1.

602 24 1
                                    

Siempre tuve dudas sobre mi pasado e identidad.
No indagué mucho en él a decir verdad, pero no porque no quisiera hacerlo.
Simplemente sabía que me metería en problemas si comenzaba a preguntar.
Pero no podía quedarme de brazos cruzados.
Hice preguntas, pero no a la persona que le correspondió responderlas.

Mi madre me tuvo a los quince años. Era una niña de instituto que se metió en problemas en la noche del baile de primavera.
Era muy joven, tenía mucha presión social y aún no había acabado el colegio; pero aún así decidió tenerme y me crió con ayuda de sus padres y su hermano mayor.
¿Mi padre? Quiso huir de la ciudad al enterarse del embarazo y durante el viaje tuvo un accidente que le costó la vida.
He oído a mi madre decir que se lo merecía.
Dicen que era un chico problemático, tenía la misma edad que mamá.
Yo no sé qué pensar.
Me duele el saber que no quiso tener relación conmigo, pero no niego que me hubiera gustado tener oportunidad de conocerlo. ¿Me parezco a él en algo? ¿Cómo nos llevaríamos? ¿Cómo se veía? No me parezco en nada a mi madre. Al menos físicamente.
Mi madre jamás quiso decirme su nombre siquiera. Jamás he visto aunque sea una fotografía de él, es como si fuese un fantasma que no debe ser nombrado.
La familia por parte de mi madre siempre fueron un apellido de renombre, con una excelente posición tanto económica como social. Por lo que se armó un gran revuelo cuando la pequeña niña de la familia quedó embarazada con sólo 15 años.
La carrera de mis abuelos corría peligro, por lo que mi madre fue presionada para que no continuara con la gestación, pero ella se mantuvo firme. Y se lo agradezco.
Aunque de todas formas la entiendo al considerar no tenerme. Era una niña que no sabía nada de la vida.

Famous Last Words 1 • Gerard WayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora