Valentina estaba en el pequeño porche con la espalda contra la pared, los brazos cruzados y la expresión cerrada. Observó a Neptuno jugando con su bolita mientras esperaba que Ignazio saliera de la casa.
Pronto cruzó la puerta con una maleta y la cabeza baja. Dio unos pasos vacilantes, pero antes de darse la vuelta, se volvió y la miró.
- Lo siento mucho, Valentina. – La miró esperando que dijera algo, pero ella no se movió. – Nunca quise lastimarte. No debería haber actuado de esa manera monstruosa contigo... – Él respiró hondo. Tenía mucho que decir, pero no encontró coraje. En ese momento, Neptuno se acercó a Ignazio y frotándose en su pierna. Sonrió cuando vio al perro con la bolita en la boca, llamandolo a jugar y en ese momento la tristeza lo invadió. – Lo siento amigo, pero no puedo quedarme a jugar contigo. – Explicó mientras le acariciaba la cabeza y el cuello. – Siempre se un buen chico. – Neptuno dio impulso en las patas delanteras apoyándose en las piernas de Ignazio, poniéndose de pie. Nazio se inclinó, el perro lo olisqueó en la cara y luego le dio unas lamidas. – Sí, lo sé. Te voy a extrañar. – Valentina soltó el aire por la nariz pesadamente.
- ¡Vamos, Neptuno! – Llamó y su compañero andó tranquilamente hasta entrar en casa.
- Adiós, Valentina. – Dijo Ignazio suavemente.
Ella solo lo miró, se volvió y entró en la casa cerrando la puerta. Ignazio solo echó un vistazo más a la casa y suspiró. Dios, ¿cómo podría ser tan estúpido? Sacudió la cabeza y comenzó a caminar hacia el pueblo. Todo el tiempo se preguntó por qué tanta idiotez. Si no hubiera sido impulsivo y quizás menos dramático, nada de esto habría sucedido.
Valentina a pesar de ser una mujer fuerte todavía era humana. Estaba debilitada por lo que sucedió en el restaurante, y era obvio que abrazarla en el sofá mientras dormía era un simple gesto, pero podría haber sido demasiado íntimo para ella. La chica era joven, había perdido a su esposo años antes y no parecía tener ninguna relación con otro hombre, tal vez era natural que sintiera cierta incomodidad por la situación, no estaba acostumbrada a eso y aunque tuvieran alguna convivencia, se conocían poco. Al menos podría haberlo pensado eso por la noche antes de comenzar a beber y actuar como un completo troglodita. Pero ahora no había vuelta atrás, ya había hecho mal a Valentina y ciertamente no la culpaba por la actitud que había tomado. Cualquiera en su lugar habría hecho lo mismo. Siguió caminando por el camino polvoriento, sacudió repetidamente la cabeza y suspiró profundamente. Esta no era la vida que quería. Continuar así no era el plan...
*****
Valentina había dejado a Neptuno lejos de la cocina mientras limpiaba los fragmentos de vidrio que se habían extendido por toda la habitación y, tan pronto como había preparado café, agarró una taza y un tarro de galletas, entró en la sala de estar, se sentó en el sofá, para entonces el perro sentarse a su lado. Miró a su amigo y sonrió de lado, luego le ofreció una galleta que rápidamente tomó y se acostó a comer mientras su dueña le daba palmaditas en la cabeza, suspirando.
No tardó mucho con su simple desayuno. Luego fue a la antigua habitación de Ignazio para asegurarse de que no había olvidado nada, pero todo estaba en perfecta orden. Había dejado el vaso junto al frasco en la bandeja de la mesita de noche, la cama estaba ordenada y las toallas estaban dobladas y sobre la cómoda. Pronto se dio cuenta de que había algo en una de las almohadas y se acercó. Miró el papel y se dio cuenta de que era una nota, pero al principio se preguntó si debía leerlo o no. ¿Por qué leer? Sería otra excusa para su horrible actitud... Aún así, la tomó y lo abrió:
"Valentina.
Me gustaría disculparme aunque yo mismo reconozco que no lo merezco. Si te hubiera lastimado, nunca me perdonaría, pero como eres una persona mucho mejor que yo, creo que podrás perdonarme.
Estaré eternamente agradecido por toda la ayuda y atención que me dedicaste durante este tiempo.
De nuevo, perdóname.
Ignazio."
Sintió un nudo en la garganta y sus ojos se llenaron de lágrimas. Fue una pena que algo tan malo hubiera sucedido... Pero si él no sabía cómo controllarse, ¿quién podría garantizar que no volvería a suceder? ¿Qué pasaría si la próxima vez realmente golpeara algo en ella y la lastimara?
Valentina lamentó su decisión, pero no podía volver atrás...
ESTÁS LEYENDO
Labios Compartidos | Ignazio Boschetto
Fanfiction"Amor mío Si estoy debajo del vaivén de tus piernas Si estoy hundido en un vaivén de caderas Esto es el cielo, es mi cielo Amor fugado Me tomas, me dejas, me exprimes y me tiras a un lado Te vas a otro cielo y regresas como los colibrís Me tienes co...