Taehyung entró al salón llevándose una sorpresa al ver a Jeon tan temprano. Estaba sentado en el mismo lugar de siempre, mirando hacia la ventana mientras movía sus piernas.
-Hola- saludó el castaño mientras tomaba asiento a su lado -¿Pudiste copiar todas las tareas que te dí el otro día?- preguntó mientras lo observaba. Hoy tenia un pantalón gris y un buzo negro exageradamente grande para su cuerpo tan delgado, aún así, le quedaba bien. Su pelo tapaba la mitad de su rostro, dejando ver su nariz y sus labios.
-Si, te envié un mensaje de agradecimiento. Yo no quería, pero mi hermano insistió- soltó de repente, devolviéndole sus apuntes.
-Oh, de acuerdo- respondió sin saber como sentirse. Tomó la carpeta y la guardó debajo del escritorio.
-Y por cierto, eres realmente malo en matemática y lengua. No puedes resolver ejercicios fáciles y, además, tienes muchas faltas ortográficas. Es medio vergonzoso, yo no andaría por ahí dejando que vean esas cosas.- dijo sin mirar al castaño y se colocó sus audífonos, como de costumbre. Justo los demás alumnos comenzaron a llenar el aula, en espera de la primera clase.
Taehyung se quedó boquiabierto. La sinceridad de Jungkook le cayó como un balde de agua fría, no se lo esperaba para nada. ¿por qué no podía solo agradecerle y listo?. Intentó no molestarse, pero se sentía bastante humillado.
-Buenos días, alumnos- saludó el profesor de filosofía.- Para esta clase necesito que trabajen en parejas, con el que tienen al lado, y van a responder unas preguntas sobre los textos que tenían que leer para hoy.- Taehyung chocó su frente con la mano. Se había olvidado de leerlos.
-No los leíste, ¿verdad?- preguntó Jungkook.
-No- respondió el castaño, sintiéndose todavía más inútil.
El profesor comenzó a escribir en el pizarrón las preguntas, a lo que Kim siguió su paso copiándolas en su hoja, pero Jungkook simplemente observaba el pizarrón con atención.
-Okey, ya tengo las respuestas.- susurró el pelinegro.- Descartes era un filósofo racionalista, dando énfasis en la razón y no en el empirismo. Además, propuso el método cartesiano, que consistía en verificar, dividir, analizar, sintetizar y enumerar. Y la última respuesta- leyó la pizarra del profesor de nuevo- Ah, si. Afirmó que pensamos y luego existimos, ya que el sujeto existe en sus pensamientos, existimos como seres pensantes, listo.- Jungkook bebió de su caja de jugo y Taehyung lo miró fijamente.
Era imposible no sentirse un idiota a su lado.
-Wow, siquiera leíste o revisaste en los apuntes, es impresionante- exclamó el castaño.
-Gracias, supongo- Jungkook sacó de su mochila una revista sobre ballenas y comenzó a leerla.
-¿Qué es eso?- indagó Taehyung.
-Una revista- Taehyung rodó los ojos.
-Si, lo noté. ¿De qué trata?- Los ojos de Jungkook brillaron.
Kim no sabía en lo que se acababa de meter.
-Trata sobre ballenas, ¿Sabías que pueden pesar hasta ciento ochenta toneladas? Y medir unos 25 metros de largo.- Jungkook le acercó la revista para que aprecie una de las fotos.
-Que gigantes, no sabía- Taehyung vio la foto.- Son como peces gigantes.
-¿Qué dijiste?- preguntó Jeon- No, no lo son, por ejemplo, la cola de las ballenas tienen la cola horizontal, y eso les facilita la ascensión a la superficie. Ah, además pueden permanecer bajo el agua aproximadamente una hora, también sus embarazos duran doce meses, ¡y solo nace una cría!, y vive treinta años, es un aproximado.- Taehyung lo observó fijamente.
Cuando Jungkook sonreía, se le marcaban unos pequeños hoyuelos, además de que cuando paraba de hablar un momento, hacía un pequeño piquito con los labios. Los ojos se le achicaban con cada sonrisa. Le pareció muy lindo de ver y que se tomara el tiempo de hablarle de su hiperfijación, según había leído en google y lo que le había dicho Namjoon cuando sucedió el incidente.
Tal vez, si buscaba más información sobre que le gusta a Jungkook y sobre el espectro autista, podría ganarse su confianza y poder ser amigos.
-Los veo muy charlatanes, jóvenes- irrumpió el profesor.- La tarea se entrega antes del timbre de receso, me extrañaría que Jeon sacara mala nota por las malas influencias- la mirada del mayor pasó del pelinegro a Taehyung.
-No soy una mala influencia, y ya terminamos la tarea, puede llevársela- Taehyung extendió la hoja con las respuestas que había copiado y el profesor la tomó disgustado.
-No le regale una nota excelente a gente que no se esfuerza, Jeon- Jungkook asintió y el mayor siguió recorriendo el salón, observando cómo los demás alumnos resolvían la tarea.
-Lo siento, te regañaron- se disculpó el castaño.
-No interesa- volvió a abrir la revista entre sus manos- Como te decía, las ballenas pueden ser odontocenti o mysticeti, es decir, o tienen dientes o una especie de barba que nadan con la boca abierta y esos pelos filtran la comida, o sino simplemente dientes, que pueden comer hasta pulpos- Y así pasó toda la jornada educativa, con Jungkook siguiendo a Taehyung por el instituto, mientras que el menor iba soltando datos sobre alguna especie de animal. Habían creado una especie de juego, debido a que el castaño no podía creer la cantidad de información sobre cualquier especie que tenía el pelinegro en su cerebro, así que simplemente nombraba el primer animal que se le cruzara por la cabeza y Jungkook soltaba un dato sobre este.
Se encontraban en las escaleras del instituto, las clases habían terminado y Taehyung se ofreció a esperar a que Hoseok pasara a recoger a Jungkook, haciéndole compañía.
-Mmm, muy bien a ver- dijo Taehyung- ¿Qué me puedes decir de los koalas?.
-¡Tienen dos pulgares!- exclamó.- Es muy raro, pero sirve para que escalen y tengan un buen agarre a los árboles- Taehyung rió.
-Eres como un Wikipedia humano-Jungkook sonrió- Es increíble.
-¡Hey Jungkook!- Hoseok había aparcado.- Vamos, tienes que ir al terapeuta- ambos jóvenes se levantaron de su lugar.
-Bueno, nos vemos mañana Kook, suerte- Taehyung elevó su puño esperando que el pelinegro lo chocara. Este lo miró raro, pero terminó chocando su puño y corrió al auto de su hermano, quien tocó bocina como despedida y emprendió viaje.
-Pensé que no querías ser su amigo- soltó Hoseok.
-Aún no, intento descifrar si vale la pena o no- miró a la ventanilla y su mayor hizo una mueca.
Era un gran avance para Jeon.
.
.
.
.HOLAA
Pueden creer que el dato de los koalas ES VERDAD? adjunto foto.
ESTÁS LEYENDO
Autism | Taekook
FanfictionTaehyung, el nuevo del instituto y Jungkook, el chico autista. ¿Qué pasa cuando alguien con un pasado tan oscuro se enamora de un chico de un mundo muy distinto? Actualizaciones cada semana.