Otra oportunidad

1.6K 144 26
                                    

Iba a agregar que es innecesario ya que no parece haber verdadero riesgo, pero está bien, la verdad no me molesta en absoluto, aunque si estoy un poco preocupado.

-Les avisaré en cuanto lo encontremos- salieron rápidamente y Wolfram cerró la puerta.

-En realidad no parece haber mucho peligro, según Murata solo están buscando vías de acceso.- le digo mientras paso y me siento en su cama.

-Es mejor ser precavidos, está bien- dice mientras revisa la puerta balcón.

-¿Y qué se supone que haga hasta entonces?

-Descansar – responde mientras cierra bien.

-En realidad deberías descansar tu ¿A qué hora parten mañana?- recuerdo que dijo que salía de patrulla temprano.

-Antes que salga el sol, por eso me demoré tanto, estaba dormido, los gritos me despertaron.

-Deberías seguir durmiendo.

-No puedo hacerlo en una situación como ésta Yuri.

-Ya ves, yo tampoco- claro que entiendo, pero es ridículo que me mande a dormir mientras todos hacen guardia.

-Seguramente lo atraparán pronto, no te preocupes.

-Murata cree saber por dónde entró, dice que es un pequeño pasadizo que solía estar cerrado.

-Es posible- medita la opción, probablemente piense dónde puede ser, se  muerde el labio y me doy cuenta que esa expresión siempre me desconcentra. Decido cambiar de tema.

-¿Qué tal tu día?- pregunto mientras me acomodo en la cama, después de todo solo queda hacer tiempo.

Me mira y luego se acerca para sentarse a mi lado.

-Estuve entrenado mis soldados la mayor parte del día, aunque terminamos temprano para que puedan descansar. ¿El tuyo? ¿Cómo te fue con Ulrike?

-Logramos algunos avances y, sobre todo, quedé con un importante dolor de cabeza.-Le digo y sonrío.

-Enclenque ¿Aún te duele la cabeza?- sonrío más por eso, tanto tiempo quejándome de que me diga así, para descubrir que cuando no lo hace lo extraño, al igual que su preocupación.

-Estoy bien, antes de cenar pasé por Gisella.

-Y dejaste pasar todo el día, de seguro por cabeza dura, por no querer molestar y pretender hacer todo por ti mismo- en el blanco.

-Bueno yo… pensé que iba a pasarse solo como las otras veces- me mira como queriendo matarme por ser tan descuidado, solo rasco mi mejilla y pienso otro tema.

-¡Oh por cierto! Conocías el país Shin Sarague?

-Por supuesto Yuri, Subaria estuvo en conflictos internos por veinte años, terminó por dividirse hace poco más de un mes ¿No prestas ni un mínimo de atención en clases?

-Hey! Si sabía lo de Subaria, solo que no estaba en este mundo cuando sucedió asique no sabía el nombre.

-Pero es imposible que Günter no lo haya mencionado-lo mismo pensé.

-En fin, hoy firmé la alianza con ellos. Estuve leyendo pero tengo que estudiar más al respecto.

-¡Por supuesto! No puedes ignorar algo tan importante ¿Dónde tenías la cabeza?- No respondí, solo lo miré, no iba a decirla la verdad en un momento como este ¿o si?

No, mejor no. Solo envidié su poder de concentración, parecería que no está o estuvo afectado en lo más mínimo por lo que sucedió, si no fuera porque sé que si lo estuvo, al menos al principio, ¿será que ya no?

90 diasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora