"Durante el periodo de la dinastía Tang, China amplio sus fronteras y comercio en otras tierras. Muchos mercaderes viajaban desde y hasta Asia Central, Persia y el Mar Mediterráneo por la ya conocida Ruta de Seda, un recorrido de más de 6.000 km. Los bienes que los mercaderes chinos llevaban al oeste eran seda, papel, porcelana, mientras que los mercaderes extranjeros llevaban lana y metales preciosos a China. En los mercados de Changan siempre había mucha actividad y el incremento del comercio llevo más prosperidad a los artesanos y granjeros del imperio. La suerte de la gente normal también mejoro durante el gobierno Tang y aquellos que destacaban por su inteligencia tenían la posibilidad de subir de categoría aprobando exámenes y consiguiendo un puesto entre los funcionarios [...]".
Wei Wuxian miraba inmerso el tenue movimiento de las hojas de los arboles anaranjados, prueba fehaciente del otoño que vivían. Su atención se centraba en los paisajes naturales que apreciaba desde su asiento en la última fila, pegada a las ventanas del salón de clases.
La historia nunca fue de sus materias favoritas; imposible de escapar de ella, aprendió a tolerarla gracias a los dinámicos métodos de su tío Lian, agregado a su infinita paciencia, de no ser por el jamás habría terminado sus estudios y por ende no estaría sentado en ese salón de clases, tomando cada asignatura dentro de tan prestigiosa institución.
Su interés en la dinastía era tanto, como el que tenía por la insípida comida que servían todos los días en el comedor, pagaría lo que fuera por comer un tazón de sopa de costillas de cerdo y raíz de loto preparada por su querida Shijie, pero dios no cumple antojos ni endereza jorobados, su estado era de total resignación.
Aunque no todo era tan trágico como parecía, su hermano Jiang Cheng estaba con él, reprendiéndole cada que podía, pero que no se lo pensaba dos veces antes de ir a tenderle una mano cuando lo necesitaba.
Dos meses después de su llegada, fue llamado a la oficina del rector, consternado porque no podía concebir el motivo, es decir a que te llaman a la oficina del rector sino para regaños.
Podía asegurar que aún no había roto alguna regla, tampoco creía que todas las veces que se reunió en la biblioteca con Lan WangJi para estudiar, y siempre terminaban expulsados porque él era incapaz de hablar bajo o estarse quieto en un solo lugar, fuese causal para que le reprendiera cual niño pequeño. Su sorpresa fue grande al ver a su padre y hermano dentro, poco le importo y abrazo a su malhumorado hermanito, quien, aunque le gritaba que se alejara, este nunca le empujo, tal escena hizo reír a su padre, quien le dedicaba una mirada a Lan QiRen que perdonase la efusividad de su hijo mayor.
Terminados los saludos, ambos hermanos tomaron asiento, poniendo su completa atención en el estricto rector.
-Jiang Wuxian, a partir de hoy tu hermano estará estudiando y espero seas filial y no guíes a tu hermano a convertirse en un problema – sermoneo a ambos, previendo que no sean los autores de futuras fechorías, al menos no de parte del recién llegado, porque en lo que respecta a Wei Wuxian, no podía decir lo mismo – En cuanto a ti Jiang Wanyin espero cumplas con las normas y no te metas en problemas, aunque tengas talento no olvides que estas aquí como un favor especial a tu padre, yo no lo hubiese autorizado, pero fue muy insistente
-Le agradezco la oportunidad, maestro, me encargare de no causar ningún problema y ser un alumno ejemplar – Jiang Cheng hizo una reverencia de respeto, hacia el rector, demostrando la educación inculcada por una familia prestigiosa como los Jiang.
Wei Wuxian no tenía intención de hacerlo, puesto que sintió fue demasiado despectivo con su hermanito, pero no podía ser tan descarado, no al ver que su padre también hacia una reverencia en agradecimiento. Resoplo discretamente para después levantarse e imitar a los otros dos.
ESTÁS LEYENDO
EL CASO DEL PERFUME DE LYCORIS [Mo Dao Zu Shi] [Alternative Universe]
FanficESTE TRABAJO SE ENCUENTRA GRATUITO EN WATTPAD, AO3 y MANGA TOON SI LO ESTÁS LEYENDO EN OTRO LUGAR ES PLAGIO. Wei Wuxian estaba acostumbrado a huir de sus pecados cual habilidoso bandido, habiéndose acostumbrado a las tragedias que lo acompañaban des...