12.

117 5 1
                                    

Ya hacía un mes que llevaba ahí metida. Mi único contacto humano consistía en mis padres, Kellin y Sophie.
Ya me estaba aburriendo.
Pasaba los días tocando la guitarra de Gerard, escuchando música, leyendo y viendo el techo.

Mi rehabilitación iba bien. Todos los días progresaba un poco. Ya había llegado al punto de comenzar a pararme sin demasiadas dificultades. ¿Caminar? Ya era otro tema. Ya había sido advertida acerca de que caminar iba a tomar tiempo.

Mis padres se turnaban para cuidarme y mis amigos me visitaban todos los días, sin falta.
Estaban ahí cuando estuve en rehabilitación, apoyándome. Festejaban mis logros y me acompañaban en los fracasos que me suponía hacer normal uso de mis piernas, lo cual me frustraba más de lo que quisiera.

Una tarde estaba sola con mis amigos en la habitación. Gerard estaba trabajando (está desarrollando un cómic llamado Umbrella Academy, me dice que le está yendo bastante bien) y mi madre había bajado a comprar algo de comer.

- ¿Sabes qué es lo más extraño? - dijo mi amiga. - El hecho de que Kellin haya tenido todos estos años una foto del padre de su amiga en la pared de su habitación.

- Perturbador. - reí.

- Oigan, en mi defensa, ¿Cómo carajo iba a saber que te saliste de las pelotas del maldito Gerard Way? Vamos, nadie tiene tanta suerte. - se defendió Kellin.

Las risas se fueron apagando de a poco, y quedamos en un silencio de unos cuantos minutos.

- Mañana... Le harán un funeral a Geoff - dijo Kellin con tristeza.

Seguimos en silencio. Necesitaba ir... Despedirme, decirle adiós, y gracias. Gracias por la magia.

- ¿Van a ir? - pregunté. Ambos asintieron - ¿Le dirían a su familia que...? Bueno, ni siquiera sé qué les diría... - rompí en llanto.

- Por supuesto... Y no te preocupes por eso... Cuando puedas salir iremos a visitarlo.

Sophie me abrazó. Lo conocimos poco, pero... Pero en ese momento de catástrofe nos sentíamos como uno solo.

En eso entraron mamá y Gerard. Estaban felices y reían, pero sus caras se apagaron al ver las nuestras. Literalmente caras de funeral.

- ¿Qué ocurre? - preguntó mi madre.

- Mañana van a hacer un funeral para Geoff - Dijo Kellin. Con eso, mi madre y Gerard entendieron todo, ya que pasaba varias horas al día lamentándome y llorándole.

Mis padres se sentaron, uno a cada lado de la cama.
Ya no sabían que decirme para que me calmase, por lo que últimamente preferían estar ahí para mí, pero en silencio.

- Me gustaría poder decirle adiós por última vez... - sollocé en brazos de mis padres.

- Es una idea arriesgada pero, podríamos preguntarle al médico si te deja salir al menos unas horas y luego volver - dijo Gerard. Mi madre se lo quiso comer vivo.

- ¿Estás loco? Tu hija no puede siquiera caminar, ¿Y tú quieres llevarla a un funeral? Por algo está internada, Gerard.

- Era su novio, Linds...

- No. No voy a poner su salud en riesgo para llevarla a un evento que no va a hacerla sentir mejor. Fin de la discusión.

Era tan incómodo, mis amigos estaban presentes, y mis padres discutiendo cual pareja de ancianos.

- Bueno, creo que es hora de irme, ya se está haciendo tarde - Dijo Kellin - ¿Vamos, Soph?

Me despedí de mis amigos y quedé a solas de nuevo, con Gee y mamá.

Famous Last Words 1 • Gerard WayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora