29.

1.4K 105 5
                                    

Di vuelta el teléfono y lo puse boca abajo en el sillón como para concentrarme en la película, pero fue en vano debido a que segundos después volvió a vibrar anunciando la llegada de otro mensaje. Volví a dar vuelta el teléfono y me reí ante la respuesta. 

—Ah pero cómo estamos —exclamó Florencia mientras me miraba rápidamente sin perderle el hilo a la película—. ¿Vas a prestar atención o la saco? 

—No, no. Dejala, estoy viendo. 

Aunque era una vil mentira, porque en realidad iban veinte minutos y podríamos decir que quince de ellos me los pasé respondiendo mensajes y riéndome de ellos, así que no sabía bien de qué iba película salvo que actuaba Di Caprio.

—¿Con quién hablás tanto? —preguntó mientras escarbaba en el paquete de gomitas. 

—Iván —contesté casi automáticamente y largó un resoplido.

—¿Qué onda con lo de la... novia?

—¿Qué tiene?

—Está... no sé... ¿tratado... de eso? —dejé el celular para mirarla y al notar mi confusión, agregó:—Digo, ¿lo tiene superado o...?

Hacía casi una semana que Iván me había contado lo de Ayelén. Traté de no hacerle demasiadas preguntas en el momento, pero era algo que me generaba mucha curiosidad. Sentí que quizá me estaba pasando con algunas preguntas, pero cuando se lo comenté me dijo que no pasaba nada, pero que tampoco quería recordar tanto. Es por eso que me dio un solo día para que le haga todas las preguntas que se me ocurriesen así luego no tendría que preguntarle más. 

—No sé si esas cosas se superan, obviamente le sigue doliendo y se ve afectado por eso, pero no le pasa como antes. Y si te referís a que si fue a algún psicólogo: sí, cuando pasó todo. 

A Florencia le conté solamente lo mínimo indispensable, soltarle más información no me parecía lo correcto y sentía que quizá estaba fallando la confianza que Iván me había dado para realizarle aquel interrogamiento. 

Mi hermana asintió y el teléfono, que había puesto nuevamente boca abajo para darle atención a ella, volvió a sonar. Florencia bufó y le puso play a la película. 

—Perdón —susurré mientras desbloqueaba el celular y leía la contestación. 


Iván
en línea

Se supone que debería estar estudiando 23:32
Pero estoy viendo una película con Flor 23:32
Pero igual estoy aburrida 😭 23:32
Quiero estar al aire libre 23:33

Y a dónde querés ir? 23:33

Me gustaría estar tirada en una playa en el caribe, qué se yo 23:33
Pero claramente no se puede 23:33

Como poder se puede 23:34
Si llegás con tiempo, se puede 23:34
Si te dicen que podés estar en algún lugar en Argentina, dónde irías? 23:35

Ahora? Uh, ni idea 23:35
Supongo que tampoco tan lejos porque el martes entreno 23:35
Onda lo suficiente como para pasar el finde largo en otro lugar 23:35

Dónde entonces? 23:35
Jajajajaj 23:35

Tandil 23:35
Monte Hermoso dicen que es lindo 23:35
Dolores también 23:35


—Para mí el que está loco es él, sino no se explica que actúe de esa manera —comentó Florencia y por un momento no supe de qué me estaba hablando, hasta que recalculé en que estábamos viendo una película—. Sos una trucha, no estás prestando atención.

12:51 | Iván Marcone.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora