La mañana había pasado lentamente. Estar horas al lado de un chico que no te dirige la palabra era muy agotador. Taehyung había pensado que tal vez le caía mal a su compañero, pero era imposible, él le caía bien a todo el mundo.
Por suerte, en los recesos había gente que se acercaba a Kim para entablar una conversación e, incluso, terminaban intercambiando números. Aparte de Chris y Jennie, había conocido a Minho, Felix y otros muchachos más.
Según había escuchado, Jeon Jungkook no hablaba con nadie que no fuera su hermano o el director del instituto, tenía las mejores notas de la clase, y eso que jamás participaba en las clases. Todo era extraño, demasiado.
-¡Hola!- saludó Taehyung -Me preguntaba si querías ir al parque con Chris y Minho después de clases- Jungkook solo se limitó a girar su cabeza, colocarse los auriculares redondos y mirar por la ventana.
Que desubicado, ¿cómo se atrevía a ignorarlo de esa manera?, ¡era una falta de respeto!.
-Oye, si te caigo mal solo dime- contestó el nuevo sin obtener una respuesta del contrario -Te estoy hablando a ti-alzó su mano y le quitó los auriculares de un tirón.
-¡No quiero ser tu amigo!- gritó el menor, levantándose de golpe del asiento y empujando a Taehyung.
-Pues eres un irrespetuoso. Si alguien te habla, le contestas, ¿o tienes algún tipo de retraso?- el salón entero se quedó en silencio observando la situación.
-¿Y a ti qué te importa?, déjame tranquilo- Jungkook tomó sus cosas y las guardó en su mochila, mientras que su respiración comenzaba a agitarse.
-¿Qué sucede aquí?- irrumpió el director.- Pasaba por el pasillo y escuché unos gritos- justificó.
-Kim Taehyung le quitó los auriculares a Jungkook, y pues este reaccionó mal, ya sabes- explicó Dahyun, una compañera del salón.
-Le juro que no entiendo nada, solo quería hablar con el y me ignoró completamente- se explicó nervioso.
-Te espero en mi despacho- Taehyung abrió los ojos a más no poder mientras veía como el director abandonaba el aula, sin dejar que este se defendiera.
Primer día de clases y ya lo habían citado a dirección. Si ayer no había sido un buen día, este sin dudas era mucho peor. ¿Lo iban a expulsar?, ¡el no sabia que Jeon iba a reaccionar así!, ¿debía disculparse?, ¿por qué?, ¡no hizo nada malo!.
¿Qué le pasaba a ese chico?
.
.
.
.-Kim Taehyung, ¿verdad?- asintió mientras observaba con nervios al director. -Seguro te estarás preguntando que pasó allí adentro, ¿verdad?
-Realmente si- contestó rápidamente. -Yo solo quería preguntarle a Jungkook si quería ir al parque después de la escuela, pero solo se colocó sus auriculares y me ignoró. ¡Es una falta de respeto! Así que se los quité para que me escuchara- explicó -¡No sabía que iba a reaccionar así!
Namjoon río levemente. -Tranquilo, esta bien- habló con calma. -Mira, Jeon es un poco especial, ¿si?- Taehyung lo miró atento.
-¿Especial?- preguntó -¿Qué tiene?- el director suspiró mientras se sacaba sus anteojos y los hacía un lado.
-Jungkook tiene autismo- el joven se quedó en su lugar, atento. -Los auriculares y otros elementos, cómo el chicle o alguna otra cosa son herramientas de autorregulación, hacen que Jungkook pueda controlar sus emociones y afrontar una jornada de estudio sin que la ansiedad o el estrés lo consuman.- Taehyung se quedó inmerso en sus pensamientos, intentando asimilar y entender la información.-Solo te doy a decir una cosa- lo señaló con su dedo -Ahora que sabes esto no quiero que vayas a burlarte de él- Kim frunció el seño.
-¿Por qué me reiría de él?- preguntó extrañado.
-Los niños de tu clase siempre se ríen de él o lo llaman raro- contestó obviando la situación.
-No sabía sobre eso- confesó.
-Esta bien, ya puedes irte- Taehyung se levantó y, antes de dar media vuelta y marcharse se volvió al director.
-Oh, una consulta, ¿hay algo que no deba de hacer o algo que necesite saber para no molestar a Jungkook?- Namjoon se sorprendió ante la pregunta del muchacho, realmente era un chico distinto a los demás compañeros de Jungkook.
-Pues, Jeon suele estar en su mundo, evita las miradas, tiene todo perfectamente organizado, no le gusta el contacto o la falta de espacio personal, como ya habrás notado- Kim soltó una risita- Y como método de protección, desde pequeño fue muy sobreprotegido, así que hay cosas de la vida que no sabe, y suele tener actitudes un poco...infantiles.
-¿Hay algo que le guste mucho?
- Jungkook tiene una especie de amor y fanatismo por los animales domésticos o exóticos... Ah, y los chicles de multifruta. No sé si eso te sea de ayuda- contestó.
-Claro que si, todo sirve- el castaño se levantó repentinamente y se encaminó, otra vez, a la salida- ¡Muchas gracias director!- gritó antes de desaparecer por la puerta. Namjoon solo sonrió negando con la cabeza y volviendo a su trabajo.
"Jungkook es autista" se dijo a si mismo Taehyung, eso lo hacía sentir mucho peor que antes. Iba a esperar hasta mañana para poder disculparse con Jungkook.
Al llegar a su casa, el castaño tomó su ordenador y comenzó a teclear.
-Autismo, ¿Qué es?
"Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.
Actualmente, el autismo no se considera un diagnóstico único sino un conjunto de trastornos que tienen en común un cierto grado de alteración en tres áreas: déficit de interacción social, problemas de comunicación y un repertorio anormalmente restringido de comportamientos e intereses."
Y pasó toda la tarde así, buscando información sobre cómo poder acercarse a Jungkook respetando sus necesidades, para no volver a cometer un error.
.
.
.
.
.
ESTÁS LEYENDO
Autism | Taekook
FanfictionTaehyung, el nuevo del instituto y Jungkook, el chico autista. ¿Qué pasa cuando alguien con un pasado tan oscuro se enamora de un chico de un mundo muy distinto? Actualizaciones cada semana.