— ¿Señorita Ryu?
— ¿Sí, profesora? —la muchacha guardaba sus cosas en su bolso. El taller de ortografía y redacción había terminado por ese día, se acercó al escritorio de la mujer mientras el resto terminaba de salir del salón.
— Leí tu cuento—la miró—Más que un cuento parecía una historia—ladeó su cabeza—Reflejas los sentimientos de manera directa y delicada, ¿Has pensado ser escritora?
— No soy buena en eso.
— ¿Enserio? ¿Entonces...es primera vez que escribes algo? —le entregó su cuento. Eran varias hojas en un espiral que las mantenía unidas, HyeLin se había esforzado escribiendo su historia, la madre de Jimin la había ayudado mucho.
— Alguien me ayudó.
— ¿Su idea fue...?
— Fue mi idea—se apresuró a decir con vergüenza—Yo tuve la idea para el cuento—su profesora sonrió dulcemente. Hye era una de sus alumnas más tranquilas y aplicadas, no le daba ningún problema.
— Tomaré el atrevimiento de hacer esta pregunta—hizo una pausa— ¿Eres tú la protagonista que lucha con sus emociones y pensamientos?
Hye se sonrojó bajando la vista y abrazando su obra de arte. Su corazón latió rápidamente, lo único que alcanzó a hacer fue asentir con su cabeza totalmente avergonzada.
֎֎֎
HyeLin creció en una familia normal si se le podía llamar así, de pequeña sus padres la alentaban a ser cualquier cosa, de niña soñó con ser veterinaria, adoraba los animales, se veía ayudando a esas criaturas en sus peores momentos y sonreía cuando imaginaba salvando la vida de esos seres. Mediante fue creciendo aquello cambió, incluso estando consciente que salvaría a un animal no sería capaz de operarlo, decidió que sería profesora ya que no le parecía complicado explicar algo.
Sería profesora de secundaria porque atender niños muy pequeños no sería lo suyo. De repente, en un abrir y cerrar de ojos llegó a los quince años, los que llamaba amigos revelaron sus verdaderas caras, comenzó a dudar de todos, comenzó a sospechar y simplemente fue perdiendo aquellas falsas amistades, los problemas en casa comenzaban a empeorar mientras el tiempo avanzaba. Hye fue descubriendo la depresión sin darse cuenta.
Su padre creía que si tomaba una carrera referente a números tendría un futuro seguro mientras que su madre siempre dejó que ella escogiera en su educación, pero al final, HyeLin terminó fallándoles a ambos.
O eso creía ella.
El espejo en aquel salón de danza dejaba ver una muchacha delgada pero no tanto como cuando llegó a casa de los Park, su cabello negro estaba por debajo de los hombros (cada vez lo sentía más largo), sus piernas eran delgadas al igual que sus brazos, recordó cuando su madre siempre le daba de comer manteniéndola rellenita, incluso había tenido algunas curvas, pero...se veía tan diferente ahora.
Antes de que su mente comenzara a pensar de más y que la ansiedad se apoderara de ella colocó algo de música en su celular.
La canción que Jimin bailó.
Cerró sus ojos respirando profundo, se imaginó en el escenario, nadie la veía, era un escenario vacío, sus pies estaban descalzos en su imaginación, vestía con un vestido blanco de mangas largas con pequeños brillantes, HyeLin se movió tímidamente imaginando que danzaba también. El vestido se movía con cada paso dándole el aspecto de un ángel, su cabello estaba recogido en una coleta alta. Se sentía libre.
Y hace mucho que no se sentía así.
Aun así, demasiados recuerdos vinieron a su cabeza, lo que la detuvo en seco fue la imagen de su madre en el suelo en medio del charco de sangre. Abrió sus ojos encontrándose en el salón de danza, la música siguió sonando, pero Hye cayó de rodillas al suelo sollozando.
ESTÁS LEYENDO
Promise [PJM] COMPLETA
FanficHace cinco años hicieron una promesa. Hace cinco años que dejaron de verse. Hace cinco años que todo comenzó a cambiar. Ella está metida en su propio mundo y él la invitará al suyo para que ambos se junten de una manera hermosa. ...