Un par de semanas después.
Áyax mira a la morena mientras esta acaricia su abultada barriga mientras le habla entusiasmada por la próxima llegada de Justice y Jericho.
-¿Has recibido alguna noticia por su parte? -los ojos verdes del canino le escudriñan fijamente monitorizando todos los movimientos que hace- Áyax puedes relajarte todavía quedan un par de meses para el parto, noto tu tensión desde aquí.
-Ellos han confirmado su asistencia. Según me han explicado tu abogado ha destapado todo, por eso quieren venir lo antes posible, quieren apoyarle públicamente y que él esté en Homeland junto a su familia como una especie de refugiado político. Tu gobierno está en crisis, están con el culo al aire, como tu dices, pronto tendrán un juicio con el tribunal internacional; además la gente se está echando a la calle.
-¿Crees que ería bueno hacer un comunicado? ¿O crees que sería mejor que solo mi familia sepa la verdad?
-Creo que con que ellos lo sepan es más que suficiente. Vendrán a verte en un par de semanas; sabes que no puedes ocultarles más esto -su mirada se queda completamente fija en la barriga de la mujer-.
-Lo sé, pero ya sabes el miedo que tengo; pueden intentar hacerles daño...
-Tenemos a varios agente vigilando todos sus movimientos están seguros. No tienes por que preocuparte por ellos; lo que sí te debería de preocupar es que les vas a decir cuando te vean jodidamente embarazada.
-¿Pues qué les voy a contar? La verdad; el bebé es Nueva Especie, sé que Jericho puedo pensar que no pude ser suyo -el macho la mira extrañado- pero cuando nazca obviamente será un copia de él.
-Él no va a dudar de tu palabra, te quiere ¿Qué nada mejor que tener un hijo con la mujer que amas? Y si pasa lo que tu dices, nosotros te vamos a apoyar; ya sabes que Brook y su mujer aman ayudarte. Sabes que yo voy a ayudarte en todo lo posible, con lo que sea y tú lo sabes -con cuidado se levanta y acaricia suavemente la barriga-.
-Lo sé y os lo agradezco a todos de corazón. Pero entiende que tengo ganas de que lleguen aquí y quitarme todo este peso, que tengo, de encima. Lo que más deseo es que mi familia le conozca y que él por fin tenga ese amor familiar que nunca ha tenido; solo quiero que se sienta querido. Tengo una idea que quiero comentarte mientras cenamos junto a Brook y Martha; creo que os puede ayudar a quitar tensión al asunto.
Homeland.
-¿Puedes volver a explicarme porqué tengo que ir? Ya sabes el acuerdo que hemos hecho, si a Laura le pasaba algo yo no quiero seguir viviendo -el deprimido y destruido primate mira a su jefe en forma de súplica-.
-Áyax nos quiere allí a los dos. -remarca estás tres últimas palabras- Dice que tiene una gran y agradable sorpresa para todos. Te propongo algo: vamos a Inglaterra, pasamos esa semana que nos ha pedido que nos quedemos y después podemos cumplir el trato que hicimos cuando todo esto empezó ¿De acuerdo?
Jericho no dice nada, solo asiente dándole la mano a Justice cerrando el pacto que acaban de acordar.
-No me puedo ni imaginar como te debes de sentir, pero solo te pido que aguantes este último tirón.
El primate se despide con un seco asentimiento de cabeza antes de salir como alma en pena del gran despacho.
Día del viaje a Londres.
Jericho sube lentamente las escaleras del avión con las maletas en la mano derecha mientras escucha como el piloto le entrega unos documentos que contienen información sobre parte de la reunión que se celebrará en cuanto lleguen, por lo que tendrá que repasar los documentos y descansar lo suficiente para estar listos.
Jericho saluda brevemente al piloto antes de dejar su maleta junto ala de Justice para luego sentarse en frente de este.
El avión despega con normalidad por lo que Justice el cual se queda pasmado al ver, tan solo, la primera hoja del documento. Como alma que lleva el diablo le pasa la pila de documentos argumentando que es muy importante que vea esto. El primate se queda completamente en shock cuando la primera página del documento es una foto de Laura sonriendo mientras acaricia su abultada barriga de embaraza.
Justo debajo de esa foto hay un pequeño pie de página donde indica que explicarán todo lo sucedido detenidamente, además de que han tomado la decisión de hacerlo así para que en la reunión se traten asuntos verdaderamente importantes y no se pierda el tiempo.
Los dos Nuevas Especies pasan un par de horas leyendo detenidamente todo el documento puesto hay detalles que incluso Javier no sabe, como el simple hecho de que ella sigue con vida.
El primate siente como la vida vuelve a resurgir en él, al igual que la esperanza de volver a verla y poder hablar sobre todo lo que ha pasado además de conocer a su hijo. El macho sonríe feliz al volver a verla en aunque sea en foto,por el momento.
-Por eso Áyax nos pedía con tanta urgencia que fuésemos a Londres; Dios ahora no me arrepiento que haberte traído conmigo. -el felino mira la hora por el reloj que lleva en la muñeca derecha- Quedan todavía nueve horas de viaje, las justas para poder dormir; te aconsejo encarecidamente que lo hagas por que o querrás estar como un zombi muerto de sueño cuando lleguemos y te reúnas con ella.
ESTÁS LEYENDO
Jericho/ Fanfic Nuevas Especies
FanfictionFanfic de la saga Nuevas Especies. Laura Menéndez, licenciada en Filología Hispánica, consigue un puesto como asesora lingüística en la Policía Nacional española; pero todo cambia cuando en Asturias encuentran una nueva base de experimentos. Ella a...