Pasado

1.6K 262 42
                                    

Querer avanzar con un pasado que revives día a día es un reto con el que me he tenido que enfrentar desde que me fui. Afortunadamente, acostumbrarme a este lugar no ha sido tan complicado como pensé, la gente parece respetar mi espacio y no estar interesados de donde vengo o porque me transferí acá tan de repente.

Sin embargo, el lidiar con su presencia constante en mis pensamientos me envuelve en una agonía lenta y despiadada que amenaza con llevarme a la locura.

A pesar de la distancia, él está aquí en cada cada paso que doy. Su sonrisa, sus abrazos y esa extraña y vivaz forma de ser están marcados a fuego en mi cerebro que me es difícil desligarme de ellos. En ocasiones incluso le hablo y le comento cosas, tal cual hacía antes de este precipitado final. NamJoon ante todo es mi mejor amigo, ese es un hecho que no puedo ni quiero deshacer, que todo esto se haya ido a la mierda llevándose por en medio nuestra amistad fue algo que aunque no queríamos, se nos salió de las manos.

El sonido de mi celular me saca de mis cavilaciones y no puede ser nadie más que YoonGi ya que es el único que tiene este número de teléfono. 

Saludo a mí amigo entre el entusiasmo y la melancolía sintiendo más que nunca cuánto los extraño. Los segundos pasan y sin embrago no escucho más que su respiración pesada.

De repente, un YoonGi con voz temerosa me cuenta cómo tiene miedo y no se siente seguro del paso que están a punto de dar, que siente que la situación lo sobrepasa y no quiere perder lo que con tanto esfuerzo han construido entre los tres.

A medida que sigue hablando me doy cuenta de lo que pasa. Recientemente, en uno de esos momentos que suelen compartir, el trío analizó que tenían invadida la casa de Yoongi y se les ocurrió la idea de buscar un espacio más grande y así poder vivir más cómodos los tres. Al principio fue una muy buena idea que los tres acogieron como el paso más lógico a dar, pero al parecer no es así para mí amigo y realmente me rompe el alma no estar allá para brindarle apoyo más allá de una llamada.

Tomo un respiro antes de expresarle que es algo normal sentir miedo ante un paso tan importante, pero que debe confirmar en su amor y la confianza que han forjado juntos. También le digo que no será fácil, ya estaban acostumbrados al ir y venir de un lugar a otro, pero qué es una de las tantas pruebas que tendrán que superar si en verdad quieren estar juntos. No sé si estoy haciendo lo correcto ya que no soy un experto en la asignatura del amor y eso es más que obvio. Pero tengo la certeza que ellos superarán esta etapa, sé que lo harán.

Ya más calmado y recobrando su confianza me cuenta detalles de la nueva casa y lo estresado que está, ya que los otros dos solo discuten por cosas tan mínimas como la ubicación de los muebles y la distribución de los espacios teniendo el mismo YoonGi que intervenir y llegar a un consenso, río a carcajadas con cada anécdota que a mí amigo seguro le estará sacando canas.

No sé por cuánto tiempo hablamos y reímos cuando oigo una voz que podría distinguir hasta con el ruido más ensordecedor y a pesar de que está al otro lado de la línea puedo verlo tan nítido que un escalofrío me recorre y soy incapaz de moverme o emitir sonido.

— Dime dónde está — y no tengo que ser un genio para saber de quién habla, lo que si me sorprende es su voz agresiva con alguien que se supone es su amigo. Se oye hostil y más que todo triste. 

Lo que sigue es una discusión sin sentido de YoonGi diciéndole que no sabe de qué habla, un NamJoon alzando la voz y exigiendo saber dónde estoy, YoonGi también grita y todo se vuelve un caos. Yo solo soy un oyente incapaz de nada, mi celular cae de mis manos cuando escucho un ruido que no distingo, con rapidez lo recupero pensado en que las cosas pudieron ir a peor pero entonces oigo algo que aún no sé cómo procesar.

— Y también dile que lo voy a encontrar y entonces ese día sabrá cuanto lo amo.



Enamorándome de mi amigo. [NamSeok]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora