17

1.7K 149 4
                                    

Justice despierta por el sonido de un mensaje a primera hora de la mañana. Con un gruñido mira el teléfono, es cuando un mensaje del centro de llamadas le indica que tiene una información urgente desde España; con un rápido movimiento de dedos le indica que será el primero en escuchar.

Con un paso lento entra en la oficina sentándose en su gran silla mientras pulsa el botón de buzón de voz escuchando a la voz del hombre que asegura que es el abogado de Laura, por lo que con una rapidez asombrosa googlea el nombre saliendo en las primeras entradas en internet la foto del abogado con entrando en el cuartel de la policía donde está recluida Laura.

Lo que le llama la atención, en el aspecto, de que siente que puede confiar en él puesto que hay parte de la información que no puede transmitirla alguien que intente suplantar su identidad. Lo que le hace empezar a escribir un correo al abogado es la última frase, donde el hombre intenta transmitir un mensaje de amor del Laura hacia Jericho.

Agilmente escribe un escueto mensaje al correo de la web del abogado donde quiere probar que es quien decir ser por lo que propone una videollamada.

Tras varias horas de aburrido papeleo el sonido de una videollamada entrante distrae a Justice que se encuentra con la cara del abogado de Laura.
Lentamente acepta la llamada mientras se arregla el traje.

-Buenos días Señor North, me alegro de que haya confiado en mi mensaje. Luego de enviarlo me di cuenta de que no le había proporcionado las muestras necesaria para que confiase en mi.

-No se preocupe señor Fernández, las cosas que ha dicho son suficiente para mi ¿Cómo se encuentra ella?

-No le voy a mentir, está algo hundida psicológicamente. Solo puede recibir visitas dos veces al mes, claro está, a parte de las mías... Le hace bien pensar que la estáis ayudando todo lo que podéis. Como creo que suponéis no tiene permitido comunicarse con el extranjero...

-Me lo imaginaba cuando no se comunicó con Jericho al instante ¿Puede ponerme en situación cómo están las cosas en España?

-Pues tengo una mala noticia y es que la opinión pública está en contra de todo lo que tiene que ver con hacer daño a las Nuevas Especies. Sería bueno que por vuestra parte hagáis que la opinión pública cambie; por qué si no tenemos realmente jodido para ganar el juicio.

-Hablaré con nuestros abogados para organizar una estrategia. Ellos le mantendrán informado de la situación aquí pero estamos moviéndonos a pasos agigantados con respecto a la mujer que ha iniciado todo esto.

-Entiendo, lo importante es no hacer movimientos en falso. La opinión pública tiene que estar de nuestro lado, así ellos harán presión a los jueces. La quieren condenar a cinco años de cárcel que es lo que pactó cuando hizo el contrato; ella ha descubierto que el Cónsul con el que había hablado no es el Cónsul con el que se ha entrevistado ayer. Hay algo más detrás de todo esto, Justice.

-La mujer que ha planeado todo esto se ha ido de la lengua varías veces; en la última grabación que tenemos de ella asegura de que alguien la ayudó, creo que con esta pregunta te puedo indicar por dónde van los tiros; por que ¿cómo un gobierno que recibe tantos correos al días elige el único correo donde se indica la "traición" -hace el gesto de las comillas con los dedos- de una de sus funcionarios? -el macho al acabar alza una ceja de forma significativa-.

-Entiendo por dónde vas. Esperaré los correos de vuestros abogados ¿Podría contactar con el abogado que se encargará de la defensa de Jericho?

-Por supuesto, él será el primero en ponerse en contacto contigo. Te contaré resumidamente lo que sé:
El principal motivo de la mujer para hacer esto fue la venganza personal; ella y Jericho mantenían relaciones sexuales. Beth, que es así como se llama la mujer, pensaba que tenían una relación pero para el primate es solo sexo. Ella pensaba que tenía una relación pero no era así para el primate sobre todo cuando conoció a Laura; de cierta forma nuestros instintos nos dicen que es la persona indicada.

-Lo entiendo... Ella me pidió que sí podríamos presentar el testimonio de un tal Fury y su pareja Ellie para explicar cómo un Nueva Especie gestiona una relación sentimental.

-Ten por seguro que ese testimonio para la defensa de Laura se presentará; pero como espero que entiendas que primero tenemos que destinar todo.

-Por supuesto. Mientras usted hablaba tengo una idea ¿por qué usted no se comunica con ella directamente? Podemos iniciar una videollamada debido a que no me restringen el uso del teléfono móvil cuando me reúno con ella, lógicamente sin que ellos se enteren. Sería una forma de que ella pueda veros, pueda hablar con Jericho ¿Crees que aceptaría?

-Ella es su vida, por supuesto que aceptará.

La videollamada termina después de intentar informarse ambos todo lo posible sin que el Gobierno sospeche nada, puesto que pueden estar controlando todas las transmisiones de las personas conocidas de Laura.

Justice suspira cansado acariciando el puente de la nariz escuchando el tono de llamada.

-Dime Justice -la voz de Sleade suena medió adormilada-.

-Quiero una reunión con todos nuestros abogados, y también llama a los del consejo. He podido hablar con el abogado de Laura, me ha dado información muy valiosa sobre la situación a la que se enfrenta a Laura e, indirectamente, nosotros. No te voy a mentir es una situación complicada, pero tengo la sensación de que vamos de forma dispar; ellos no llevan la ventaja de la investigación policial, pero nosotros tenemos la baza de la información que se le está escapando a Beth.

-Ahí estaremos. Tengo muy buenas sensaciones con todo esto.

Jericho/ Fanfic Nuevas EspeciesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora