La preparación

249 12 14
                                    

Llegó el día de la batalla de bienvenida y cada personaje se encontraba con sus compañeros de clase, preparándose para la batalla.

Edelgard: Está bien chicos, prestad atención, el profesor tendrá que elegir a cuatro de nosotros.

Byleth: No sé yo... Apenas os conozco.

Edelgard: Si me lo permites, te aconsejo que elijas a Linhardt, a Ferdinand, a Hubert y a mí.

Byleth: ¿Por qué a Linhardt? Seguro que se duerme.

Hubert: En batallas nunca se duerme.

Edelgard: Además es sanador.

Byleth: Está bien, pelearán los que dijo Edelgard.

Caspar: Profe, yo quería luchar a tu lado.

Byleth: Lo siento Caspar, con una tropa con hacha nos llega.

Caspar gruñe.

Byleth: Está bien chicos hay que trazar un plan. ¿Alguien sabe quiénes son los oponentes?

Dorothea: Por parte de los Leones Azules están Dimitri, Dedue, Mercedes y Ashe, aparte de Manuela claro.

Edelgard: ¿Cómo sabes eso?

Dorothea: Manuela y yo estábamos cantando ayer, y se puso a improvisar sobre la batalla de hoy diciendo quiénes participarían.

Hubert: Por parte de los Ciervos Dorados es evidente que Claude, Lorenz y Hilda estarán en batalla.

Petra: Además, Lorenz insistir en que Ignatz participar también, dice no sé qué de escudero.

Byleth: Un batallón raro sin duda... ¿Pero Hilda no era que no peleaba?

Hubert: Jajaja profesor, Hilda es una de las mejores guerreras presentes en la opinión de muchos. Es muy vaga, pero cuando quiere pelear es muy buena.

Byleth: En cualquier caso, me extraña que no estén ni Leonie, ni Félix ni Ingrid.

Edelgard: Eso es cierto, es muy raro que no participen.

En ese momento Claude y Dimitri aparecen.

Dimitri: ¿Discutiendo sobre vuestros planes?

Edelgard: Estábamos analizando cierto asunto.

Dimitri: Félix se niega a participar con armas casi inofensivas, dice que una batalla no puede ser así.

Edelgard: Eso demuestra porqué no está en el campo... Pero Ingrid y Leonie?

Dimitri: A Ingrid simplemente no le elegí, no deberíamos tener dos tropas con lanza en el campo.

Claude: Leonie es por lo mismo, además Lorenz dice que tiene una estrategia infalible y nos la enseñará en batalla. Por si acaso yo tengo una alternativa.

Byleth: Prefiero que esté Lorenz en vez de Leonie ciertamente.

Dimitri: Bueno, ¡buena suerte! ¡Y que gane la mejor clase!

Claude: La más astuta dirás -Claude se frota las manos-.

Edelgard: No me digas que ya has hecho una de tus trampas.

Claude: Claro que no, ¿sino que pensaría el profe de mí?

Byleth: Que eres muy astuto Claude.

Claude: Mecachis, tendría que haber...

Byleth: Pero serías un deshonrado.

Dimitri: Pero es esperable de Claude. Edelgard y yo ya estamos acostumbrados.

Claude: Mis trampas hacen que estéis más atentos, no podéis negarlo.

Dimitri: Je, eso es cierto.

Edelgard: Bueno si no os importa tenemos que discutir estrategia.

Dimitri: Vale, vámonos Claude.

Claude: Está bien. ¡Estad atentos!

Dimitri y Claude se van.

Edelgard: Bien profesor, ¿que va a hacer conmigo, Ferdinand, Linhardt y Hubert?

Byleth: Bien, partimos como desventaja así que hay que tener cuidado, por lo visto, Claude y Hilda tienen unas vallas que nos bloquean el ataque cuerpo a cuerpo a no ser que las destruyamos y el ejército de Dimitri cuenta con un templo, el cual le confiere resistencia y velocidad.

Ferdinand: Estás haciendo que parezca muy difícil, profe.

Byleth: Y lo es, porque además nosotros estamos en posición perpendicular a ambos ejércitos suyos, aunque los suyos están casi pegados el uno del otro. Pero podemos usar esos arbustos para que les sea más difícil golpearnos, escondiéndonos en ellos.

Hubert: Eso pinta bien.

Edelgard: Propongo eliminar primero a los arqueros.

Byleth: Justo lo que iba a decir. Ashe, Ignatz y Claude. Claude no nos importa de momento porque estará escondido, pero a los otros dos hay que hacer que se acerquen y hacerles una emboscada.

Ferdinand: Yo me ocupo de los refuerzos que puedan venir.

Byleth: ¿Qué refuerzos si sólo tenemos 5 personas por clase?

Ferdinand: Ignatz irá allá a dónde le diga Lorenz, eso es seguro. Como Lorenz suele ser de los que se lanzan al ataque para eliminar más rápido y él solo no hará nada, llamará a Ignatz para ir con él.

Hubert: Sí, la verdad es que Lorenz es muy previsible.

Linhardt: Si me lo permitís, quisiera decir que Mercedes aparte de curandera es arquera.

Hubert: Sí, pero ella no está al frente del ejército de Dimitri.

Byleth: En cualquier caso, tras derrotar a esos tres, deberíamos centrarnos en los Leones Azules ya que tendrán más tropas que los Ciervos Dorados. Finalmente, nos ocuparíamos de los dos profesores y de Claude y Hilda. ¿Entendido?

Ferdinand: ¡Sí, maestro!

Edelgard: Cuenta conmigo y Hubert.

Linhardt: No prometo estar despierto, pero haré lo que pueda.

Tras discutir la estrategia que se llevaría a cabo, Jeralt, Alois, Rhea y Seteth aparecieron en lo alto de una colina cercana.

Jeralt: ¡Escuchadme bien! Esta batalla se la llevará la casa que sobreviva, es decir, no importa cuántas bajas causaste o como luchaste, aunque evidentemente la trampas están penalizadas, sólo importa si tu clase es la última que sigue en combate. ¿Entendido?

Todos los alumnos más los profesores: ¡¡¡Sí!!!

Jeralt: ¡Pues que dé comienzo la batalla!

El camino elegido. Fire Emblem 3 HousesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora