Me despierto estoy sola en la cama, escucho la ducha no puedo creer que se esté bañando tan temprano cuando no es un día laboral. Tengo mucho sueño veo la hora en el reloj que está sobre la mesa de luz, son las 8, es muy temprano para ser domingo, me hubiera dado media vuelta para seguir durmiendo sino fuera que tengo hambre.
Me levanto para ir a la cocina a preparar el desayuno, cuando veo que Matías abre la puerta del baño.
-Buenos días. -Saludo sin poder quitarle la mirada a su torso perfecto, todavía tiene algunas gotitas de agua en el cuerpo, por dios si está sacado de las novelas que leo.
-¿Qué haces levantada tan temprano?
-Tengo hambre y...
-Ya lo preparo.
-Pero...
-Ve acostarte ya preparé el desayuno y lo comemos en la cama. -No discuto, voy al baño y luego me voy directamente a la cama.
Media hora después traer el desayuno, se sienta a mi lado, comenzamos a comer, está delicioso, conversamos de muchas cosas como música, películas entre otros temas. Hemos terminado de desayunar cuando tocan la puerta y el timbre con mucha insistencia.
-¡Abre la puerta que se que estas ahí! -Es la voz de una mujer que habla a los gritos sin dejar de tocar el timbre.
-No puede ser cierto. -Dice Matías cuando se dirige a abrir la puerta.
A los segundo que abre la puerta escucho los pasos que esa mujer entra a la casa.
-¿Se puede saber quién te ha criado tan desamorado y desapegado a tu familia? -Por el tono de voz está muy enojada.
-Helena baja la voz. -Dice Matías.
-No la bajó nada, hace meses que no te veo y ahora hace como dos semanas que ni siquiera me respondes un mensaje.
-No exageres, he estado muy ocupado...
-¿Tan ocupado como para no mandar unos de tus famosos monosílabos? Si sabemos que estás vivo es porque no sales en los avisos fúnebres.
-No te pases, Helena no puede ser tan exagerada. -Pero la mujer continua con su discurso sin oír lo que Matías le dice.
-¿Sabes lo angustiante que es ver los avisos... -Dice en un drama sobreactuado.
-Me corrijo, claro que lo puedes ser. -Dice Matías a punto de perder la paciencia, lo noto en su tono de voz. Yo me río a carcajadas y me tapó la boca no lo pude aguantar más.
-¿Con quién estás? -En menos de un minuto la tengo frente a mí, físicamente es igual a Matías, solo que no tan alta como él. -¿Quién eres? -Me pregunta, cuando voy a responder se gira y se enfrenta a Matías diciendo. -¿Por qué ella ha reemplazado a tu madre y a tu hermana?
-Helena no te pases... -Por su advertencia creo que está a punto de perder la poca paciencia que le queda.
-¡Es eso! ¿estás con ella y te has olvidado de nosotras...?
-Ella es Valentina y ella es Helena, mi hermana -Nos presenta apoyado en el marco de la puerta tratando de tener toda la paciencia a Helena. -Vamos de aquí, que Vale necesita descansar...
-Yo no me voy quiero saber quién es y por qué es tan importante como para traerla aquí... tú nunca traes a tus amiguitas a tu casa.
-No es ninguna amiguita.
-Entonces... ¿quién es?
-No tengo porqué dar explicaciones.
-Me la debes, no respondes a mis llamadas. Además no me iré de aquí sin una respuesta y quiero la verdad. -Se sienta a un costado de la cama.
-Es mi novia y la madre de mi hijo...
-!¿Novia?! -Dijimos unísono.
-No sabía que tenías novia. -Dice muy sorprendida.
-Ni yo tampoco. -Susurré.
-¿Cómo que no sabías? -Me pregunta sin dejar de mirar a Matías vuelve a preguntar. -¿Mi hermano me está mintiendo? ¿Es que no vas en serio?
-Sabes que odio que se entrometan en vida y tu no has dejado de hacer preguntas...
-¿Y cómo no quieres que no te pregunte si nunca cuentas nada?
-Helena, vete y te prometo...
-Que mañana voy a casa, la tonta se va y tu no vas nunca. No voy caer más en esa. ¿Vas a responder?
-Escoge solo una pregunta y te responderé.
-Menos mal que eres tacaño con las preguntas y no con el dinero.
-Helena. -Su tono de advertencia esta llegando al punto límite pero de verdad.
-Esta bien gruñón, si que eres un ogro. Ahí va ¿Vas en serio con ella?
-Tan en serio cómo que voy a ser papá. -Se queda sorprendida al punto de quedarse muda.
-Ya puedo morir tranquilo logré dejarte muda. -Yo río junto a él. Cuando reacciona Helena lo abraza mientras dice.
-¡Ay hermano que felicidad! Cuanto me alegro, felicidades cuñada. -Se larga a la cama y me abraza.
-Ten cuidado loca. -Le recrimina.
-Pero si la cuida y todo. -Se levanta de la cama mientras dice. -Al fin puedo decir que tengo una cuñado humana.
-¿Perdón? -Dice Matías levantando una ceja, yo estoy tentada de risa.
-Viendo a Vale, lo natural que es estás perdonado. -Matías está a punto de estallar y ella lejos de amedrentarse continua con su discurso. -Hermano debes reconocer que con las mujeres que salias dejaron de ser humana en la cirugía número 15. -No puede más y solté la risa.
-Y yo que pensé que sería un día tranquilo. -Dice Matías.
-¿Cómo puedes aguantar a este ogro? -Preguntó voy a responder pero no me lo permite porque se responde sola. -Claro que tonta el amor no tiene ojos... amor que no ven... -Dice pensativa.
-Tal vez que quieres decir es "El amor es ciego" -Dice con algo de burla.
-Miren al ogro pero si sabe hacer bromas y todo. -Le saca la lengua a su hermano. Matías no le hace caso y le pide.
-Debes guardar el secreto.
-¿Por qué? -Frunce el ceño Helena.
-Porque como verás está en reposo, además los periodistas no la dejaran tranquila y ella lo que más necesita es tranquilidad. -De mí parte nadie sabrá.
-Helena no se te ocurra decirle nada a nuestra madre.
-Entendí pesado.
Helena habló toda la mañana me preguntó sobre el embarazo, y luego hizo un monólogo sin parar, me contó que es la mayor de los dos, también me comentó que es profesora de inglés y que tiene un instituto que dentro de unos meses se casara con su novio, que lo conoció por las redes sociales, que ya tiene todo listo para la boda que es dentro de 5 meses.
-Ahí estarás de 8 meses, ¿podrás asistir? porque es obvio que está invitada.
-No sé...
-Bueno no nos adelantemos ¿ahora te encuentras bien?
-Si.
-¡Ay qué feliz! voy a ser tía. -En ese momento le suena su celular y a la vez suena el timbre, Helena contesta su celular.
-Hola abejita.
-Ay no qué asco, no me digas que se dicen ese apelativo tan ridículo. -Dice Matías que ya había perdido la paciencia.
-Por favor. -Digo en un susurro.
-¿La has escuchado? -Asentí tratando de no reír. Dice mientras se va a abrir la puerta.
Helena ajena a nuestra conversación continúa su diálogo, al quedarnos sola ella termina la llamada y sonriendo me dice.
-Me tengo que ir, mi abejita...
-¿Quién es la abejita? -Dice Angie entrando a la habitación seguida de Matías.
-Mi novio. -Responde Helena.
-Ay Dios no puede ser más cursi. -Se queja mi prima.
-¿Que tiene de malo? -Dice la aludida.
-Nada, -Dice Angie sonríe de costado, eso solo significa que va a decir uno de sus comentario -Mientras le de buen uso al aguijón. -Y no me equivoqué, Matías se carcajea y miró a Helena lejos de estar enojada, ella esta sonriendo, levanta una ceja y dice mientras toma su bolso.
-Eso es lo mejor de mí abejita que está siempre firme con su aguijón para satisfacer a su florecita.
-Es de las mías. Mucho gusto soy Angie, prima de esta bicha fea. -Dice al entender la mano.
-Helena, hermana de este ogro. -Acepta la mano.
-Ay no, dios las hace... -Interrumpo a Matías para completar la frase.
-Y nosotros la juntamos.
Los hermanos se van luego que Helena se despide e intercambiamos números.
-¿A qué has venido? -Por su cara se que algo pasa.
-La tía quiere que le diga dónde estás.
-¿Está mal?
-Nada nuevo,
-La verdad.
-Todos hablan... quieren saber quién es el padre.
-¿Qué les importa?
-Y todo es culpa del inútil.
-¿Sebastián?
-¿Conoces otro?
-¿Que hizo?
-Él se encargo de hablar...
-No entiendo.
-Al principio se especuló que era un embarazo in vitro y lo aceptaron y dejaron tranquila a la tía pero el inútil aclaró que es de un hombre y la vuelven loca con las habladurías.
-¿Por qué hace eso?
-Porque es un sorete, siempre te lo advertí, pero nadie hace caso a Angie pero al final siempre tiene razón y quedó más que demostrado que es un sorete mal cadado. -No le hago caso a su comentario porque siempre lo ataca en la menor oportunidad que tiene.
-¿No entiendo cuál es la diferencia de sacar los espermas de un tubo de ensayo o de uno de humano? Si el fin es el mismo. -Me angustia mucho esta situación, sobre todo por mi familia.
-Totalmente de acuerdo aunque en el segundo se disfru... -Ella ríe.
-¡Angie! -La reprendo mientras río.
-¿Valentina no entiendo por qué le haces caso? Ya la conoces lo manipuladora es tu mamá.
-Porque su vida rige del que dirán, del mandato de las mujeres deben quedarse en casa para atender al marido y a los hijos.
-Tu cumpliste con todo eso de atender a tu marido.
-Sabes muy bien que no hice nada de lo que esperaba mi mamá.
-Quería que estudiaras y eres una profesional...
-Sí, pero no estudié la carrera que ella quería y encima la estoy ejerciendo.
-Bien, te casaste y estaba feliz...
-Y me divorcie. Y ni menciones mi situación actual.
-Cuando estas en modo pesimismo no hay quien pueda contigo.
-Es que me duele toda esta situación.
-Estamos en pleno siglo 21, las mujeres tenemos más libertades, más derechos otras perspectivas. Yo entiendo que en su época realizarse como mujer era casarse, ser una perfecta ama de casa, una adorable madre y que temas como sexo eran tabú. Pero eso, gracias a dios para nosotras ha cambiado y la sociedad ha evolucionado, las mujeres tenemos más opciones para elegir como si queremos estudiar, trabajar, tenemos derecho de vivir nuestra vida sexual como nos parezca sin dar explicaciones, ya basta de decir que el hombre es ganador por ser mujeriego y la mujer una puta por mantener una vida sexual activa.
-Sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo, pero debemos respetar a las personas que no piensan igual que nosotros.
-¿Aunque estén equivocadas y obsoleta?
-No hay creencias ni equivocadas ni obsoleta sino diferentes maneras de ver las cosas, siempre y cuando no hagan daño, todo es válido.
-Qué bonito hablas pero no pienso igual que tu madre, y lo bueno es que el bichito bolita de la madrina va a tener una mamá muy liberal y sino me tendrá a mi.
-De eso se trata, aunque cada uno tengamos diferentes opiniones, creencias, gustos podamos dialogar y debatir con argumentos y sobre todo con respeto.
-La tía eso de respeto no lo andaría manejando bien, es más todavía no llega a la R de su diccionario.
-Aunque no cambies de opinión te quiero.
-Y yo, -Me da un abrazo fuerte que correspondo de la misma forma. Cuando nos separamos me dice. -Dejando el tema de la tía, por el momento, no entiendo ¿por qué no dices quién es el padre de bichito bolita.
-Primero es uvita por unas semanas más, segundo eso lo debemos decidir Matías y yo.
-Esta bien, yo solo preguntaba, y lo de bichito, seguirá siendo así para mi y no lo voy a discutir contigo.
-¿Y con quién si?
-Con nadie. -Se levanta mientras me dice. -Me voy.
-¿Tan pronto? -Pregunto desconcertada.
-Es que tengo que ir a almorzar, Agustín me invitó a su casa, su plan era presentarme a sus padres que están de visita.
-No sabía que fueran enserio.
-Yo tampoco.
-¿Qué le respondiste?
-Me negué rotundamente. No estoy preparada aún.
-¿Como reaccionó?
-Mal, discutimos. Me dejó claro que duda de mis sentimientos.
-¿Le has contado lo que pasó con...
-No, y no estoy preparada. Tengo miedo.
-Angie, te debes dar una oportunidad.
-¿Y tu?
-Angie, toda mi vida está de cabeza, voy asimilando de a poco todo lo que me está su entiendo.
Se despidió y se fue a almorzar con Agustín, a simple vista se puede observar que es un buen hombre y que la quiere. El problema es que Angie se de la oportunidad de amar nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
Justo Esa Noche
Random#1 de la Saga: "Los Puntos Cardinales" Justo esa noche, el destino hizo de las suyas, conoció a un hombre que hizo que actuara sin pensar en las consecuencias y eso cambiará el rumbo de su vida para siempre.