Fuimos de compras Angie y yo, es difícil conseguir un vestido elegante y que me quede bien con esta panza, pero al final lo conseguí, me compré un hermoso vestido.
Luego de realizar las compras fuimos a comer, tengo hambre permanente al igual que las ganas de hacer pis, cuando regreso del baño por enésima vez de lo que llevamos sentadas en el restaurante, Angie me dice.
-¿Iras a la iglesia?
-Por supuesto.
-Pero si meas a cada cinco minutos, ¿cómo harás? ¿Regaras las plantitas de la iglesia?
-Que desagradable eres cuando te lo propones.
-No me importa lo que me digas porque sé que soy tu prima preferida.
-No tengo como comparar. -Ríe.
-Vale, ¿qué sabes del casamiento?
-Nada, según Matías tanto su hermana como su cuñado son muy reservados.
-El burro hablando de orejas... Hablando de burro, ¿es burro?
-¿A ti qué te importa? -Ríe a carcajada.
-Que humor prima. -Dice riendo.
-Deja de reír y llama al mozo para pagar la cuenta así nos vamos.Llegó el día de la boda, me llamó Helena para que fuera a pasar el día con ellas, llegué a las diez de la mañana, desayunamos las tres no paran de hablar, están feliz en especial Helena.
En la tarde vino la maquilladora y la peluquera para peinar a Selena y a Helena, me insistieron tanto que también me peine y maquille.
-¡Estoy nerviosaaaa! -Dice Helena.
-Tranquila, eso no es nada, espera estar en la puerta de la iglesia, que suene la música, que todos los invitados se pongan de pie y te miren. Eso si que es nervios. -Dice Selena mientras le hacen bucles.
-¡Mamá! no ayudas con ese comentario. -Selena y yo reímos.
-Ay hija, disfruta de cada momento porque es algo muy lindo.
-Trato mamá pero no puedo. -Le suena el celular, lee el mensaje. -Dice papá que vendrá acá con la limusina que alquiló y Constanza irá directamente a la iglesia así junto a Matías recibirán nuestros invitados.
-Me parece una buena idea. -Dice Selena.
-Yo como estoy lista me voy a ir, porque Matías quiere estar temprano en la iglesia. -Comento.A las ocho de la tarde vino un taxi y me fui a la casa de Matías. Al estar peinada y maquillada solo me queda vestirme y en media hora estoy lista.
Ya estoy lista, la ceremonia se realizará a las 22 horas pero nosotros llegamos a la iglesia medía antes para recibir a los invitados. Al llegar veo que sale de la iglesia Constanza y habla con un par de invitados, Matías me presenta unos tíos, conversamos con ellos unos minutos, luego deciden entrar a la iglesia, nos quedamos solos hasta que llevaron Agustín y mi prima. Nos saludamos y estamos conversando hasta que le suena el celular a Matías y se aleja para atender la llamada.
-Esto no me gusta nada. -Comenta Constanza cuando se acerca.
-¿Qué sucede? -Pregunta Agustín.
-No ha llegado Fabián...
-Es temprano. -Opino.
-Y tampoco ninguno de sus invitados. -Agrega Constanza.
-Si serán cochinos, se han ido directamente al salón, cada vez hay menos vergüenza. -Dice enojada Angie.
-Eso espero. -Dice en un susurro Constanza, mientras mira a Matías que está cada vez más nervioso, hace muchos ademanes y no deja de caminar de un lado para el otro.
-Algo no está bien. -Digo, y sin esperar me acerco a Matías.
-Tranquila mamá voy para allá.
-¿Que está pasando? -No espero a que corte.
-Que el hijo de puta de Fabián a dejado plantada a mi hermana. -Me explica fuera de si. -Helena está encerrada en su dormitorio con un ataque de nervio y mis padres no saben qué hacer. -Me giro y llamo a Agustín y les sigue Angie y Constanza, esta última pregunta en cuanto llega hacia nosotros.
-¿Qué sucede?
-Fabián se burló de Helena. -Responde Matías.
-¡¿QUÉ?! -Dijeron unísono.
-¡Cuando lo tenga frente a mi...!
-No harás nada. -Digo.
-Lo voy a buscar y lo mato a golpe. -Esta fuera de si y no es para menos es un dolor muy grande saber que le han roto el corazón a un ser querido. Pero esa no es la solución.
-¿Qué vamos hacer? -Dice llorando Constanza.
Angie se acerca a mi y me dice al oído para que nadie la escuche.
-Debes tomar el control como solo tu sabes hacerlo, yo te voy ayudar en lo que necesites.
-¿Yo?
-Eres parte de la familia y la única que puedes pensar con claridad. -Asiento al ver lo nerviosos que están Matías y Constanza.
Matías se dirige al auto, yo lo sigo hasta que llegamos al auto y lo tomo del brazo.
-¿Adónde vas?
-¡A matar a ese imbécil!
-¿Y después?
-¿Y después qué?
-¿Vas a la cárcel y dejas a tu hermana con un dolor más grande? Matías debes sumar no restar.
-¡¿Qué sugieres que haga?! -Me grita.
-Apoyar a tu hermana, ella necesita tu abrazo, tu contención y tu amor, no que vayas a golpear a una basura.
-Lo siento, no quise gritarte. -Dice algo más tranquilo.
-Te entiendo perfectamente lo que estás sintiendo, pero la solución no es ir a cagarlo a palo a ese hijo de puta. Tu hermana te necesita y por eso iras ahora. -Va subirse al auto y lo detengo. -No iras solo, vas a ir con Agustín a la casa de tu madre y ayudarás en lo que necesiten, hoy más que nunca deben estar juntos.
-¿Y tú?
-Yo hablaré con el padre y los invitados para dar la noticia, luego Angie, Constanza y yo nos iremos al salón para avisar a los invitados y hacer lo que haga falta, cualquier cosa te comunicas...
-¿Traes tu celular?
-Sí, no salgo sin él. Que Agustín conduzca, estás muy alterado para hacerlo, así estaré más tranquila.
-Esta bien. ¡Agustin! -El aludido se acerca y luego de explicarle el plan toma las llaves y ambos se suben al auto y se van.
Yo voy hasta donde están Constanza y Angie.
-¿Adónde van? -Pregunta mi prima.
-A casa de la madre de Matías.
-¿Y nosotras? -Esta vez preguntó Constanza.
-Debemos avisar que se suspendió la boda.
Las tres nos dirigimos al interior de la iglesia, mientras Constanza habla con el padre y le explica la situación yo me enfrento a los amigos y familiares de Matías.
-Buenas noches, debo informarles que se suspende el casamiento.
Todos hablan a la par, no logro entender nada de lo que dicen ni tampoco me dejan continuar. Se acercan Alex y Gonzalo.
-¡Silencio! ¿Cómo pretenden que ella hable si están hablando a la par? -Dice Alex. Con la autoridad con la que habló logró un silencio absoluto. Duró unos minutos y comenzaron otra vez con las malditas preguntas
-¿Qué ha sucedido?
-¿Por qué suspenden la boda?
-¿Están todos bien?
-¡Ya basta! No responderemos esas preguntas, menos averigua dios y perdona ¿y ustedes, simples mortales, exigen respuesta? Aquí se rompió un tazón y cada quien a su mansión. Vamos que se les hace tarde. -Dice Angie.
En minutos nos quedamos Constanza, Angie, Alex, su novia, Gonzalo, Mariana y yo.
-¿Qué sucedió? -Preguntó preocupado Gonzalo. -¿Dónde está Matías?
-Fabián la dejó plantada y Matías ha ido con ella. -Explico.
-Que hijo de puta. -Dijeron unísono los amigos.
-¿Qué podemos hacer? -Preguntó Gonzalo.
-Podrían acompañar a las chicas al salón, es que yo quiero ir a ver a Luís.
-Claro que si. -Dice Gonzalo.
-Yo te acompaño, estás muy nerviosa como para conducir. -Dice Mariana.
-Toma ve en mi auto. -Dice Gonzalo mientras le entrega las llaves.
Las dos mujeres se fueron y Alex llama por teléfono y dice.
-Axel ¿dónde estás? -Escucha la respuesta y se da vuelta al mismo tiempo que su hermano entra a la iglesia.
-¿Qué pasó? -Pregunta el recién llegado.
-Mía ve con mi hermano y cuentale lo sucedido, yo me quedaré para ayudar a las chicas.
Luego de despedirse se fueron. -¿Vamos al salon?
-Vamos. Dijimos todos.
Vamos en el auto de Alex. Estoy muy preocupada.
-¿Ya habrán llegado Constanza y Mariana? -Pregunto mientras miro mi celular.
-Si, es todo un caos. Dice que Matías esta con ella, según Selena llevan mucho tiempo encerrados -Responde Gonzalo.
-No es para menos. -Dice Alex. -Si le hubiera sucedido a mi hermana lo habría matado.
En eso me suena el celular, al ver que es Matías atiendo de inmediato.
-Amor...
-Cariño ¿estás con Angie?
-Sí, te la paso.
-Dime Matías. -Se quedó escuchando todo lo que él le dice. -Claro que se puede dejamelo todo a mi, lo único que necesito son unos datos que...
En eso llegamos y ella se quedó en el auto hablando con Matías. Yo bajé y me dirigí al salón acompañada de los amigos de Matías.
-Buenas noche, ¿invitados del novio o de la novia? -Dice el chico que tiene la lista.
-Niño no habrá fiesta. -Dice Alex.
Entramos y veo que hay muchos invitados.
-¿Los conocen? -Pregunto.
-Sí, todos de la parte de Helena. -Responde Alex.
-Voy a buscar el micrófono para que puedas hablar sin esforzar la voz. -Dice Gonzalo y se encamina hacia donde está el dj.
Enseguida trae el aparato y me lo entrega. Nos ubicamos en el centro del salón.
-Buenas noches, para quien no me conozca soy Valentina la novia de Matías estamos aquí para decirles que la boda se ha suspendió... -Y como en la iglesia todos hablan a la par. Ni me esfuerzo en entender sólo quiero terminar con todo esto para estar con Matías.
Entra Angie y me da las indicaciones de Matías.
-Por favor... -No dejan de hablar. Sin molestarme, comienzo a caminar hacia la salida.
Se hace un silencio hasta que un invitado pregunta.
-¿Adónde vas?
-Si no me dejan hablar será porque no les importa o ya saben lo que tengo para decir.
-Disculpe, es que nos ha sorprendido con las noticia. -Dice una mujer.
-Como les decia se ha suspendido y...
-Ya están en todos los medios. -Miro a Angie ella esta hablando por teléfono otra vez con mi celular.
-Lo que quiere la familia Montesinos comunicar es que se le ha devuelto la transferencia que han realizado a modo de regalo. Ya están en su... -Otra vez hablan a la par. Alex toma el micrófono.
-Esto es sencillo, no habrá boda así que vayan a sus casas y sigan los comentarios por los grupos de whatsapp. -Sin esperar un segundo se fueron.
-Gracias, la verdad que esto me desborda. -Dije.
-No tienes nada que agradecer.
-Esto parece un negocio. -Dice Angie.
-¿Por qué? -Preguntamos los tres.
-Porque algunos periodistas me han llamado para preguntar si esta foto es real.
La vemos es la iglesia donde muestra que los invitados del novio no asistió a la ceremonia, y fotos de Matías fuera de si hablando por teléfono.
-¿Cómo llegó esa foto a los periodistas?
-La vendió como primicia a varias revistas por una cantidad exagerada.
-¡¿QUÉ?! -Estamos los tres sorprendidos.
-Rápido hice una video llamada con todos juntos y les dije que esa foto la tenían todos, se sintieron estafados y están furiosos con ese imbécil.
-Y no es para menos. -Dijo Gonzalo.
-Esperen que falta, le ha dejado una carta que la ha destrozado y si a eso le agreguemos que intentó quedarse con la casa, en realidad se quedó la vendió pero yo logré congelar la cuenta hasta que logré hacer desaparecer el dinero a una cuenta de un orfanato para donar ese dinero.
-Esto es una locura.
-¿Locura? Eso no es nada con la transferencia millonaria que recibió está tarde.
-¿De quién? -Pregunta Gonzalo.
-No lo sé, pero lo voy averiguar.
-¿Qué hacemos con toda la comida? -Pregunta Alex.
-Helena quiere que llevemos toda la comida a un comedor.
-¿Pero a esta hora? -Pregunto.
-Mariana se encargó de todo, nosotros debemos llevarlo a esta dirección. -Dice mientras nos muestra su celular.
-¿Esto está muy bien planeado, ¿nadie ha visto algo raro? -Reflexiona Alex.
-¡Cecilia! -Dice Angie. -Te acuerdas en la despedida de soltera como insistía que no llegara a la iglesia, no creo que sea casualidad. Que perra traicionera.
-Vamos a entregar la comida y luego vamos a la casa de Selena, quiero estar con Matías. -Digo.
Sin esperar un minutos nos pusimos en marcha, dimos todas las indicaciones de que si había una deuda se lo cobraran a ese miserable. Luego que cargaron todo en los autos nos fuimos y lo entregamos a la directora del orfanato, que nos estaba esperando.
Al llegar a la casa de Selena es más de medianoche. Nos abre la puerta un Matías agotado y lo abracé como tenía ganas de hacerlo, él hizo lo mismo conmigo.
Luego nos hace pasar al living, nos ofrece algo, piden café y yo té. Una vez que lo trae la empleada, Matías le pide que vaya a descansar y la mujer se despide.
-¿Cómo estás cariño? -Me pregunta muy preocupado.
-Estoy bien, Alex y Gonzalo no me dejaron sola en ningún momento, es más me han ayudado muchísimo.
-Muchas gracias por no dejar sola a mi mujer.
-¿Qué dices? Somos amigos. -Dice Alex.
-Deja de agradecer y cuentanos como está todo por acá.
-Un verdadero desastre, a Helena tuve que cedarla porque le dio una crisis de nervio y discutió como nunca con mi padre, con él tuve que hacer lo mismo, mi madre está con Helena y Constanza con mi padre.
-¿Pero por qué discutieron? -Pregunté.
-Porque mi padre nos amenazó que nos desheredaría como consecuencia de nuestra negativa al aceptar la dirección de la empresa familiar, suponemos que ese inútil se enteró, por eso buscó dinero por todos los rincones, vendió la casa en la que vivirían, una vez casados, ese dinero y el de los regalos lo transfirió a su cuenta personal, descubrimos que había una suma importante que Angie descubrió que la consiguió por la ventas de unas fotos.
-¿Qué harán? -Pregunta Gonzalo.
-Gracias a los conocimientos y a la ayuda de Angie pudo devolver el dinero de los regalos a sus respectivos dueños, el dinero de la casa, mi hermana decidió donarlo y eso hizo esta loca linda y a los periodistas se le devolvió también.
-¿Como hiciste? -Pregunté a mi prima.
-Me metí a su cuenta gracias a la info que me dio Helena y logré hacer las transferencias como si fuera el titular así no habrá ningún inconveniente legal.-También lo rastreó con el gps de su celular y lo encontró que estaba en el aeropuerto, a Angie se le ocurrió una idea para que bajara del avión. Por una falsa denuncia y les avisó a los periodistas para que destrocen su imagen de nene bueno.
-Ese a mi no me engañó. -Dice Angie.
-Parece que tienes un detector de soretes. -Digo.
-Que no te olvides que tengo experiencia con los equivocados.
-¿Ahora está detenido? -Pregunto.
-Si, pero no por mucho tiempo. -Explica Alex. -Que es una verdadera pena.
-Pero estará recibiendo una buena lección... -Dijo Agustín.
-¿Por qué lo dices? -Preguntó Gonzalo.
-Porque tratandose de mi mujer sus venganzas son muy crueles.
-¿Qué hiciste? -Pregunto preocupada porque como la conozco se de lo que es capaz de hacer.
-Nada, mal pensada.
-Angie que te conozco.
-Hizo una llamada en privado y le dijo que no sólo había quedado expuesto ante la sociedad sino que se ha quedado sin un centavo ante esa situación se volvió loco y lo detuvieron por golpear e insultar a las autoridades. -Explicó Agustín orgulloso de las hazañas de su esposa.
-Pero tiene el dinero que recibió en la tarde, ¿No?
-Si, pero ¿quién le quita el mal rato y la golpiza de los policías por golpear a uno de ellos? -Dice con total tranquila, como si fuera una de sus travesuras cuando era pequeña. -No pasará el tiempo que merece pero por lo menos se dio vuelta la tortilla y no hablaran de Helena sino de él y con el odio que tienen esos periodistas por ser engañado por ese mequetrefe lo van a destruir. La próxima vez que lo veamos tendrá el abejón entre las patas. -Dice Angie. Todos reímos, es imposible para ella no salir con unas de sus frases célebres.
-Gracias, no se como agradecer todo lo que has hecho. -Dice Matías, sosteniendo la mano de mi prima.
-Ay chocolate para eso estamos la familia además ha sido un placer.
ESTÁS LEYENDO
Justo Esa Noche
Random#1 de la Saga: "Los Puntos Cardinales" Justo esa noche, el destino hizo de las suyas, conoció a un hombre que hizo que actuara sin pensar en las consecuencias y eso cambiará el rumbo de su vida para siempre.