21

1.5K 144 8
                                    

3 de abril. Día del juicio.

Laura mira nerviosa el reflejo de su espejo; su cara ha mejorado gracias a la ayuda del maquillaje para tapar las ojeras azules que cubren la zona baja de los ojos.
Su pelo está cuidadosamente recogido en un moño alto; lo que augura un buen juicio es el colgante que le han regalado sus primos en la última visita, este es una piedra como Ámbar que contrasta con el color azul de la camisa que lleva.

El traje de color blanco le da un aspecto rejuvenecido. El sonido de la puerta abriéndose la asusta, el guardia le hace una seña indicándole que tiene que salir para llegar al juicio a tiempo. Ella solo asiente intentando parecer tranquila mientras sale del calabozo acompañada por varios guardias fuertemente armados. 

Estos la acompañan a un gran furgón blindado de la Policía Nacional el cual sale disparado a gran velocidad escoltado por otro par de coches que conducen con las sirenas activadas haciendo que los coches se aparten de la carretera para dejarlos pasar.

Mientras tanto Javier mira nervioso el reloj, los minutos pasan como si fuesen segundos al esperar a que su cliente llegue a los juzgados. Por otros parte está completamente tranquilo pues lleva encima varias copias de todos los datos que refutan su defensa. Todo se tranquiliza cuando escucha la puerta abrirse y varios pasos caminar rápidamente hacia su dirección; Laura sonríe al verlo justo cuando los guardias le dan dos minutos a sola.

-Tranquila, todo saldrá bien. -se acerca a su oído- Tengo varias copias de todo, es imposible no ganar este juicio.

-¡Luchamos contra un Estado! ¡Un E-S-T-A-D-O! No tenemos ni la opinión pública de nuestra parte, siento ser negativa pero estoy siendo realista.

-Lo sé, pero después de este juicio todo estará a nuestro favor, te soltarán y viviremos felices -ella asiente sonriendo antes de entrar a la sala de nuevo esposada-.

Todo en la sala está en silencio, a los lados del pasillo hay unas siete filas de bancos de madera marrones. En la parte izquierda de este están sentados todos los familiares de Laura a los que le lanza un beso con la mano pestañeando fuertemente para no llorar delante de las cámaras que hay al lado de la puerta, grabando cada movimiento que hace.

En la parte derecha del pasillo están varios representantes, hay que decir autoproclamados, de la Nuevas Especies españolas junto al resto del público.

El guardia que los está guiando, con una suave frase, les indica que se sienten en la gran mesa de madera que está a la izquierda, es decir, donde normalmente se coloca la de densa.También indica que en la parte derecha se colocarán los abogados del Estado, debido a que en este caso son la acusación.

-Por favor, levantaos, la honorable Jueza Cortés entra en la sala -todos nos levantamos al unísono cuando la mujer rubia entra en la sala. Con unas serias palabras nos pide que nos sentemos, la seria mujer escudriña tanto a la acusación como a nosotros; siento como si su mirada de hielo se clavase en el pecho de Laura como un cuchillo indicando que no será fácil estar en este juicio-.

-¡Que comience la sesión! Por favor que la acusada suba al estrado para que la acusación pueda hacer su ronda de preguntas. A continuación de que el turno de la acusación termine la defensa podrá presentar las pruebas que tenga -todos asienten. Laura se levanta lentamente y camina hacia el estrado donde le indican que mentir en un juicio es delito de estado pensado con hasta diez años de cárcel-.

-La defensa puede iniciar su turno de preguntas -un abogado con cara de depredador se levanta de la mesa arreglando su chaqueta mientras se acerca al estrado-.

-Señorita Laura ¿podría relatar cómo conoció a las Nuevas Especies?

Ella asiente comenzando a relatar cómo todo comenzó, la propuesta del trabajo, el primero encuentro con Nuevas Especies, el ataque, como tuvo que dejar Madrid para viajar a Estados Unidos.

-¿Y qué pasó en Estados Unidos? Cuéntenos cómo conoció al prímate. -ella mira momentáneamente a Javier que asiente indicándole que puede continuar. En cuanto llega al momento de indicar que ellos tenían una relación sentimental el abogado de la defensa le interrumpe en su relato- Aquí es donde quería llegar, hemos recibido a información de que usted ha abusado de un prímate -de repente se inicia un audio donde ella habla entre besos con Jericho; al igual de una serie de audios de ellos teniendo sexo y justo en ese momento Jericho dice que no está seguro y que quiere parar de hacerlo, literal-.

-Ahora es el turno de la defensa -Javier se levanta rápidamente le pide que respete su relación con el prímate, para acto seguido colocar el vídeo de defensa de Fury y Ellie-.

Según el vídeo de defensa avanza, la sala se llena de fuertes murmullos del público asistente. En el vídeo Fury habla sobre cómo sienten los machos al igual de cómo ellos afrentan a una relación sentimental, pero lo que remata el vídeo si las últimas frases donde él y Ellie apoyan la relación de Jericho y Laura alegando de que es una relación basada en el amor y no por el aviso sexual al igual de que iban a firmar los papeles que los unían como pareja; alegando que ella tiene todo el apoyo del pueblo Nuevas Especies.

Todo el mundo se revoluciona cuando el vídeo se termina por lo que terminar la sesión de hoy. Ella mira a su abogado con una sonrisa victoriosa antes de que el guardia la espose para llevarla de nuevo al furgón blindado.

Jericho/ Fanfic Nuevas EspeciesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora