Capítulo 24: heroína-perdedor

4.3K 297 38
                                    


Los días habían pasado y Chris había faltado a clase y no le contestaba a las lechuzas de Hermione. Ella no paraba, estaba tan nerviosa, que se movía de un lado a otro, se mordía las uñas y estaba un poco histérica.

-Granger, para ya- le exigió Draco, quien estaba sentado a su lado.

La clase empezaba en cinco minutos y tendrían que darle el trabajo. Pero no habían tenido noticias de su compañero y Hermione creía que no iban a poder entregar el trabajo. Exasperado el chico, por debajo de la mesa, le agarró la rodilla. Ella dio un brinco y se giró a verle.

-Estate quieta.

Ella suspiró.

-Ya es la hora.

Chris entró unos segundos antes de que entrase la profesora. Hermione le lanzó una mirada salvadora. Draco lo analizó. Traía una sonrisa que no le gustaba nada. Hermione le hizo señas para que se sentara a su lado, pero él la ignoró.

-Tienen cinco minutos para entregarme los trabajos. Los grupos que hayan tenido algún problema o incidencia, tienen que comunicármelo ahora.

Hermione se levantó rápidamente y se acercó a Chris. Pero él fue más rápido y se acercó a la profesora.

-Profesora Andrews- la llamó Chris- mi compañera y yo hemos tenido problemas con nuestro compañero. El señor Malfoy, no ha hecho su parte.

-Sea más específico-comentó la profesora mientras seguía recogiendo los demás trabajos.

-Solo tenemos dos tercios del trabajo- comentó Chris.

Draco bajó lentamente las escaleras y se acercó a la profesora.

-Ha estado dos días enfermo y todavía tiene algo de fiebre. No sabe lo que dice. Aquí está el trabajo entero- comentó tranquilamente Draco.

- ¿Hermione tú sabías algo? –preguntó Chris.

Ella estaba tan sorprendida, que no sabía que decir. Estaba analizando los actos de Chris. Lo primero, había decidido unírseles a su grupo por Draco, no por ella. Segundo, pensó en la manera en que había pensado en mortificar al chico. Y tercero, en ningún momento debió pensar en lo importante que era para ella o si lo pensó, dio prioridad a su vendetta personal contra Malfoy.

-Pueden sentarse. Para otra vez, les recomiendo más comunicación- dijo con un tono muy serio y un tanto amenazante.

-Sí, profesora Andrews- contentó Hermione.

Los tres se dirigieron a sus asientos. Estuvieron, en silencio toda la clase. Hermione intentó que se cruzasen sus miradas, pero ambos chicos, la ignoraron. A la salida de clase, desaparecieron rápidamente.

Hermione se quedó para hablar con la profesora.

-No necesito que me aclare nada. Los hechos hablan por sí solos. No tolerare otra situación como esta. Son un grupo, lo que significa que son un conjunto. Una persona no debe cargar con el trabajo de los demás.

-Lo comprendo.

Salió del aula y se apareció en la mansión, buscando al chico. Pero no encontró. Le preguntó al elfo y tampoco sabía nada. Lo espero un poco más de dos horas, hasta que llegó para la cena. Hermione salió a su encuentro.

- ¿Cómo sabías lo de Chris? - preguntó rápidamente.

-Conoces perfectamente las cualidades que representan la casa de Slytherin- le dijo mientras se sacaba la capa.

Hermione sabía perfectamente que los principales rasgos de los Slytherin eran ambición, astucia e ingenio.

-Eso no responde a mi pregunta. Yo también noté que Chris se comportaba raro, pero no sospechaba que nos pudiera hacer eso.

Resquicios de orgulloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora