XXXV.- Mas Dudas Y Secretos, Segunda Parte

3 0 0
                                    

El grupo se acomodó instantáneamente, sabían que esa información podía ser de vital importancia en un futuro. Klaus tomando el liderazgo del grupo empezó hablar.

 -- ¿Una luz blanca? -- preguntó el mayor del grupo.
 -- Así es… -- confirmó nuevamente el Ikkakumon macho -- pero como dije mis recuerdos son borrosos, todavía existen cosas que soy incapaz de recordar --
 -- Pero dijo que los recuerdos de ella no son más claro -- Ryu dijo señalando a la Ikkakumon de al lado.
 -- Correctamente -- confirmó ella.
 -- Eso significa que tendria mucho mas claro lo que sucedio ese dia -- Klaus dedujo en voz alta.
 -- Lamento decirte que no es así -- respondió inmediatamente -- hasta el dia de hoy, no tengo ni idea qué sucedió, mi último recuerdo era al lado de mi familia disfrutando un dia normal -- empezó a relatar mientras recordaba -- de pronto, en el horizonte una intensa luz blanca comenzó a emerger cubriéndolo todo, con mi esposo lo único que pudimos hacer fue tratar de proteger a nuestros hijos de ese entonces cuando la  luz nos alcanzó, después solo recuerdo salir de mi digihuevo al lado del de mi esposo -- finaliza entonando una voz más melancólica y entristecida.
 -- Disculpe que pregunte -- Seo-Yun se hizo notar -- pero dijo sus “hijos de ese entonces”, eso significa ¿que son diferentes a los que están ahora jugando con Dorimon y los otros? --

Seo-Yun trato de tocar el tema con delicadeza, aun así dicha pregunta afectó a la Ikkakumon, la cual agacho su cabeza y desvió la mirada con sus ojos húmedos, por otro lado el Ikkakumon macho daba un paso al frente para poder responder.

 -- Como dije antes, mis recuerdos están algo borrosos, pero si de algo estoy seguro es que cuando salí de mi digihuevo a mi lado solo estaba mi esposa, no había nadie más con nosotros -- el Ikkakumon macho respondía intentando mantener la compostura.
 -- Lamento la pregunta -- Seo-Yun se arrepentía de haberla hecho.
 -- No te preocupes… -- la Ikkakumon hembra lo reconfortó.
 -- Este mundo, sufrió un reinicio -- Klaus pensaba mientras hablaba para sí mismo --  y dicho reinicio provocó que ellos volvieran a su etapa más joven y de al mismo tiempo… -- se detuvo sabiendo que lo última frase podría reabrir viejas heridas.
 -- Si ustedes recuerdan sus viejas vidas -- Ryu giró su cabeza mientras miraba a sus compañeros jugar -- ¿porque ellos no parece que recuerden algo? --
 -- Quizás no tenían una vida pasada -- Jack respondió sin pensarlo mucho
 -- Es solo una teoría... -- la Ikkakumon centró la atención en ella -- pero creo que tiene algún tipo de relación con la etapa en la que nos encontrábamos al momento del suceso -- terminó de hablar.
 -- ¿Etapa? -- Klaus preguntó inmediatamente.
 -- Si, cada digimon hasta desde su nacimiento hasta su fallecimiento cruza por diferentes etapas -- La esposa aclaraba.
 -- ¿Cuales son? -- el mayor de grupo preguntó una vez más.
 -- Iniciando por el digihuevo, viene la etapa “bebé”, “novato”, “campeón”, “perfeccionado” y “mega” claramente algunos fallecen antes de llegar a la etapa perfeccionado o el mega --
 -- ¿Cuál era su nivel cuando el evento sucedió? -- Seo-Yun pregunto.
 -- Yo estaba en la misma etapa en la que me encuentro ahora -- respondió ella.
 -- ¿Y usted? -- Ryu fue el siguiente en preguntar.
 -- Pues… yo… -- el Ikkakumon macho se veía confuso.
 -- Perfeccionada corazón -- su esposa le ayudó generosamente mientras ponía una de sus patas sobre la de su marido -- te encontrabas en la etapa perfeccionada --
 -- Gracias cariño -- decía alegremente por la intervención de su esposa.
 -- Eso justificaría el porqué los recuerdos de ella son más claro que los de él -- Klaus comentó al aire.
 -- Lo mismo creemos... -- la Ikkakumon se sumó a la declaración -- cuando llegue a la etapa campeón, recupere la mayor parte de mi memoria pasada, sin mencionar que algunas de nuestras viejas amistades que ahora se encuentran en etapas inferiores son incapaces de recordar su vida pasada con facilidad --

Ryu miro a Klaus por un instante, el cual al sentir la mirada de su compañero, giro su vista para verlo de igual manera, ambos en ese instante tuvieron la misma idea, pero repentinamente Jack se levantó de su lugar entusiasmado.

 -- Entonces para nuestros digimon recuperen sus antiguos miradas solo deben llegar a la etapa que se encontraban cuando todo ocurrió -- el más joven dijo con una enorme sonrisa en su rostro.
 -- Pero la siguiente pregunta sería ¿cómo? -- Seo-Yun fue el que hablo.
 -- Pues… -- el chico se mostró nervioso ante la interrogante.
 -- Recuerdo que cuando nos enfrentamos a ese dinosaurio nuestros digimon cambiaron su apariencia -- Ryu decía mientras recordaba.
 -- La batallas y el entrenamiento suelen ser una buena forma para subir las etapas -- el Ikkakumon macho hablo apoyando la idea de los jóvenes.
 -- Dorimon ha permanecido asi desde que lo conozco -- Seo-Yun mencionó.
 -- Por cierto… -- la voz de la Ikkakumon se hizo notar -- ¿cómo es que llegaron a este mundo?
 -- No lo sabemos -- Klaus fue el responsable de responder -- hasta el momento lo único que sabemos es que provenimos de diferentes parte de nuestro mundo y aun así somos capaces de comunicarnos sin problemas --
 -- Eso es raro -- ella volvió a decir mientras miraba a su esposo.
 -- Supongo que no deben ver muchos humanos por aquí de manera seguida -- Ryu dijo en cierto tono irónico.
 -- La verdad... -- respondió el Ikkakumon macho.
 -- Es que la llegara de humanos al digimundo es un mal augurio -- terminó diciendo la esposa.

Los cuatros jóvenes sintieron un leve escalofrío recorrer su espada de forma automática, si ya la situación de no conocer el porqué están allí era algo incomoda, ahora el saber que su llegada era considerado como algo negativo, los ponía mas nervioso aún.

LeyendasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora