Introducción
La tensión se podía oler en todo el lugar donde los sureños se encontraban, el calor hacía de la suyas nuevamente haciendo que algunos de los estados jadeara por el intenso clima.
Las gotas de sudor perlaban la piel de la mayoría de los humans y escurrían por la piel como ríos después de una atroz tormenta.
El silencio gobernaba aquel lugar, a pesas de que hace unos momentos la música resonaba por todo el lugar, al igual que los gritos de alegría y de algúno que otro borracho.
Nadie se atrevía a romper aquel momento tan silencioso, hasta que por fin Puebla,uno de los nueve sureños exclamó entusiasmado -¡La Garza! - tiró la carta correspondiente al montón de tarjetas en la mesa. -¡El Melón!-volvió a exclamar con euforia.-¡La maceta! - y antes de que pudiera seguir el guerrerense lo interrumpió.
-¡Loteria! - gritó mostrando la carta de aquel juego llena de piedritas que estaban colocadas en orden. -¡Ahora sí gané, así que toda esta lana es mía! - deprisa tomó todo el dinero que estaba en la mesa junto a las demás tarjetas, para después situarlas a su lado donde estaba su demás dinero, al parecer este era su día de suerte.
-¡Wey no mames, no he ganado ni un pinche desgraciado juego! - Se quejó Quintana Roo -¡Puta madre! ¿voy a hacerme una pinche limpia pa' quitarme la mala suerte o que vergas? - exclamó molestó.
Y es que era verdad todo lo que dijo, el pobre estado no había ganado ni uno de los veinte juegos de lotería que llevaban, al parecer la suerte no estaba a su lado cuando jugaban lotería, más en cambio lo estaba cuando jugaban barajas.
Oaxaca, su hermana mayor quien estaba a su lado sonrió, y le miro a los ojos -¡Yo te doy la limpia, eso sí, nomás me vas a pagar $200 la consulta!- dijo entusiasmada, hacer ese tipo de cosas espirituales era su pasión, así que ¿por que no sacarle provecho?
-Cobras bien pinche caro,¿que la limpia se la haces con oro o que madres?- preguntó el que representaba a Campeche.
-¡Wey no mames! Pa' caro lo que cobra Yucatán, eso si es una estafa, ¿onde crees que $400 por una pinche limpia? - el de Veracruz miró al ya antes mencionado con furia en su mirada, mientras que Yucatán tan solo soltaba una risita burlona.
Yucatán recordó perfectamente, el muy idiota fue a verla con la esperanza de que tuviera una suerte mejor, y que alguien le hiciese caso.
-Fue una limpia intensa, tas' bien pinche maldito- se defendió la de Yucatán con las manos levantadas.
Veracruz quiso ir a golpearla, pero luego recordó que era una "damita" mal echa y que no lo parecía pero lo era, muy en el fondo.
-Y el otro pendejo que se deja estafar, ya ni la muelas Vera - dijo la tabasqueña, quien estaba tan solo prestando atención a la discusión.
Y así una discusión empezó entre todos los sureños comenzó, argumentando cosas sin sentido alguno como "Me la pelas con pan y canela" "Tabasco anda con Lima" "A Puebla le gusta el camote" "Pendejo con P de pera" "Campeche es joto" Y varías cosas absurdas.
Pudieron seguir así por toda la tarde, incluso hasta en la noche, pero no se pudo por tremendo grito que dio el de Chiapas.
-¡Pinche Guerrero, hiciste trampa cabrón hijo de la chingada! ¡Te falta el negrito wey! - gritó- Dame mi pinche dinero, puto tramposo! -
Y así Guerrero tuvó que salir corriendo de sus hermanos quienes estaban hechos una furia.
Sí, un día normal.
❛ ━━━━━━・❪ ❁ ❫ ・━━━━━━ ❜
🌙ʀᴇsᴜʙɪᴅᴏ ᴘᴏʀ ᴄɪᴇʀᴛᴀs ɪɴᴄᴏʜᴇʀᴇɴᴄɪᴀs.
→2da edición←
»ᴄᴏᴜɴᴛʀʏ ʜᴜᴍᴀɴs, sᴛᴀᴛᴇ ʜᴜᴍᴀɴs
»sᴏʟᴏ ᴇsᴛᴀᴅᴏs ᴅᴇʟ sᴜʀ.
»ᴅʀᴀʙʙʟᴇs,ᴏɴᴇ- sʜᴏʀᴛs, ɪɴᴄᴏʀʀᴇᴛ ǫᴜᴏᴛᴇs,ᴛᴡᴏ- sʜᴏʀᴛs ʏ ᴍᴀs ᴅᴇ ᴇsᴛᴏs ᴄʜɪᴄ@s .
»ᴀᴄᴛᴜᴀʟɪᴢᴀᴄɪᴏɴᴇs ᴄᴏɴsᴛᴀɴᴛᴇs.
»ᴘᴜʀᴏ ʜᴜᴍᴏʀ, ᴄᴜᴀʟǫᴜɪᴇʀ ᴄᴏᴍᴇɴᴛᴀʀɪᴏ ᴏғᴇɴsɪᴠᴏ sᴇ ᴇʟɪᴍɪɴᴀʀᴀ ᴅᴇ ɪɴᴍᴇᴅɪᴀᴛᴏ.
»ᴛᴀɴᴛᴏ ᴇɴ ғᴇᴍᴀʟᴇ ᴄᴏᴍᴏ ᴇɴ ᴍᴀʟᴇ.
»ᴏʙʀᴀ ᴅᴇ ᴍᴏᴏɴxʏ
ᴍᴏᴏɴxʏ
ESTÁS LEYENDO
¡Somos sur!
Fanfiction❝Colores, cultura, comida, arte, arquitectura, danzas y más son lo que caracterízan a el sur de México. Ellos conforman el sur de México, ellos dan alegría y color al país. Sin ellos México no sería lo que es. ❞ -; Momentos random de los estados del...