Canción del capítulo: Park Jimin - Promise.
•••
— Ahjumma—Hye estaba sentada en la alfombra de la sala intentando acabar uno de los deberes de uno de sus talleres— ¿Puedo preguntarle algo? —la señora Park detuvo sus manos que cosían una camisa— ¿Alguna vez...Jimin se ha sentido triste?
— ¿Qué clase de pregunta es esa? —frunció el ceño algo extrañada—Todos nos hemos sentido así, incluso los animales.
— Hace dos días le pregunté a Jiminie sobre su padre—se atrevió a contarle—Él siempre es bueno conmigo y me defiende, pero... ¿Quién solía defenderlo en los momentos difíciles? —quiso saber—Sé que su padre se oponía a los cuentos que usted escribía...
— Hye, ¿Quieres saber sobre el padre de Jimin y Rose? —la chica se sonrojó por la vergüenza de haber sido atrapada— ¿Por qué?
— Lo siento—se disculpó bajando la mirada—Sólo...estuve pensando en lo que dijo Jimin, la tristeza se puede disfrazar, me preguntaba si...durante los años de secundaria Jimin...disfrazó su tristeza.
La mujer respiró profundo cerrando sus ojos llevando una de sus manos al puente de su nariz, hace mucho que no hablaba sobre el tema, hace tanto que...alguien además de sus hijos le preguntaba sobre eso.
— Hace muchos años solía ser tú—eso hizo que la joven levantara su rostro—Era tímida, callaba mucho, miraba y juzgaba en silencio—comentó—Mis padres eran muy pobres, tenía hermanas, pero nunca estaban en casa, así conocí al padre de mis hijos.
— ¿Simplemente se encontraron?
— Él solía defenderme de los abusadores, al principio me parecía bonito ese gesto, nadie lo había hecho—sonrió tristemente—Creí que era un caballero, el padre de mis hijos sólo fue volviéndose más posesivo con el tiempo.
— ¿Usted...lo amaba?
— Claro que sí.
— ¿Pero...él sólo cambió?
— YiHyun siempre fue así, sólo no vi porque el amor me cegó por completo, me volví dependiente de ese hombre, me casé creyendo que estaba bien, que era lo que merecía, pero sólo fue una tortura—suspiró—Él nunca quiso tener hijos, conocía mi sueño de ser escritora, dijo apoyarme cuando no fue así.
"Es como dijo YoonGi, a veces no se necesitan motivos ni razones"
— ¿Él...rechazó a sus hijos?
— Cuando supimos que tendríamos un niño su actitud dura se calmó, sus órdenes cesaron y...—dejó la camisa a un lado—Sus golpes también lo hicieron.
— ¿Él...la golpeaba, ahjumma? —Hye tenía miedo de preguntar, pero seguía haciéndolo.
— Cuando no era muy rápida o no obedecía, ahora me doy cuenta lo estúpida que fui. Siempre estuve encerrada en casa, nunca trabajé fuera, nunca tuve verdaderas amigas, nunca tuve un hombro en el cual llorar...
— Sus hijos eran su soporte, Jimin y Rose la aman con todo el corazón.
— A veces creo que esas cosas hicieron que Jimin madurara muy rápido, todo viene desde casa, ¿No?
— Ahjumma, tiene mucha suerte de tener un hijo como Jimin—sonrió dulcemente tomando su mano—Y Jimin tiene mucha suerte de tenerla a usted, él...será un buen esposo cuando consiga a la chica indicada.
Eso le trajo un recuerdo a la mujer.
Doce años atrás
ESTÁS LEYENDO
Promise [PJM] COMPLETA
Fiksi PenggemarHace cinco años hicieron una promesa. Hace cinco años que dejaron de verse. Hace cinco años que todo comenzó a cambiar. Ella está metida en su propio mundo y él la invitará al suyo para que ambos se junten de una manera hermosa. ...