Prólogo

3.2K 299 18
                                    

PRÓLOGO

"¿Te has preguntado
alguna vez si son los monstruos
los que provocan la guerra,
o si es la guerra
la que provoca monstruos?"
—Hija de humo y hueso, Laini Taylor.

Hace mucho tiempo atrás, antes de que existieran los hombres que se convierten en lobos, había una mujer. Ella tenía sueños que frecuentemente se hacían se realidad. Su gente, su pueblo, la aislaban por ello, así que decidió no contarle a nadie nunca más sobre sus sueños.

Pero una noche tuvo una pesadilla. Y esa pesadilla continuó incluso estando despierta. La mujer podía ver con los ojos abiertos lo que vendría. Y gritó horrorizada.

Asustada por lo que había presenciado, corrió hacia su pueblo para advertirles. Sin embargo, nadie quería escucharla.

—¡Por favor, escuchadme! —gritó— ¡Nuestra muerte se acerca!

«Una bestia vendrá y su tamaño será tan colosal como el de los gigantes del hielo.
¡El hermano se convertirá en matador de su hermano!
La traición, eso es, será traición de aquellos que comparten sangre lo que desencadenará todo.
Será lo que llame a la bestia, lo que lo despertará.
Los primos romperán los lazos de sangre.
Habrá mal, mucho mal, en el mundo.
Pero antes de eso, antes de la destrucción del mundo, ¡oh, qué los dioses nos amparen!, habrá una era de hachas, una era de espadas, de escudos rotos. Una era de tempestades, una era de lobos...antes de que la era de los hombres se derrumbe.
Comenzará en la época más fría, cuando los océanos se congelan y las montañas se tiñen de blanco. Pero aquella época jamás se irá. Invierno tras invierno, nunca llegará el calor.
El Fimbulvetr»

—¡Ya cállate de una buena vez, mujer! —exclamó un hombre que pasaba por allí y la empujó a la tierra.

Pero la mujer siguió gritando, fuera de sí. Vomitando sus visiones.

«Los hermanos pelearán contra sus hermanos y los padres matarán a sus hijos.
Será una época de vientos crueles, de hombres convertidos en lobos que se acosarán unos a otros.
Las tinieblas caerán sobre el mundo y los lugares donde viven los humanos caerán en ruinas. Arderán brevemente y se desmonorarán, sin dejar más que cenizas y desolación.
Después, cuando los pocos que queden sean devorados por sus fieras internas, el Sol desaparecerá, ¡una bestia se lo tragará! Sí, lo he visto, aquel que se burla ser el que lo haga.
La Luna también se desvanecerá, asesinado por otra bestia. ¡Aquel que odia lo hará!
Así es como el mundo quedará cubierto por oscuridad»

—¡Cállate!

Una piedra surcó los aires y le dio en la cabeza. Sin embargo, el dolor no la detuvo. Tampoco lo hicieron las siguientes piedras.

«La nieve caerá en todas las direcciones, vientos feroces soplarán y hará mucho más frío que lo que nadie pueda imaginar, un frío gélido que nos helará el pecho y nos hará daño al respirar.
La tierra también temblará del terror.
Las montañas se desmoronarán, caerán los árboles y los lugares habitados quedarán arrasados. También habrá inundaciones.
Crecerán los mares y avanzarán sobre la tierra.
Oh, pero esos mares no sólo destruirán, traerán consigo ponzoña y la vida marina morirá, salpicará el aire impulsado por las olas y matará a todas,as aves que lo respiren»

La mujer ahogó un grito cuando una patada le revolvió las entrañas. Pero aún así, con un hilo de voz, siguió vociferando.

«Los terremotos serán tan violentos que destruirán todos los cerrojos, las cadenas y grilletes. Absolutamente todos.
Entonces, la bestia será liberada.
Se levantará de su sepultura.
Por dónde pasé dejará una estela de incendios y destrucción.
Todos aquellos que vean con sus ojos a la bestia conocerán la muerte.
Será el principio del fin»

—La tierra no será para nosotros...los lobos la gobernarán.

El trance en el que había entrado se había terminado. Las heridas dolían y la sangre brotaba de ellas. La mujer yacía aturdida en el suelo, golpeada y casi sin vida por culpa de aquellos a los que trataba de advertir. Sólo estaba tratando de ayudar, de salvar a su pueblo.

Entonces, tendida allí sin que nadie la ayudase, sintiendo como la vida le abandonaba el cuerpo, lo comprendió. Entendió que quizás el fin del mundo ya había iniciado y que la bestia que había visto reside en cada uno de nosotros.

Y nosotros habíamos decidido dejarla libre.

PRÓXIMAMENTE.
FECHA DE ESTRENO 12 DE JUNIO.
Estén atentos a mis redes
Instagram: @outtmind
Twitter: @outtmind_

II. The Awakening ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora