Dos semanas del accidente de Gala, noche de la desaparición de Jake.
―Sube al maldito auto ―ordenó Raphael a un asustado y sorprendido Jake.
―No me hables así, Del Castillo, sabes que esas maniobras no van conmigo.
―Lo que menos me interesa, es eso en este momento.
―Chicos, ¿qué haremos con el demonio? ―preguntó Teresa, incómoda y nerviosa por el momento que presenciaba.
―Súbelo a tu auto y ve a la Base 4, yo creo que el equipo de Ocultismo y Ciencia, estarán encantados con el obsequio que la negligencia de Jake les envía.
Teresa obedeció las palabras de Raphael, caminando hacia Jake para ir y tomar el cuerpo poseído por aquel demonio desconocido; le dio una fugaz mirada a Jake una vez jalando del cuerpo hacia su auto.
El silencio entre los tres, era más incómodo con el sonido del cuerpo arrastrándose, al mismo tiempo, las miradas desafiantes de Jake hacia su marido podrían asesinar hasta el mismo Diablo. Ambos pudieron oír la voz de Teresa hablando con Tyler, a quien le pedían que asistiera a la Base 4; todos sabían que, Tyler era un híbrido demoníaco, pero gracias a la intervención que Raphael hizo con un hechizo secreto, que solo Tyler pudo conocer, y prometerle a Raphael que jamás se lo diría a nadie; porque este hechizo, logró bloquear su magia demoníaca y no convertirlo en algo igual o peor que Valak, y aunque el hechizo logró contener el gen demoníaco, Tyler siempre sería un híbrido, por lo que hasta ese entonces, sería conocido como el primer inmortal del clan de Katherina.
Y para que puedas entender, a que me refiero con La Base 4, pues, es un centro de operaciones perteneciente a Le Gneis, en la que solo seis personas tienen la localización exacta; Jake, Raphael, Tyler, Amanda, Sam y Teresa.
Teresa salió rauda del lugar en su auto color blanco, dejando atrás a la pareja que esta vez la observaba a la distancia. Raphael devolvió su mirada hacia él.
―Cariño, tenía que hacer esto ―le dijo Jake.
―¿Por qué siempre me estás mintiendo? ―interrogó su marido.
―Eso no es así, yo...―se enredó en sus propias palabras―... esta es la primera vez que...
―No, no te atrevas a mentirme ahora, no en mi cara ―le exigió Raphael interrumpiéndolo―. ¿Crees que no estaba enterado de todo lo que has estado haciendo, niño?
―¿De qué estás hablando? ―inquirió Jake.
―febrero de 2015, me dejaste una carta, en la que, decías que viajarías a México para buscar ayuda. Y yo pensé, ¿por qué va a buscar ayuda? Cuando lo tiene todo aquí, pero dijiste que no era suficiente, que debías conseguir más para traerla de vuelta. Ahora, dime, ¿cómo te fue con eso? Porque ya pasaron seis años y la sangre de demonio que te metiste no te sirvió ni siquiera para esconder tus peores secretos.
―Está bien. Sí, tienes razón. Mentí, pero... ―se detuvo―... tú también me has ocultado cosas, y yo no he protestado, no tienes el derecho de quitarme la libertad.
―Nadie te ha quitado la libertad, de haber sido así, te habría encerrado en el momento en que los Dioses me comunicaron lo que harías.
Jake se quedó en silencio, acortando un poco la distancia hacia Raphael.
―¿Cómo has dicho? ¿Me has estado vigilando?
―No, Jake. Pasa, que los Dioses ya no te consideran digno.
―¡¿No me consideran digno?! ―preguntó para luego de un segundo soltar una risotada irónica― Pues dile a tus malditos Dioses que voy hacer lo que esté a mi alcance para terminar con todo esto, Lilith puede tomar un cuerpo en cualquier momento y yo debo estar listo.
ESTÁS LEYENDO
El Lamento del Infierno Libro II - La Profecía Viviente
FantasiSi todavía no has leído el primer libro, te aconsejo que vayas y lo leas para comprender lo que pasa en El Lamento del Infierno. SINOPSIS Cuenta la leyenda, que la Guerra le arrebató todo lo que ella amaba. Que el Anticristo y la Peste se llevaron s...