Rose estaba muriendo de hambre, por su terquedad había pasado toda la tarde sin comer. Aprovechando que a esas horas de la noche todos dormían se encontraba en la cocina dando mordiscos a un sándwich de mermelada, masticaba despacio teniendo unas terribles ojeras, los ojos hinchados y lucía cansada.
¿Cómo iba a explicarle a su hermano y su madre?
— ¿Rose? —volteó a ver a la chica de cabello negro por los hombros.
— Hye, ¿Qué haces despierta a esta hora?
— Siempre me despierto durante la noche y no puedo dormir—contó acercándose—Jimin intenta quedarse despierto, pero acaba durmiéndose—la miró— ¿Estás bien?
La chica de cabello largo suspiró negando con la cabeza.
— Estoy en problemas.
— ¿Qué sucede? —quiso saber.
— Primero pensé en mudarme, pero lejos de mamá moriría, además sin trabajo no llegaría muy lejos—Rose dio un mordisco a su sándwich, masticó un poco y luego tragó—Pensé en mentirles a todos, pero sigo considerando la opción B.
— Lo siento, no estoy entendiendo—tomó asiento.
La muchacha sonrió amargamente, respiró profundo antes de soltar lo siguiente.
— Estoy embarazada, Hye.
— ¿Qué? —sus ojos se abrieron de par en par— ¿Q...qué? —al procesar parte de esa información preguntó— ¿Quién es el padre?
—Un idiota que sólo quería diversión—rodeó los ojos mostrándose furiosa—Debí verlo venir, pero estaba tan...idiotizada por él.
HyeLin no se imaginaba la reacción de Jimin o su madre. ¿Y si la echaban de casa? ¿Y si se enojaban con ella? ¡Ella ni siquiera se imaginaba que su enojo sería debido a eso!
— ¿Cuándo lo...supiste?
— Hace tres días exactamente.
Algo hizo clic en la cabeza de Hye.
— ¿Cuándo...decías que llegarías tarde a casa...?
—Era para verme con él—llevó sus manos a su cabeza apoyando los codos en la mesa—Estoy jodida, oppa y mamá se enojarán conmigo si saben que me dejé engañar por un tonto—casi lloriqueó.
— Rose...ellos se enterarán más adelante—le recordó—Tienes que contarles.
— No, voy a abortar—se decidió—Sí, lo haré.
La verdad es que no se escuchaba muy segura.
— ¿Estás segura? Tus manos tiemblan.
La chica se inclinó hacia atrás en la silla cruzándose de brazos. Hubo unos minutos de silencio en los que Rose simplemente se rindió, respiró profundo restregando sus ojos.
—Quiero hacerlo, pero tengo miedo, no sé qué hacer, pero hasta entonces no diré nada, tomaré una decisión.
— Pero...
— Y tú no dirás nada, ¿De acuerdo? —advirtió—Soy adulta, sé lo que hago.
Hye frunció el ceño, Rose podía ser adulta pero no parecía saber lo que estaba haciendo, ¿Cómo podía mentirle a Jimin y a su madre sobre eso?
֎֎֎
La muchacha estaba sentada en aquel patio del lugar, miraba fijamente aquel gran árbol que brindaba sombra debajo de sus hojas, a Hye le gustaba lo fuerte e imponente que se veía. La chica no dejaba de darle vueltas al tema de Rose, no se imaginaba a Jimin molesto, pero al mismo tiempo recordaba todas las veces que la defendió encontrándolo un poco...intimidante. Jimin molesto no era algo de juego y la señora Park era exactamente igual.
ESTÁS LEYENDO
Promise [PJM] COMPLETA
FanficHace cinco años hicieron una promesa. Hace cinco años que dejaron de verse. Hace cinco años que todo comenzó a cambiar. Ella está metida en su propio mundo y él la invitará al suyo para que ambos se junten de una manera hermosa. ...