-Ya lo sabes Vanni, tienes que guardarme el secreto aunque si alguien se entera tampoco importaría mucho. Cuando ella llegó recibí un email de un ministro español con el que ella había tenido enfrentamientos debido a que él quería eliminar la función, que como ella, muchos estaban desempeñando. Él me proporcionó todo para recaudar la información necesaria para llevarla a juicio -dice a su amiga que le mira perpleja antes de que Snow abra la puerta llevándose esposada-.
La mujer mira sorprendida a su amiga que mira al suelo. La morena grita acusando a su amiga de traición mientras los Nuevas Especies la llevan a la salda de interrogatorio donde Justice y Fury la esperan.
Los dos hombres la miran fijamente mientras se sienta esposada a la silla que hay enfrente de ellos Justice le explica la situación, como ella será delatada en el juicio que empieza al día siguiente en España, per que si colabora se llegará a un acuerdo para intentar reducir su condena. La mujer asustada titubea mientras relata rápidamente, y con más detalles, todo lo que ha realizado para diezmar la relación entre el primate y la española.
-Ese ministro es Andrés Díaz, es el ministro de interior. Él es quien quiere acabar con el puesto de Laura, él dijo que solo la quería a ella destruida no al resto de personas que ayudan a los nuestros ¿Y qué mejor me conviene que ella lejos de Jericho, para que volvamos a estar juntos?
-Primero que todo, desde el principio sabía que necesitabas ayuda psicológica pero hora muchísimo más. Y el segundo paso importante ¿nosotros? Tú no formas parte de las Nuevas Especies y mucho menos ahora; estás enferma Beth, completamente enferma -Justice le mira con desprecio sumado con pena terminando la frase-.
-Claro que no necesito ayuda, solo necesito que Jericho esté a mi lado para que todo vuelva a la normalidad -los ojos de la mujer se agrandan mostrando su inestabilidad emocional y mental-.
Los dos machos se miran de forma significativa saliendo Fury para informar a la doctora Joyce de que tiene que acudir de forma urgente a la sala de interrogatorios.
-Creo que sería mejor encerrarla en Fuller, está completamente ida. Está obsesionada con Jericho y destruir a Laura, pero lo importante es que tenemos la información de quien hay detrás de todo esto.
-Yo iré con ella, Moon estará conmigo. lo importante es pasarle todo lo que sabemos a Javier, mañana es el juicio esto es la clave para su defensa y que todo vuelva a la normalidad. Todos estamos muy tensos desde que sabemos que el gobierno la intentará destruir.
-Ahora mismo me voy a poner con todo el traspaso de la información, tenemos audio de todo. No van a poder con su defensa, y si lo hace lo llevaremos a los juzgados internacionales -el canino corre a su oficina con el USB de las grabaciones en el bolsillo derecho de su pantalón-.
Con la rapidez que caracteriza a los de su especie llega a su oficina donde casi al segundo de entrar ya está sentado en la gran silla; con el estrés del momento tamborilea los dedos sobre la mesa mientras todos los audios se cargan en el correo. Gruñe cuando después de un minuto todavía queda un audio por cargar, mientras carga le envía un mensaje al abogado para que este listo para recibir la información debido a que estoy causará un gran revuelo mediático en su país. Todo su cuerpo se relaja cuando recibe el mensaje de que el abogado ya tiene todos los audios a salvo; la llamada entrante de ese mismo número de teléfono, a los pocos minutos, le hace sentirse extrañado por la llamada.
-Buenos días Fury, acabo de escuchar todos los audios. ¡Esto es impresionante! ¡Tumbarán al gobierno en cuanto se escuchen en la sala del juicio! ¡Son la llave que va a abrir todos los cerrojos que hemos encontrado todo este tiempo! -la emoción inunda las palabras del feliz abogado-.
-Lo sé, todos estamos contentos de que ella por fin haya hablado. No pueden condenar a Laura cuando se escuchen estas grabaciones demostrando que su propio gobierno está en contra de ella. Esta situación los llevará ante el comité internacional con su correspondiente juicio; Justice y yo hemos estado hablando sobre la importancia de proporcionarle una seguridad adecuada a Laura cuando todo esto pase. Estamos preparando a un equipo de Nuevas Especies para enviarlo a España cuando las cosas se pongan turbias, por experiencia propia sé que intentarán hacer cualquier cosa para que ella niegue todo, como por ejemplo extorsionarla con la seguridad de su familia.
-También pensé en eso anoche... -suspira fuertemente- Creo que no haya ningún problema en que el equipo llegue a España, aunque creo que sería mejor que llegase al poco de iniciarse el juicio con alguna escusa barata. Aunque... -su voz suena dubitativa puesto que las dudas sobre el veredicto del juicio todavía no se han disipado de todo en su mente- si la condena, he pensado en que podríamos hacer un trato con los jueces donde accederíamos a que ella pasara toda su condena en la prisión Fuller ¿no es la prisión donde encerráis a gente que ha cometido crímenes contra vuestra especies?
-Entiendo por donde quieres ir, en cuanto tenga la reunión con Justice y Jericho, dentro de un par de horas, les comentaré ese posible trato. Personalmente creo que es mejor ese trato que la posibilidad de que ella esté en una cárcel de su país.
-Definitivamente lo es... Lo importante para que todo salga bien es pensar en positivo pero esta también es una opción que habría que tratar. Esperaré impaciente la opinión de Justice y de Jericho. Hasta pronto señor Fury.
-Hasta pronto señor Fernández.
Hola a todos ¡Siento no haber actualizado ayer pero tuve un día ocupado!
ESTÁS LEYENDO
Jericho/ Fanfic Nuevas Especies
FanfictionFanfic de la saga Nuevas Especies. Laura Menéndez, licenciada en Filología Hispánica, consigue un puesto como asesora lingüística en la Policía Nacional española; pero todo cambia cuando en Asturias encuentran una nueva base de experimentos. Ella a...