La mesa de la cafetería estaba en completo silencio, estaban los once chicos sentados sin decir nada, cada uno se sentía incómodo por la nueva presencia, más aparte la falta de otra. Solo haba uno que se encontraba calmado y hasta cómodo, limando sus uñas mientras se ponía cómodo en la silla.
Seungkwan tosió levemente mientras miraba a Jihoon.
—¿Por qué esta Jeonghan aquí?— preguntó sin mas, haciendo que los demás chicos en la mesa dejaran salir un gran suspiro al oír por fin la pregunta que todos querían hacerle al bajito.—¿Donde esta Soonyoung?
—Soon está ocupado con... Choi. Así que decidí invitar a Jeonghan esta vez.— sonrió falsamente al final.
—¿Ya son mejores amigos ustedes dos?— preguntó Jun.
—¿Yo? ¿Con él?— habló Jeonghan molesto mientras soplaba a sus uñas.
—Jeonghan me contó lo que de verdad había pasado con su relación con Choi.— Jihoon miró a Wonwoo.—El punto es que, es "inocente"... si es que se le puede llamar así. Me dijo que juntarse con Choi no es del todo bueno, y ahora mi Soonie está paseándose por toda la escuela, tomando su fea mano mientras le regala su bonita sonrisa-
El menor se detuvo al darse cuenta de todo lo que estaba diciendo, notando todas las miradas de los chicos en la mesa.
Hansol rió.
—¿Y quieres que nosotros te ayudemos ahora a ti a hacer que Soonyoung deje de juntarse con Cheol?— Jihoon asintió.—Eres extraño...
—Cállate, DiCaprio. Jihoon terminó siendo más idiota que Soonyoung por haberlo ayudado en vez de haberle dicho lo que sentía.— volvió a hablar Jeonghan mientras le aventaba una servilleta.—Ahora está desesperado porque su único amigo tiene novio ahora... quiero evitar que se la pase llorando todas las tardes comiendo helado.
El bajito estaba a punto de responder de manera agresiva. Lamentablemente Seokmin lo detuvo.
—¡Si Jihoon empieza la pelea no lo ayudaremos!— gritó tomando el brazo de su hermano.—Supongo que Soonyoung estaría mejor con alguien que no se mete a peleas cada tres segundos...
Lo que había dicho Seokmin había herido levemente a Jihoon, ¿de verdad era tan malo?
Un vaso fue aventado hacia Seokmin, por parte de Wonwoo.
—Todo es mejor para Soonyoung que estar con Seungcheol.
Jeonghan suspiró, apoyando sus manos sobre la mesa.
—Ignóralo.— soltó sin más. Los chicos en la mesa solo lo miraron confundidos.—Ignora a Soonyoung.— Jihoon se alarmó.
—¿De que estás hablando? ¡No puedo ignorar a Soonie!— reclamó.
—Agh... más bien- será obvio que Soonyoung comenzará a pasar más tiempo con Cheol, como consecuencia, dejará de pasar tiempo contigo. Obviamente, a Soonyoung le preocupará la distancia que comenzarán a tomar, tratará de hablarte y eso, es ahí cuando tú lo ignoras.— los chicos en la mesa solo lo miraron.
—¿A cuánta gente conoces como para poder saber eso?— preguntó Jihoon.
—Shh. No lo ignores, o sea, tal cual, solo... no lo sé, supongo que te invitará a salir y eso, dile que no, que estás ocupado y no tienes tiempo para estar con él.— rió.
—No creo que eso-
—Hazlo.— interrumpió el de cabello largo. Se levantó de la silla, alejándose de la mesa.—Funcionará, conozco a Cheol, y si Soonyoung es lo suficientemente listo, funcionará.— dicho esto, el mayor se retiró.
(...)
Soonyoung se le acercó a Jihoon, abrazándolo por los hombros.
—Hoonie.— habló, pinchando la mejilla del menor.—¿Quieres salir?
ESTÁS LEYENDO
Be popular - (•SoonHoon•)
FanfictionSoonyoung quiere llegar a ser la pareja del chico más popular de la escuela, recibiendo ayuda de su buen amigo, Jihoon.