XVII

14.3K 2.4K 1.7K
                                    

Cuando abrió la puerta esa madrugada, bajo en insistente sonido de esta siendo golpeada, no se imaginó ver a un hombre desconocido, entrecerró los ojos y llevó la mano a su espada, que aún descansaba en su cintura, no había pasado mucho desde que llegó a su casa cansado después de un día entero de entrenamiento.

—¿Quién eres? —preguntó con desconfianza, listo para atacar ante cualquier mal movimiento.

El hombre misterioso se quitó la capucha que tapaba su rostro y miró al hombre que se quedó pasmado, la palidez adornó su rostro y su boca se abrió lleno de sorpresa y miedo, porque no había explicación lógica para ver a un muerto frente a su puerta.

—¿Hoseok? —susurro con un escalofrío que le recorrió el cuerpo entero.

—ChanYeol—dijo con voz ronca —. ¿Dónde está Jimin?

Verlo frente a él le llenó de una incredulidad fantasmagórica, parecía estar a salvo, haciéndose pasar por un vagabundo que cruzaba las calles, miró alrededor, convenientemente la calle estaba completamente vacía, le indicó con la mirada que entrara a la casa y cerro con el presillo.

—¿Qué mierda está pasando? ¿Cómo es que estas vivo? No lo entiendo—dijo negándose a reconocer que lo que estaba viendo frente a sus ojos era real, se aceró y palpó con sus manos su cuerpo, estaba vivo—. Es imposible.

—No lo es—suspiró lleno de frustración—. Creyeron que había muerto en batalla, pero no fue así.

ChanYeol quien había sido su amigo fiel desde sus años de entrenamiento le miró analizando sus palabras con sumo cuidado. —¿Estás diciendo que alguien intentó causar tu muerte?

Hoseok asintió desviando la mirada. —No lo entendía, pero ahora creo saber la razón.

—¿Qué fue lo que pasó esa noche?

El silencio sepulcral anunciaba el mal augurio de la guerra, los soldados fieles a su rey y a su pueblo estaban en la línea de batalla esperando con paciencia a los rebeldes, a quienes se oponían al reinado de Min y que estaban a punto de ser emboscados. Hoseok estaba sobre su caballo, sosteniendo con fuerza su espada, aquella que le había acompañado en muchas de sus batallas, le había visto caer y levantarse victorioso, no era la primera vez que estaba en el frente, como un general de primer nivel, estaba acostumbrado a servir en batalla al frente de todos sus hombres, sin embargo, aquel día en específico, no sentía que fuera su lugar, le acuñó esa inseguridad a sus pensamientos que evocaban el recuerdo de sólo una persona, su esposo.

Trataba de concentrarse, de borrar de su mente el presagio de que alfo saldría mal, pero no podía, porque dentro de su pecho sentía aquello que los soldados llamaban "animus norte" el anuncio de la muerte, miraba el campo con desconcierto, ahí parecían ser ellos los emboscados y como si su mente provocara el destino, escuchó los caballos provenientes de diferentes direcciones, miró alrededor poniéndose en posición de ataque.

Estaban en guerra y aunque tuviera miedo por primera vez, lucharía, no por él, no por su rey, no por Silla, sino por Jimin.

La lucha parecía interminable, compañeros y enemigos caían en el campo de batalla sobre un charco de sangre, con las lanzas enterradas en sus pechos o cabezas, con los ojos abiertos mirando al cielo, su último paisaje. Hoseok trataba de concentrarse, aquello eran instintivo para él, su espada se movía con agilidad impactando contra sus víctimas y robándoles la vida, era un experto, ningún enemigo podría lastimarle.

Estaban haciendo que el ejército rebelde descendiera abandonando sus filas, podía sentir la victoria en sus cuerpos, cosa que le llenó de vitalidad, estaba orgulloso de sus hombres, siguió en su caballo adentrándose a las cumbres como el rey había ordenado, no podían dejar a nadie con vida enormes piedras se levantaban a su alrededor, bajó de su caballo, y caminó escuchando sólo los sonidos de sus pies, algo no andaba bien, intentó dar la vuelta cuando sintió el golpe en su costado derecho, este desestabilizo su postura haciendo que casi cayera hacía un lado, levantó la vista y vio a un soldado, iba de negro pero podía reconocer esos ojos donde fuera.

El Concubino Del Rey *Yoonmin/Taekook*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora