24 horas después.
Laura mira a su entusiasmado abogado que carga con unos cuantos periódicos nacionales. Rápidamente se sienta en la silla al lado de la morena colocándolos cuidadosamente en la pequeña mesa tapándola por completo.
-¿Puedes decirme que les en la portada de todos los periódicos todo el país? -ella mira alguna de las portadas sonriendo-.
-Abrumadora defensa de la acusada gracias a Fury North, -su mirada pasa a otro periódico- Fury North en defensa de la acusada...
-En la mayoría de ellos se posicionan de nuestros lado; tu idea de pedirle ayuda a Fury ha funcionado, para ellos has pasado de ser una... -él la mira mientras asiente- persona que abusa de Nuevas Especies a una víctima de un complot o de una equivocación.
-¿Crees que esto cambiará la dirección del juicio? -el asiente mientras él le indica que luego quiere hablar-.
-No te lo voy a negar, al principio con ese audio muy bien manipulado la cosa esta un poco tensa, por eso decidí poner el vídeo ya desde el principio; para marcar el rumbo de la situación por que date cuenta de que tienes el apoyo de la NSO cuando quieren que la gente piense lo contrario. Es algo irrefutable. -él la abraza fuertemente susurrando que volverán a la política d conversaciones susurreantes- Solo tenemos que seguir así, he pedido a varios amigos y familiares que guarden en sus casas varios USB con la información por si el gobierno intenta lanzarnos una llamada de atención.
-Si quieres puedes ponerte en contacto con alguien de mi familia, pueden guardar algunos si tu quieres. El problema va a ser si recuerdan donde lo han guardado -los dos se ríen divertidos ante la posible situación, que posiblemente pueda pasar-.
-Mañana Jericho quiere hacer una video llamada en el juzgado; los abogados hemos llegado a un acuerdo y llegamos a la conclusión de que no tenemos nada que perder porque si impiden la transmisión después de que se vea a Jericho les dará una mala reputación debido a que él también está implicado en el juicio y debe tener representación. Aparecerá con uno de sus abogados que al igual que tu primate habla español y entre los dos no tendrán ningún problema para hacerse entender claramente.
-Siento entrometerme en tu trabajo, me estas defendiendo de la acusación de violación pero no estamos centrándonos en el problema que es que yo he incumplido una cláusula, por lo tanto lleva a una condena -él suspira asintiendo-.
-Tenemos muchas posibilidades de que si conseguimos quitar la acusación de violación y que el amor no se puede controlar y menos condenar por amar a alguien. Además si tenemos a ellos -señala a los periódicos- de nuestra parte todo saldrá bien -la bombilla se encendió en la cabeza de Laura recordando la charla que tuvo con los del equipo especial-.
-He olvidado decirte algo importante con todo esto del juicio lo he olvidado.
-Tranquila, estás bajo mucha presión, además de que es una situación jodidamente difícil, y es normal que tu cerebro omita cosas para estar alerta de lo que pasa en cada momento.
-Cuando estaba con el equipo especial en el avión. Ellos me indicaron que todos tenían pareja, y son funcionaros del estado. Llegué a la conclusión de que el Estado no quiere que nadie que trabaje para ellos, públicamente tengan como pareja a un Nueva Especie. Además, recordé que cuando empecé a trabajar con Lucas, Tanque y los demás no querían que cierto médicos los atendiesen ¿Entiendes por dónde voy? La próxima comparecencia con el juez es dentro de dos días creo que podéis hacer un trabajo excelente si colaboráis. Además, si la Unión Europea se enteran de que el Gobierno tiene como protegidos a unos torturadores de personas, aunque sea por apariencia de impartir justicia ante la fija mirada de Los Estados Unidos actuarán -él la mira perplejo antes de raccionar-.
-En este momento no sé si te amo o te odio ¿Cómo coño has podido olvidar eso? -ella abre la boca para contestar pero él le frena para mandarle un amplio mensaje al gabinete a abogados de la NSO que al momento responden- No importa, tenemos que encontrar a alguno de esos hombres y convencerlos para testificar ¿si en algún momento consigo fotos del supuesto escuadrón especial, sabrías identificarlos? -ella asiente varias veces antes de que Javier vuelva a hablar- ¡Con ellos está tu salvación asegurada!
-Pero hay que encontrarlos, y ¿sabes qué? Es un puto escuadrón secreto gobernado desde el CNI. No va a ser fácil, pero ya no te pido que lo hagas por mí si no por ti. Si ganas este juicio tu reputación aumentará exponencialmente.
-Soy tu abogado desde hace años, lo hago por ti. Aunque, tienes razón si ganamos este juicio vendrás más cliente y clientes es igual a dinero... -dice quitándole peso al asunto intentando disimular la risa-.
Alguien pica a la puerta fuertemente, el guardia del pasillo con la misma cara de amargado de todos los días les indica que el tiempo reunión se ha termino por lo que se despiden antes de que la esposen llevándola al calabozo.
Javier mira el mensaje de los abogados de Justice, donde notifican que pueden que sus investigadores tarden en encontrarlos puesto que el reconocimiento fácil que se aplica a las fotos publicadas por los medios de comunicación puede tardar un par de horas. Rápidamente teclea indicando de que todo tiene que estar listo para dentro de dos días por lo que sería bueno que para mañana pudiesen tener la identidad de al menos de uno de ellos puesto que en España ya son las diez de la noche.
Ellos aseguran que en cuanto el despierte habrá alguien esperando para enviarle la información; el abogado suspira cansado previendo todo lo que se le avecina encima.
ESTÁS LEYENDO
Jericho/ Fanfic Nuevas Especies
FanfictionFanfic de la saga Nuevas Especies. Laura Menéndez, licenciada en Filología Hispánica, consigue un puesto como asesora lingüística en la Policía Nacional española; pero todo cambia cuando en Asturias encuentran una nueva base de experimentos. Ella a...