—¿Así que fue Minghao?— preguntó Soonyoung inocentemente.
Los dos menores asintieron.
—Minghao me dijo que un tal Chan quería tener algo conmigo, y yo, siendo amable, decidí hablarle primero. Y ahora llega Chan diciendo que-
—Técnicamente si fuiste tú el que comenzó a ligar con Chan.— interrumpió Seokmin, haciendo que Seungkwan frunciera el ceño.
—Minghao fue-
—¿Por qué no mejor vamos con Minghao y hablamos con él?— habló Soonyoung, aprovechando el hecho de que hayan mencionado al chino, quien, era el siguiente en su lista.
Seokmin se alarmó al oír la idea de Soonyoung.
—¡No! ¡No puedes estar hablando en serio! Minghao no es alguien en quien puedas confiar.— Chan desvió la mirada por el comentario de su hermano. Seokmin lo notó.—Es decir- claro, hazlo, solo- háganlo mientras no esté cerca.
(...)
Soonyoung caminaba junto con Jihoon por los pasillos de la escuela, tomando la mano del menor para que así caminara más rápido.
—¿Por qué crees que a Seokmin no le agrade el chino?— preguntó Jihoon con voz cansada.
—No lo sé, Hoonie, habrá de preguntarle a Chan, dudo que Seokmin quiera decirnos.— respondió mientras abría levemente las puertas de algunos salones, simplemente para asomarse si había alguien adentro, buscaban el de Artes Visuales, ya que Minghao se la pasaba allá adentro.—Es en este.
Jihoon decidió abrir la puerta, asomándose levemente. A la esquina del salón se logró ver a un chico sentado garabateando algo en una hoja.
Jihoon terminó por abrir completamente la puerta, el chico, aún sin mirarlo. Soonyoung entró alegre, mirando a Minghao borrar con suma delicadeza en la hoja.
—Se ve concentrado.— susurró Soonyoung, agachándose levemente.
Jihoon miró la habitación por cortos segundos para después tomar un lápiz y lanzárselo al chico.
—Oye, flaco.— Jihoon comenzó a acercarse. Alarmando a Soonyoung por la agresividad que había tenido su amigo.
Se acercó al menor para hacer que este parara de caminar.
—M-M-Minghao, ¿verdad?
El chico los miró, barriendo al de ojos pequeños con la mirada, ganándose un leve gruñido por parte de Jihoon.
Minghao se quitó los audífonos que traía puestos, aún mirando a los chicos frente a él.
—¿Que quieren?— preguntó frío.
Soonyoung retrocedió.
Había escuchado que Minghao era un chico realmente agradable, amable y hasta caballeroso, pero su personalidad podía cambiar en un instante dependiendo de la situación. Si el chico no se encontraba concentrado en nada, estaba más que dispuesto a ayudar a alguien. Si ahora, se encontraba ocupado, podría llegar a perder la paciencia un poco más rápido. En cambio, cuando el chico se encontrara dibujando, era todo un caos, podía pasar de feliz a un completo monstruo, de un completo monstruo a un chico deprimido, de un chico deprimido al ser más gracioso del mundo. También, cuando estaba cerca de alguien que no le agradara, se comportaba serio, sin ganas de estar ahí. Así que si, era una sorpresa con qué Minghao te encontrarías.
—Queremos hablar contigo.— habló Jihoon, poniéndose frente a Soonyoung, mostrando así que era capaz de golpear a cualquiera con tal de protegerlo, porque, Jihoon también había escuchado sobre todo lo que se decía de Minghao y sus cambios de humor, y, siendo sincero, a Jihoon le aterraba un poco.—¿Se puede?
—M-más bien, queremos ser tus amigos.— dijo Soonyoung aún detrás de Jihoon.
El chino los miró detenidamente, sabía sobre Soonyoung y el pequeño "crush" que tenía con Choi, al igual que sabia sobre Jihoon, el chico que parecía guardaespaldas cada que se encontrara con Soonyoung.
—Está bien, pueden irse.— habló sin más.
—¡A-antes de eso! ¿Podemos vernos en esta cafetería, mañana?— el pelinegro le dió una dirección. El chino la tomó.
—Ajá, pueden irse.
Y sin dudarlo, Jihoon tomó al mayor por la mano para así salir del salón.
ESTÁS LEYENDO
Be popular - (•SoonHoon•)
FanficSoonyoung quiere llegar a ser la pareja del chico más popular de la escuela, recibiendo ayuda de su buen amigo, Jihoon.