-- Puto Sonora.
Había repetido muchas veces esa frase, y es que los mexicanos son conocidos por ser rencorosos y tercos, podían dar vueltas y vueltas a un mismo problema y su neciedad los haría mantener su postura.
Su mañana y la mitad de ma tarde se había basado en caminar mientras maldecía a su hermano, el sol dejaba un margen de hora de, mas o menos, cuatro o cinco de la tarde.
Estado de México, el estado al que mas amaba, en realidad lo amaba mas de lo que demostraba en público: era posesivo, controlador, celoso, ¿qué había hecho su pareja para atraer a otro estado?
¿Cómo lo había hecho? No entendía, siempre tuvo todo bajo control.Y Sonora, había cometido un error, enamorarse del estado que le pertenecía; lo insultó, aunque aquello lo ignoró, pero dijo algo que logró atravesar su ego: "¿Jamas pensaste que Edo. Méx está contigo por pena?"
-- Ya hasta me aprendí la pinche frase, puto Sonor- ¡ah!
Tropezó y cayó en un pequeño hoyo, no tenía mucha profundidad, pero igual se llevó un susto y un golpe.
-- Estoy pero si bien pendejo --quedó de rodillas mientras limpiaba las palmas de sus manos, pues en estas había pequeños fragmentos de piedras.
-- ¿Puedo ayudarte? --tendió su mano para ayudar al estado.
Mas este no respondió, se paralizó mientras sus ojos viajaban del suelo hacia aquella persona, entrando en pánico al verla.
-- ¡N-no mames!
Se levantó rápidamente, dió una vuelta dándole la espalda y comenzando a correr.
La persona empezó a perseguirlo;-- Oye, ¡calma! No voy a hacerte daño --habló mientras corría.
Tropezó;-- Ah puta madre conmigo, ¡déjame en paz! --siguió corriendo.
-- ¡Solo quiero ayudarte!
Corría tanto como podía, su respiración se aceleraba; joder, solo quería tener una tranquila tarde mentando madres a uno de sus hermanos.
Miró hacia atrás, disminuyendo la velocidad.-- ¿Qué chingados? --ya no estaba aquella mujer.
Se detuvo por completo mirando el camino que había recorrido, mas nada, no había nadie.
-- Escuché que tenías problemas con Sonora.
Dió la vuelta mientras daba un leve jadeo;-- ¿C-cómo...? --no podía hablar, mucho menos moverse, simplemente su cuerpo no respondía.
Frente a él, Centro estaba apoyada en un árbol mientras miraba sonriente al estado.
-- Solo no vayas a desmayarte --miró con indiferencia las uñas de su mano, como si estas fueran mas interesantes-- No quiero tener que cargarte, que molestia.
ESTÁS LEYENDO
¡Todos a por él!
Fiksi Penggemar*Segunda temporada de "21 Formas De Enamorarse de México"* México actúa raro, no es porque quiera alarmar a los países, nunca fue su intención. No pretende hacerle eso a sus pretendientes. Pero necesita resolver asuntos del pasado. Portada hecha po...