Entre Flores y Sangre Quinta Parte

5K 405 285
                                    

Wen Qing era descrita (desde la perspectiva de su abuela) como una hermana devota, una belleza dentro de las jóvenes cultivadoras, pero con un carácter que rivalizaba con el del actual líder Nie, sino es que peor, a pesar de ello, hace mucho que había dejado que le afectase, sabía perfectamente que ese carácter fue heredado de su madre y eso la hacía sentir orgullosa.

Era por eso mismo que estaba a punto de perder la paciencia. El día anterior había tenido un día pesado por resumir que apenas y llego a dormir a casa, apenada de mantener a sus abuelos despiertos tan tarde para esperarla que regresara a salvo y sobre todo que comiera algo, porque durante el día vivió de café y un sándwich de atún. Ahora que tenía la oportunidad de tener una comida decente a su estúpido primo se le ocurría venir a atosigarla con sus conspiraciones, o al menos eso le parecía a simple vista.

Si bien aún no recurría a sus típicas amenazas y al menos se la pasaba gruñendo en respuesta a su insistente primo, era por la silenciosa pero imponente presencia del conocido segundo jade de nombre Lan WangJi, a quien descaradamente Wei Wuxian presento como su novio, tal noticia no evito que casi escupiera su bebida en la cara del ojigris.

Tan diferentes entre los dos no terminaba de comprender como tan estoico hombre aguantaba al parlanchín Wei Wuxian, si ni siquiera ellos que eran su familia a veces tenían ganas de silenciarlo, el jade se había ganado parte de su respeto ante su aparente infinita paciencia, algo que sin duda le encantaría escuchar los demás sobre todo a su tío Hua y su abuela. Dejando de lado sus maléficas intenciones y habiendo terminado sus sagrados alimentos, se cruzó de brazos aun renuente a ayudar al loco frente a ella, pero no a escuchar.

Wei Wuxian se recargo sobre la mesa rectangular, junto sus manos en símbolo de plegaria – ¡Por favor Qing-Jie! – suplico con voz aguda y ojitos de perrito abandonado – Necesito de tu ayuda, yo no soy doctor y sé que tu consejo y asesoría serán de gran ayuda para esta investigación

Wen Qing restregó su mano por su cara en señal de cansancio, claramente harta del hostigamiento de Wei Wuxian e indirectamente de Lan WangJi – De acuerdo...te ayudare...

-Te lo agradecemos Qing-jie – Wei Wuxian inmediatamente intento lanzarse en un abrazo a su prima mayor, pero antes de que fueran participes de un acalorado y vergonzoso momento Wen Qing revelo sus agujas de acupuntura que también fungían como un arma letal de la cual Wei Wuxian temía tanto como de los perros – Bien nada de muestras de afecto en publico

-Me alegra que entiendas, ahora dime, para que me necesitas, es otra asesoría para pasar con buenas notas en tus clases de medicina forense

Wei Wuxian bufo y con voz resuelta contesto a su prima – No es necesario, ahora tengo a Lan Zhan – su voz pronto cambio a una más melosa, fue acompañada con una desvergonzada mirada aprovechando también para colgarse del brazo de su novio, quien, si bien no parecía ser capaz de reaccionar a la desfachatez de Wei Wuxian, si se le miraba con detenimiento era posible percibir el discreto sonrojo en los lóbulos de sus orejas.

-Ya veo, bueno... entonces de que se trata

-Algo un poco más...serio

Ante la mención de esa última palabra y presenciar el cambio no solo en el tono de voz sino también en la mirada de Wei Wuxian, Wen Qing también decidió tomárselo enserio y actuar como el futuro profesional que pronto seria.

-Comienza

Wei Wuxian corrió el cierre de su mochila de donde saco un expediente no solo con la información que MingJue les dio también con sus propias anotaciones y su investigación previa a antes de que su instructor les pidiese apoyo.

Wen Qing se fue directamente a las fotografías de ambos cuerpos encontrados en estados similares, mientras escuchaba la breve y concisa descripción de Lan WangJi, no era difícil descubrir que no era un caso simple y mucho menos para tomar a la ligera. Las palabras de Wei Wuxian lo confirmaron.

EL CASO DEL PERFUME DE LYCORIS [Mo Dao Zu Shi] [Alternative Universe]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora