que más entusiasmaba a los novios, al menos no tanto como el ritual a continuación, el ritual del pan. Así que se dirigen de la mano hacia una chimenea y nosotros empezamos a cantarles la canción correspondiente mientras ambos tuestan el pan, luego se lo dan uno al otro, Puedo Ver la sonrisa en la cara de Effie y noto que Haymitch tiene los ojos llorosos, sin querer se me escapa una lagrima a mi también, y no puedo evitar imaginarnos a Peeta y a mí en esta misma situación, pero increíblemente ahora no siento miedo ante la idea sino que una gran cantidad de paz y añoranza.

Peeta

Luego del tueste, comienza la celebración. Los novios posan para las fotos, y reciben felicitaciones y regalos de la infinidad de invitados conocidos de ambos. Luego de un rato de abrazos y felicitaciones, llega la hora que más me esperaba de la fiesta, cuatro ayudantes se abren paso por el gran salón con un Pastel de cuatro pisos, es recibido entre aplausos pero lo que más disfruto es la cara de los novios, Effie ubica mi mirada entre la multitud y me lanza un beso y Haymitch me hace una reverencia. Yo les contesto con mi mejor sonrisa.
Luego de Partir el pastel comienza el baile, yo comparto algunas piezas con uno que otro invitado por cortesía pero apenas puedo escaquearme busco a Katniss entre la multitud. Como era de esperarse se le ve un poco agotada pero radiante de felicidad como todos en el salón. Cuando la invito a bailar no se niega pero vamos con cuidado, en estos momentos no podría existir ningún otro lugar donde quisiera estar.

Real (Una Historia Pre-Epílogo)Where stories live. Discover now