Justice mira detenidamente a todos los consejeros reunidos alrededor de la gran mesa, que Beast denomina la mesa de las lamentaciones puesto que todos que están en la sala, la mayoría de las veces, es para quejarse. Por estar en contacto con el abogado de la española los abogados de la NSO no pueden estar presente pero están pendientes del teléfono para cualquier situación en los que se les necesite.
-He podido comunicarme con el abogado de la señorita Laura. La situación en su país es complicada, la opinión pública solo sabe los hechos contados de parte del Estado, pero nada de la versión de Laura -el felino mira a Sleade que continua la charla-.
-Nuestros abogados se han puesto en contacto con él para estar todos coordinados; tenemos que ayudar a que ella tenga una defensa sólida. Sabemos que ella pactó, a la hora de redactar su contrato laboral, un máximo de cinco años por el incumplimiento de la cláusula que todos sabemos -él le cede la palabra a Jericho que mira impaciente todo esto-.
-El señor Fernández ha prometido realizar una videollamada de incógnito; para poder comunicarnos con ella directamente. Es muy importante que esta información no se distribuya por ningún lado; la información que estamos recibiendo de Beth es la clave de toda su defensa y por tanto de que aumente la posibilidad que la declaren inocente.
-Solo estamos nosotros. Todos somos fieles a la NSO, siempre la traición es por parte de un humano. -Fury mira al resto de presentes cuando habla- Sé que muchos de nosotros, incluyéndome a mi, estamos emparejados con humanas pero de los golpes se aprende, por lo que debemos extremar, más aún la precaución, de la información que compartimos con los familiares o amigos de nuestras parejas. Si tenemos que crear un protocolo para que esta información, ni ninguna otra en el futuro, se distribuya de forma aleatoria, sin control, yo me ofrezco a crearlo, creo que nos daría más seguridad a todos y la las futuras parejas que se formen.
-Creo que todos estamos de acuerdo en esto. Tendremos que comentarlo con nuestras compañeras ¿Hay algo con respecto a Laura que podamos ir adelantando? Hablaremos de ese protocolo en otro momento, creo que ahora lo importante es remedir todo esto -Justice asiente ante la pregunta del rubio Tiger-.
-Ella pidió a su abogado que nos comunicase que sería buena idea que alguno de nosotros grabase un vídeo, junto a nuestra compañera, para explicar las relaciones sentimentales desde el punto de vista de nuestra especie.
-Yo mismo me apunto, -dice Fury- nosotros somos conocidos ya por todo el mundo ¿Por qué no volver a salir en las televisiones de la gente por una buena causa? -los demás le apoyan con el enérgico asentimiento de cabeza-.
-Nuestros abogados me han mandado un mensaje; -Tiger mira atentamente su móvil mientras reformula el mensaje- nos han enviado toda la información procedente de España, además de tener una copia de los documentos cada uno de ellos. Han aconsejado encarecidamente al abogado español de que guarde varias copias en distintos lugares por su intentan deshacerse de ella hackeando su ordenador.
-Mejoraré la vigilancia sobre Beth, tenemos que ser precavidos con toda esta situación -Tiger sale de la oficina como alma que lleva el diablo-.
-Será mejor que vayamos a casa a descansar... Necesitamos pensar con claridad los siguientes pasos que vamos a dar.
Mientras tanto en España el abogado guarda varias copias en distintos USB; con cuidado guarda dos de ellos en una caja fuerte escondida en el subsuelo del apartamento. mientras pone la llamada al cuartel donde está recluida Laura.
-Dígame señor Fernández, soy la recepcionista Marta -la voz, ya conocida, de la amable mujer que ahora su voz suena cansada-.
-Dentro de dos días iré a ver a mi cliente en el horario de visitas. Quiero la habitación de siempre, pero por favor, con algo más que una vieja máquina de café -la mujer de mediana edad se ríe ante la petición del abogado-.
-Intentaré conseguir algo más. Un par de sándwiches o galletitas. Como siempre te enviaré un mensaje con la respuesta de los jefes pero ya sabes que no te pueden negar la entrada por lo que ya sabes la respuesta.
-Gracias, te llevaré el café.
-Que galán -se ríe antes de despedirse amablemente y terminar la llamada-.
Camina de nuevo hasta su escritorio cuando salga la notificación de una nueva noticia sobre las Nuevas Especies donde se publica a fecha del juicio, 3 de abril, contra la que asegura que es "la violadora de indefensos Nuevas Especies".
Con rapidez envía el enlace a la noticia a Justice aclarando de que él no ha recibido noticia alguna de parte de las autoridades.Con un movimiento rápido marca el número del Ministerio de Justicia, pero tono tras tono la llamada finaliza con un "deje su mensaje después de la señal".
-Soy el abogado de Laura, me ha llegado la información de que se ha dicho a la prensa la fecha del juicio cuando yo no he recibido notificación alguna. Espero que esto solo sea un bulo, por qué si no estamos en un problema que puedo llevar a las autoridades europeas. Espero su confirmación de lo sucedido.
Le impresionado la noticia donde se asegura que fuentes oficiales han confirmado la fecha del juicio al igual que el juzgado donde se realizará, al igual que la hora y el número del juzgado. Desesperado se acaricia el pelo con efusividad cuando se da cuenta de que el gobierno está más que dispuesto a condenar Laura sin juicio alguno.
ESTÁS LEYENDO
Jericho/ Fanfic Nuevas Especies
FanfictionFanfic de la saga Nuevas Especies. Laura Menéndez, licenciada en Filología Hispánica, consigue un puesto como asesora lingüística en la Policía Nacional española; pero todo cambia cuando en Asturias encuentran una nueva base de experimentos. Ella a...