❝Viejo❞
—¿Ya me puedo ir? — Tabasco preguntó, hastiado de estar parado como una hora sobre un árbol.
No es como sí la vejez le estuviera afectando, obviamente no.
¡¿O sí?!
—No. Espérate tantito, además recuerda que me debes un favor. Tuve que sacrificarme para pedirle a Campeche que cantara en tu cita con Potosí. — Recriminó el chiapaneco. —O como ya estás viejo ya no aguantas estar parado. —
Pensó.Bueno, donde era el tabasqueño, Veracruz, y Oaxaca eran los más antiguos, después ya seguían Yucatán, él y los demás.
—¡Viejo tu pinche abuelo! ¡Y cállate que Potosí es un amigo!— exclamó furioso Tabasco, lanzándose a pelear contra el menor.
—¡Ah! ¡Perate! ¡Te vas a lastimar tus huesos!
—¿¡Insinuas que mis huesos ya están viejos!?
—¡Yo no dije eso! — el sudor recorrió su cien, sintiéndose engañado.
—¡A como de que no! Ya se que estoy desde Olmeca, pero todavía estoy joven. —
—No sé cómo Nuevo León te aguanta. — y de nuevo, la había regado.
—¿¡Estas diciendo que tengo el carácter de un anciano!? — Tabasco preguntó echo una fiera imposible de domar.
Chiapas chilló alertado, viendo como el otro se lanzaba hacia su rama para darle unos buenos golpes.
—¡Ay Papantla tus hijos vuelan! — exclamó cuando vió que la rama se había roto y ambos caían al suelo.
Cerró sus ojos -más que nada por que Tabasco le estaba asfixiando- esperando el duro impacto de sus huesos contra el firme suelo, pero eso no llegó, tal vez por que el suelo se sentía blandito.
—¡Quitense que pesan! — Quintana Roo gritó, desde abajo.
Chiapas rápidamente se paro, y se sacudió con rapidez antes de ser atacado por el Tabanejillo.
Y hablando de este, no estaba muy feliz que digamos. —¿¡Me estás diciendo gordo!? — preguntó amenazante.
—¿Qué? — el quintanarroense no entendía nada, nada de nada. Iba a preguntarle que pasaba al chiapaneco, pero este le jaló del brazo corriendo.
—¡Solo corre por tu vida! ¡Que ese vato esta loco! — y entendiendo que el tabasqueño estaba en modo "Saiyajin" corrió tan rápido como sus piernas le permitieron.
Por que, cuando Tabasco estaba enchilado, ya nada lo detenía. Podía estar viejo, pero era de eran jóvenes.
—¡Arriba el Cruz Azul!
—¡Solo lo haces enojar más!
—¡De esta no se salvan, pendejos!
[
Separador temporal: 👆
Y no se que escribí aquí, neta que no se que madres hize ._. Pero el punto es que, andare activa en este libro uwu.
Le voy a contar una anécdota; que estaba yo en el Facebook de babosa viendo vidios del Tona, y en eso una morra me mando mensaje para hacer la amigacion, y yo de ":0". El punto es que me pregunto que de donde era -la morra era de Baja California Sur- le dije que de Oaxaca, y que me dice " Ah, del estado fiestero " Y yo tipo "👁👄👁"
Después me reí y le dejé el visto por que se me olvido contestar XDBueno, ahora me voy. ¡Los amo! 💞😔👊
-daynx
ESTÁS LEYENDO
¡Somos sur!
Fanfic❝Colores, cultura, comida, arte, arquitectura, danzas y más son lo que caracterízan a el sur de México. Ellos conforman el sur de México, ellos dan alegría y color al país. Sin ellos México no sería lo que es. ❞ -; Momentos random de los estados del...