Capítulo 2 - Cenizas en el viento

236 15 64
                                    

Año 2020 la quinta trompeta

El viento, iracundo mueve las hojas; cada vez las primaveras florecen menos; el verano quema con el frío de su agua congelada, que va cayendo día con día de cielos muertos, pareciera que el otoño ha eclipsado todo; todo se seca, todo se marchita, nada renace.

Han sido veinticuatro estaciones sin esperanza, la opresión corrompió el cielo y los ángeles fueron despojados de su hogar; pareciera que una dimensión hubiera reemplazado a otra; y pagaron justos por pecadores: como es arriba es abajo, Dios y el Diablo; ángeles sin cielo y humanos sin ángeles. Las plegarias ya no eran pronunciadas por los labios de los hombres ―¿Qué fue lo que se hizo, para que nadie recuerde que hay un cielo que aún tiene esperanza de cobijarlo en su regazo? ―El viento arrastra la ceniza y escombros de la destrucción que el ser humano produce día a día; el infierno ahora camina reclamando a la tierra como su hogar, estableciéndose como una religión; igual a la plaga que infecta al más débil.

Te cuento esta historia desde un futuro, es importante que entiendas y sepas lo que ocurrió; tienes que conocer la razón de porque hoy, 5 de abril de 2021, camino sobre la ceniza de cuerpos calcinados en un pueblo que antes conociste, como Blaze Ville.

Retrocedamos a los primeros pasos de la pequeña Gala, y recalcar que los únicos seres que habitan sobre la faz de la tierra que recuerdan la presencia de un cielo ausente, son los amigos y familiares sobrevivientes de Katherina, y basta decir que sobran las razones de por qué lo recuerdan.

Jake del Castillo compró y renovó las casas de los padres de Gala. Se encargó de que Amanda viviera en la casa de los Warren, convirtiéndola casi en un santuario, dónde la hija de Katherina pasó la mayor parte del tiempo en sus primeros tres años de vida. La casa de Daniel, fue su segundo hogar, sin embargo, esta se transformó en el hogar para los ángeles caídos, los que aparecieron meses después de su caída: Uriel, Anael, Cassiel, Meriel, Kerub, entre otros. Estos fueron los encargados de enseñar a las nuevas familias de cazadores, tácticas de lucha y conocimientos espirituales que no fueron revelados anteriormente. El Arcángel Gabriel y el Arcángel Rafael, nunca dieron indicios de estar entre ellos, ni siquiera yo los volví a ver.

Amanda y otra mujer de las nuevas familias de cazadores, enseñaron a los ángeles las técnicas de la cocina. Les tomó un par de años aprender, porque cada vez aparecían más ángeles en el pueblo, desorientados y llenos de tristeza, al notar como cada ser humano en la tierra iba olvidando el cielo; agregar también, el hecho de que, ya no eran ángeles, solo eran mortales, como bebés dentro del cuerpo de adultos intentando sobrevivir en un planeta que ya no recuerda la palabra Dios.

Por otro lado, los Montgomery nunca se separaron de su sobrina, Samuel y Michael habían creado la esperanza de traer a Katherina en algún momento, y aunque conocían poco de ella, trataban de estudiar su vida para mantener viva su presencia en la memoria de la niña. Sin embargo, le era más fácil a Samuel pasar más tiempo cerca de la niña; a Michael todavía le costaba asimilar que tenía una media hermana y que ella fue lo último que su padre creó, sin dejar de lado la presencia de Lucifer, que fue quien lo poseyó para llevar a cabo su venganza.

La niña trataba de acercarse, pero Michael, aunque le prestaba atención, podía sentirse esa hostilidad; en primer lugar, porque nunca tuvo mucho vínculo con los niños, y en segundo lugar, porque, por las venas de la niña corría su sangre, pero también había una parte demoníaca y una parte celestial dentro de ella, y eso, era lo que a Michael no le terminaba de agradar; no obstante, él si amaba a la pequeña Gala, aunque no lo demostrara; aunque no considerara decirle a la niña en algún momento cuán agradecido estaba de ser su tío.

Continuando con la historia, Raphael del Castillo y Jake, en conjunto con los dos hermanos, formaron una alianza; reunieron a un numeroso grupo de cazadores creando una asociación secreta de investigación informática y psíquica llamada "Le Gneis", la cual actúa como un potente virus sigiloso, que entra a los sistemas gubernamentales del mundo, infectando computadores, teléfonos, cámaras y cualquier aparato tecnológico para acceder a todo tipo de información y controlar las decisiones que los demonios tomaban y realizaban a través de los líderes de cada gobierno. Jake y Raphael se ocupaban de la parte psíquica para encontrar a Lilith, quien era protegida y escondida por los demonios que la asociación perseguía.

El Lamento del Infierno Libro II - La Profecía VivienteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora