Una semana después
Los primeros tres días de HyeLin en casa habían sido demasiado buenos para ella, ¿Por qué? La chica había dormido esos tres días entero, Jimin se había preocupado cuando ella no despertaba, Hye sólo abría sus ojos, miraba alrededor y volvía a dormirse. Ella dormía en su habitación mientras que él dormía en la colchoneta junto a la cama, el rostro sereno de Hye mientras dormía le creaba cierto placer y alivio, HyeLin tenía mucho sin hacer eso.
Descansar y dormir como se debía, en una verdadera cama, con una cómoda almohada, unas sábanas que la protegieran realmente y calidez, calidez sobretodo. Esa habitación era mucho mejor que aquel sucio ático, ¿Cómo pudieron tenerla allí todo ese tiempo? Jimin incluso se sentía mal por haberse ido.
En una semana, Jimin se había encargado de darle ropa, comida y medicinas (más que nada vitaminas por lo delgada que estaba), la había llevado al doctor donde le indicaron cómo hacer que volviera a recuperar su peso, le recomendaron descansar, tomar mucha agua, comer una dieta respectiva que le entregaron a Jimin y dormir, sobretodo dormir. Las ojeras de Hye seguían allí, pero ella no lucía tan cansada como antes.
Y hace dos días exactamente la había llevado con un psicólogo, tal como Jimin esperaba, Hye sufría de depresión, ansiedad, esquizofrenia (en un nivel medio) y un ligero problema con sus nervios. La chica podía "recuperarse" si comenzaba a ser tratada pero el temor de ella era ser abandonada en un psiquiátrico y que la tomaran por loca.
Pero claramente Jimin jamás le haría eso.
La cantidad de pastillas que Hye debía tomar para todos sus problemas emocionales eran de todos los colores, Jimin tenía un papel en el refrigerador donde indicaba la hora de cada medicina, su madre solía estar atenta de ese horario, Rose solía tratar a HyeLin, pero...le tenía cierto miedo, Jimin lo notaba, pero ella lo negaba.
— ¿Hye? —Jimin dio unos suaves toques a la puerta, la chica estaba sentada en la cama leyendo un libro, ese simple gesto le relajaba mucho, su cabello negro ya no llegaba hasta su cintura, había sido cortado hasta sus hombros, pero seguía cayendo de forma lisa—Lamento interrumpirte, quería comentarte algo—avanzó hacia ella.
— ¿Qué sucede?
— Saldré esta noche a ver unos amigos, me preguntaba si...querías venir conmigo—evaluó su reacción—No has salido en muchas ocasiones y...me gustaría respirar aire fresco contigo.
Hye recordó los amigos que Jimin tenía en secundaria, el chico era muy sociable y amable con todos ganándose el cariño de cualquiera, incluyendo el cariño de la muchacha.
— ¿Ellos...no se enojarán si me llevas? —se colocó algo nerviosa. Estaba dispuesta a salir sólo por el hecho de que Jimin estaría a su lado, cuando Jimin comenzó a sacarla de casa su inseguridad aumentó, había pasado mucho tiempo encerrada y exponerse así era un golpe a su ser.
— La verdad no—respondió—Conoces a Taemin, BamBam y TaeHyung—Hye los recordó claramente. Taemin bailaba muy bien, al menos lo hacía en secundaria y fue él quien incitó a Jimin a hacer lo mismo, BamBam era aquel chico ocurrente pero que siempre vestía bien y TaeHyung muchas veces hacía reír a todos con sus bromas, pero era adorable en sus momentos de inocencia, HyeLin tenía mucho sin verlos, ella no los consideraba sus amigos porque nunca coincidió mucho con ellos cuando eran estudiantes, siempre los veía con Jimin, pero nada más— ¿Quieres venir? No es obligatorio...
— Lo haré, te acompañaré—mostró una vergonzosa sonrisa.
֎֎֎
El encuentro con los chicos fue algo entretenido y un poco agradable para Hye, Jimin estaba feliz de ver a sus amigos de nuevo luego de cinco años, seguían siendo los mismos de ese entonces, a Jimin le sorprendió y extrañó que ninguno de ellos estuviera en alguna relación.
ESTÁS LEYENDO
Promise [PJM] COMPLETA
FanfictionHace cinco años hicieron una promesa. Hace cinco años que dejaron de verse. Hace cinco años que todo comenzó a cambiar. Ella está metida en su propio mundo y él la invitará al suyo para que ambos se junten de una manera hermosa. ...