Capítulo 15
Anna
Mi corazón casi dejó de latir en el preciso instante que pisé la entrada de la cafetería. Al otro lado del local podía ver claramente a Gabriel, sentado en una apartada mesa. Él no tardó mucho tiempo en notar mi presencia, pues hizo una seña para que me acercara.
Y allí estábamos los dos, sin saber qué decir o por dónde empezar. Dos tazas humeantes de café que aún no habíamos bebido. En un intento por desconectarme de la realidad, desvíe la mirada hacia la enorme ventana que estaba a nuestra derecha, el cielo se cubría con enormes nubes negras que presagiaban torrenciales lluvias.
Respiré hondo y me digné a romper el silencio.
—Gabriel, tengo algo importante qué decirte —. Miré fijamente a sus ojos, debía sonar lo más convincente posible si quería logar mi objetivo.
—Yo también quiero decirte algo —. Entrelazó mis manos con las suyas, por encima de la mesa—. Hay personas que llegan a tu vida sin que te des cuenta, y se ganan un lugar en tu corazón con pequeños gestos. Eso es precisamente lo que me pasa contigo, Anna. Ya no tengo miedo de abrir mi corazón y decirte lo importante que eres para mí —. Se levantó del asiento, y permaneció frente a mí por unos instantes. Metió una mano en su bolsillo y de éste saco una pequeña argolla —. Quiero que sepas que voy enserio contigo, me gustas mucho más de lo que imaginas. Por eso quisiera preguntarte —tomó una pausa—, ¿quieres casarte conmigo?
Gabriel
Llevaba varios días con miedo a su reacción ante mi propuesta, pero después de darle vueltas y más vueltas al asunto me armé de valor y la invité. Una cafetería no era el lugar más romántico para pedirle matrimonio a alguien, lo sé. Pero quería que fuera en un lugar familiar e importante para ambos. Pasábamos mucho tiempo aquí cuando éramos pequeños, nuestros momentos más importantes estaban guardados en este lugar: alegrías y tristezas por igual, la mayoría las hemos vivido justo aquí.
—Eso era lo que tenías que decir, ¿verdad? Eso significaba que era mi turno —. Ella cerró los ojos y apretó los puños—. Gabriel, será mejor que te alejes de mí. No quiero tenerte cerca nunca más, hasta aquí llega todo lo que alguna vez tuvimos. Yo... me voy a casar con Adam en pocos días... lo único que quiero es dejar todo esto atrás y eso te incluye a ti —. Ella se levantó, agarró su bolso y se fue.
Anna
La lluvia fría caía con fuerza sobre mi cuerpo mientras corría por las calles. Intentaba convencerme a mí misma de que había hecho lo correcto al destruir el corazón de la persona que amaba, al alejarlo de mí, al mentirle y al casarme con otro chico.
Estaba a pocos metros de mi casa, cuando de pronto Gabriel apareció empapado, y la puntita roja de su nariz era señal de que pronto se resfriaría. Es increíble lo bien que puedes llegar a conocer cada detalle y cada gesto de una persona, eso era exactamente lo que nos pasaba a ambos. Gabriel me conocía a la perfección y yo a él, ese tipo de cosas eran las que nos unían. Al mismo tiempo resultaban ser un arma de doble filo, pues esos detalles también incluían conocer perfectamente cuando alguno de los dos mentía.
—¿Por qué me mientes, Anna? —. El pelirrojo sostenía mi mano mientras yo me limitaba a mirar al suelo sin decir ni una palabra —. ¿Qué está pasando?
El único sonido apreciable era el producido por las gotas de lluvia dando latigazos en el cerámico de la acera.
—¡Respóndeme! —exclamó exaltado.
—¡Me pasa que estoy cansada del puto triángulo amoroso en el que estoy metida! —grite con fuerza—. ¡Quiero dejar toda esta mierda atrás, ya he hecho mi elección y lo he elegido a él! ¡Así que entiéndelo de una jodida vez y lárgate! —alcé la cabeza y le clavé una mirada furiosa—. Lo nuestro nunca fue real… sólo te utilicé al enterarme del noviazgo de Emma y Adam. Fue por eso que te besé en aquella fiesta... ahora que sabes la verdad déjame en paz…
Di media vuelta, y lo abandoné a su suerte bajo la lluvia torrencial. Por una parte era un alivio, ya que sabía que tenerlo lejos de mi lo mantenía a salvo; pero por la otra me consumían la angustia y el dolor. Después de entrar en casa fui directo a mi habitación. Hundí mi cara en la blanca almohada mientras lloraba sin ningún consuelo, lloraba porque me sentía una mierda… ¿acaso es justo lo que me estaba pasando? mi amiga resultó ser una maldita zorra y acababa de perder a la única persona capaz de comprenderme. estaba completamente sola.
***
Había transcurrido una semana, y la siguiente estaba a punto de terminar. Desde aquel día lluvioso no había vuelto a tener noticias de Gabriel. Por otro lado, los preparativos de mi boda estaban completos. Solo faltaban tres días para casarme.
—Qué hermosa te ves —. Mi madre estaba junto a mi mientras hacíamos las últimas pruebas del vestido de novia.
—¿Te gusta, mamá?
Ella asintió.
—Y pensar que yo te cargué en mi vientre, te vi pequeñita y ahora mírate. Ya eres una mujer hecha y derecha, estoy tan orgullosa de ti, mi amor...
Me acerqué a ella y limpie una pequeña lágrima que rodaba por su mejilla.
—Pase lo que pase, aunque transcurra el tiempo siempre seré tu pequeña.
—¡Ay mi niña! ¡te quiero tanto! —. Era ella quien limpiaba mi rostro lloroso abrazándome con fuerza, como sólo una madre sabía hacerlo.
—También te quiero, mamá —pronuncié mientras correspondía al abrazo.
Fue en ese preciso momento donde comprendí que me casaba. Pero no lo hacía por nada que no fuese importante. Lo hacía por ellos: papá, mamá y Gabriel, personas capaces de lograr hacerme sentir alguien especial. La soledad era sólo un precio a pagar para obtener su felicidad. Era algo que estaba dispuesta a hacer.
Así mis padres tendrían una vida cómoda y podrían disfrutar de su vejez; Gabriel seguiría con vida y de seguro encontraría a una buena chica con la cuál casarse. Todos ganaban, todos serían felices… pero ese todo no me incluía a mí.
HOLA cositas adorables
Perdón x la demora del capítulo
Y hablando de eso.... tendremos boda en el siguiente yeiiii!!! Aunque muchas cosas pueden pazar quisas pase algo y Ana no se casejejeje les dejo de tarea pensarlo 😜
Por cierto sería muy feliz si se pasarán a leer mi otra novela eterna venganza... es completamente nueva y quisiera que le den su apollo
Si t gusta el romance los chicos guapos y calientes la venganza los triángulos amorosos los celos y la posividad te encantara Eterna venganza UwU
Dicho esto by by 😁 y recuerda
QUÉDATE EN CASA XD...
ESTÁS LEYENDO
Tan Solo Una Mirada ( Editando)
Romance¡¡POR QUE ESTÁS HACIENDO ESTO!!-gritó la chica mientras rodaban lágrimas por sus mejillas. Él al contrario de ella estaba feliz porqué aunqué ella sufriera, era por su bien lo hacía para cuidarla de los demás , para que nadie le hiciera daño no q...